El Nokia 6.1 Plus ya no permite ocultar el Notch... por culpa de Google

Usuarios del Nokia 6.1 Plus han informado que, luego de las actualizaciones de seguridad en agosto, perdieron una importante opción que permitía ocultar el notch del dispositivo. Si bien, la inclusión de muescas se ha vuelto tendencia entre diseños de Smartphones, no todos se sienten cómodos con ello y por eso la decisión ha traído una gran molestia entre los afectados.

En foros de Nokia se nota la insatisfacción, por lo que un moderador debió intervenir para sólo para expresar lo siguiente “Desafortunadamente debimos eliminar la opción de ocultar muescas según requisito de Google”. No hubo un anuncio oficial, ni se dio explicación al respecto lo que lleva a suponer que posiblemente esta configuración puede interferir con ciertas aplicaciones o futuras actualizaciones, aunque algunos creen que se trata de un error momentáneo.

comentario-nokia-elimina-ocultar-notch


El Nokia 6.1 Plus pertenece al programa Android One, por ese motivo Google tiene el control sobre las mejoras de Software, el cual está basado en Android 8 Oreo. La versión más actual de Android 9 Pie tiene el soporte de notch nativo, que ayudará a solucionar este problema y se espera que lo incluyan para las próximas actualizaciones.

A través de un tweet, el CPO ha comentado que van a cambiar prontamente la muesca, pero tampoco ofreció mayor detalle sobre el tema.

Just to close the "notch gate", we will enable setting to black out notch on the Nokia 6.1 Plus.

Have a great & relaxing weekend everyone! #nokiamobile

— Juho Sarvikas (@sarvikas) September 7, 2018

Fuente: este post proviene de DroidZon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos