A pesar de que Samsung fue una de las marcas que menos usó esa tecnología en los dispositivos de este año, aparentemente eso va a cambiar con el lanzamiento del Galaxy S10 al implementar un chip con unidad de procesamiento neuronal (NPU). Este sería el segundo NPU que ha realizado, pero no podemos encontrarlo en el Exynos 9810, su último chip comercial.
Samsung may have completed its second-generation NPU architecture internally, which may be piggybacked on the Exynos 9820 processor. pic.twitter.com/kIUNZkQSRc
— Ice universe (@UniverseIce) October 6, 2018
El chipset de la familia Samsung Galaxy S10 es el Exynos 9820 y cabe esperar que en esa oportunidad haga debut su chip NPU. Como resultado, los usuarios podrán ver mejoras en cuanto a rendimiento de la batería, fotografía y múltiples tareas optimizadas totalmente. Los mercados donde Samsung emplea los chips de Qualcomm, impulsarán la NPU en el sucesor del Snapdragon 845, que será el Snapdragon 8150.
La industria de los Smartphones está poniendo mucho empeño en mejorar las capacidades de la inteligencia artificial, convirtiéndola en algo importante para todos los móviles del futuro.
Vía | GSMArena