Y esto nos sorprende ya que es muy poca gente que no lo hace y cada día se reduce el número. Para representar este hecho se realizó un mapa de Facebook utilizando puntitos azules de luz por cada conexión a lo largo del planeta, y que han comparado con un igual que hicieron en 2010:
2013
2010
Contemplando ambas ilustraciones se ve claramente como el uso de Facebook ha crecido muchísimo en zonas como India, América del Sur (en especial Brasil) y África, aunque todavía sigue sin iluminar ni un ápice de la zona del mundo donde vive casi una sexta parte de la población mundial: China.
Esto se debe al bloqueo que ha hecho el gobierno chino a las redes sociales desde que estas se expandieron, y a que los chinos utilizan sus propias redes para comunicarse, especialmente pensadas para ellos. Esta última razón es la que también hace que en Rusia (además de porque la zona de Siberia esta escasamente poblada) también aparezcan poca estela de luz. Los rusos también apuestas por su producto autóctono: la red Vkontakte.
No obstante, aún quedando zonas por conquistar, Mark Zukerberg puede estar orgulloso de 'iluminar' la gran mayoría del mundo.