El dispositivo cuenta con el procesador Kirin 970, además de integrar GPU turbo, una herramienta que le permite mejorar hasta 60% el rendimiento de su gráfica, mientras reduce 30% del consumo de batería. Confirman que podrás disfrutar 4,6 horas de juego en su máxima calidad con este dispositivo con su batería de 3750 mAh.
Mejora los efectos de sonidos en 3D para hacer las situaciones más realistas, posee una pantalla de 6,3″ que cubre el 89% de la parte delantera, cámara con inteligencia artificial integrada y su diseño compacto es ideal para un buen agarre. De igual forma, soporta 10 tipos de vibraciones según la requerida en el juego. Lo podrás adquirir en diferentes configuraciones de RAM, 4/6GB, pero apenas una de almacenamiento: 64GB. La buena noticia es que podrás utilizar tarjetas microSD.
El coste del móvil será de €329 presentado en 5 colores: negro, azul violeta y dos ediciones especiales con el nombre de Player Edition en rojo y negro. Estas dos ediciones especiales poseen otro diseño con retoque rojo brillante son los únicos con 6GB de RAM. Estos modelos tendrán un costo adicional de €20 y se pueden adquirir desde hoy.