Físicamente es un terminal muy similar al 5800 y al 5500, en cuanto a las diferencias la mas notable es la pantalla que pasa a ser capacitiva y AMOLED de 3.2" (640x360 pixeles) con la tecnología ClearBlack que según Nokia mejora la visualización de la pantalla en exteriores y el diseño en acero.
Tiene un grosor de 13 mm y 131 gramos de peso, la autonomía teórica es de 6 días en espera, unas 5 h en conversación en redes 3G y 6 en modo de reproducción de videos. Esto suponemos que se quedara en teoría y no aguantara mas de 3 días en espera sin utilizar datos, de hecho la batería con la que cuenta es de 1050 mAh (BL-5ct), 270mAh menos que su antecesor el nokia 5800.
Cuenta con WIFI 'n', HDSPA, conector microusb, microSD, bluetooth 3.0, GPS, salida de video y conector Jack
Camara digital con 8 Mp, zoom digital 2x, flash de doble led y grabación de video a 720p, esperemos que esta cámara este mejorada y no como pasaba en los anteriores 5800, n80, n70 se quede corta aun contando con muchos Megapixeles la calidad de las fotos dejaba bastante que desear.
En cuanto a capacidad de almacenamiento cuenta con 340 MB internos y una microSD de 2gb de serie, soportando tarjetas de hasta 32Gb.
Incorpora la archiconocidaversiónde symbian^3, contando con el 'Market' de nokia donde podemos encontrar multitud de aplicaciones de pago y gratuitas OVI.
Esperemos que nokia de un salto hacia delante con Symbian y se de vida en el desarrollo del nuevo Symbian^4.
Actualmente este terminal lo tenemos a 0 € con algunos operadores contratando tarifa plana de datos.