El tráfico web ¿ES UN FACTOR DE POSICIONAMIENTO? Confirmación


El tráfico web no es un factor de posicionamiento. Esta mañana, mientras me paseaba por las noticias en Twitter , me he encontrado con una confirmación inesperada de #AskGoogleWebmasters.

Si eres un seguidor de este blog, lo más probable es que hayas leído mi investigación sobre los 158 factores que tiene en cuenta Google para establecer las posiciones de los sitios web en su índice de resultados.

En esa investigación no es nombrado por ninguna parte el tráfico que pueda o no pueda tener un sitio. El motivo de esto es que nunca se me había ocurrido esta posibilidad; por ende no había sentido la necesidad de averiguarlo.

La pregunta sobre el tráfico web

Un usuario de la red social ha hecho esta pregunta a los webmasters de Google; ¿El tráfico de referencia puede ser considerado como un factor de posicionamiento, o eso no esta relacionado con el SEO? Antes de dar la respuesta y la confirmación de los Googleros oficiales; me gustaría hacer una breve explicación acerca del por qué puede presentarse esta duda.

Todos sabemos la importancia que tienen los enlaces para el posicionamiento en los índices de resultados; especialmente los backlink.

Ahora, es muy coherente que pueda surgir esta interrogante; si te detienes un segundo y lo piensas bien, los enlaces de retroceso son una fuente importante de tráfico de referencia. Además son la fuente más importante para transferir autoridad de dominio o PageRank.

La confirmación de Google

No se por qué los googleros hayan dado una respuesta a esta pregunta que se supone, debió ser respondida en la nueva serie #AskGoogleWebmasters. Pero lo importante es que lo han hecho y eso nos beneficia a todos.

Google dijo: Hola suhas No, el tráfico a un sitio web no es un factor de clasificación. Si está comenzando a obtener tráfico relevante y los usuarios adoran su sitio, ¡ese es un buen comienzo!

¿Qué quiere decir?

Simplemente que no importa cuantas visitas obtengas de enlaces de referencia; lo que realmente importa es calidad de la fuente que enlaza tu web y que los usuarios encuentren lo que buscan.

Recuerda que para Google lo más importante es brindar respuestas acertadas a las consultas de sus usuarios.

Si los usuarios de Google encuentran tu web gracias a una fuente (cualquiera) y se quedan navegando por tu web; ese es el factor que el buscador identificará para subirte o bajarte en el índice.

Conclusión

Esta respuesta ha sido de mucha ayuda y me ha hecho considerar algo que antes no se me había ocurrido. Si quieres estar siempre informado sobre las novedades del buscador más usado del mundo, suscribete a la newsletter y recibe las últimas noticias en tu bandeja de entrada.

Si te ha gustado esta información ¡Compartela! es gratis

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos