El Supremo alemán remite al TJUE la demanda por los datos obtenidos vía Facebook

El Supremo alemán remite al TJUE la demanda por los datos obtenidos vía Facebook



El Tribunal Supremo de Alemania decidió este jueves remitir una demanda planteada por asociaciones alemanas de protección a los consumidores en relación con datos obtenidos por Facebook de sus usuarios de juegos en línea.

El Supremo alemán decidió suspender el procedimiento y remitir la cuestión al Tribunal de Justicia de la Unión Europea para que este emita una decisión preliminar.

La demanda había sido presentada por la Federación de Organizaciones de Consumidores Alemanas en relación con la recopilación y transmisión de datos para juegos en línea.

Ya el pasado febrero, se había que el Supremo podría apelar al Tribunal de la UE sobre la cuestión de si las asociaciones de consumidores están habilitadas para presentar estas demandas en nombre de los usuarios.

La federación de consumidores había presentado la iniciativa contra Facebook porque, en su opinión, la multinacional estadounidense no había informado de manera suficiente a los usuarios sobre la recopilación y transferencia de sus datos en relación con los juegos en línea gratuitos.

El tribunal alemán pregunta ahora al europeo si el reglamento comunitario de 2016 sobre protección de datos entra en conflicto con las regulaciones nacionales que permiten a las asociaciones de consumidores interponer demanda incluso sin que los interesados se lo hayan ordenado.

Original:

Tags: tecnologia

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para ayudarte a navegar por el a menudo desconcertante mundo de los cartuchos de impresión, echamos un vistazo a los tipos de cartuchos disponibles y te ofrecemos algunos consejos sobre cuál es el mej ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Facebook no es una compañía ajena a las demandas y controversias, así que no nos debería tomar por sorpresa cuando aparece una nueva acción legal en su contra. En esta ocasión, se trata del propio Facebook España quien ha sido demandado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), entidad que exige una compensación de 200 euros para cada usuario español, cuyos datos hayan sidos explotados ...