Elephone A4 Pro en análisis, nuevo clon asequible del Huawei P20 Pro


 

Parece que el Huawei P20 Pro está marcando escuela. Ya sabéis que una buena manera de medir el éxito de un terminal es el número de clones e imitaciones chinas que salen al mercado. En ese sentido, el Elephone A4 Pro se suma para engrosar el catálogo de móviles “inspirados” en la joyita del fabricante asiático.

En la reseña de hoy echamos un vistazo, pues, al Elephone A4 Pro, un móvil con hardware de gama media, precio mucho más asequible y un diseño que destaca por encima de todo lo demás –como no podía ser de otra forma-.

Elephone A4 Pro en análisis, un móvil con 4GB RAM, buen procesador, y un nuevo color: el Medium Orchid

Seamos claros. Este no es el primer (ni el mejor) clon del Huawei P20 Pro que vemos por aquí. Ahí tenemos el UMIDIGI Z2 Pro, con unos colores que se acercan más al sabor “Twilight” del original y hasta 6GB de memoria RAM.

El nuevo modelo de Elephone, por otro lado, se saca su propio color degradado de la manga y monta “únicamente” 4GB de RAM. A cambio, ofrece un resultado en Antutu ligeramente superior al modelo de UMI y además es más barato. Pero vayamos al detalle…



Diseño y pantalla

El Elephone A4 Pro equipa una pantalla de 5.85 pulgadas con una resolución HD+ (1512 x 720p) y el inevitable notch o muesca superior. El marco es de acero inoxidable y su carcasa cristalizada le da un toque premium que siempre se agradece (eso sí, ya sabéis que este tipo de acabados suelen dejar bastantes huellas marcadas).

El terminal tiene unas dimensiones de 15.04 x 7.28 x 0.80 cm, pesa 189 gramos -peso de nivel medio- y está disponible en color negro y “Medium Orchid”. Este último, realizado con una técnica que el fabricante ha denominado “Nebula Gradient”, y que se trata de un gradiente que va desde el azul hasta el fucsia. El detector de huellas, esta vez, está colocado en uno de los laterales del teléfono.

Potencia y rendimiento

El hardware es uno de los mejores aspectos del A4 Pro. Por un lado, tenemos un SoC Helio P23 Octa Core a 2.0GHz, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno ampliables hasta 256GB mediante tarjeta. El sistema operativo, Android 8.1 Oreo.

Gracias al chip de la línea Helio P de Mediatek tenemos un rendimiento que supera los habituales smartphones con chips MTK6750 –los más comunes en este rango de precio-. A nivel de benchmarking hemos visto varios resultados, pero podemos decir que tiene una puntuación que pivota entre los 62,000 y los 80,000 puntos en Antutu. No está mal.



Cámara y batería

En lo que respecta a la cámara, el nuevo smartphone de Elephone calza una cámara trasera de 16MP con flash y autofocus. Para la zona de selfies, una lente de 8MP. Una cámara sin muchas florituras, pero con un buen nivel de resolución.

Para la batería, el fabricante ha optado por una pila de 3000mAh con carga rápida por micro USB. Aquí se echa en falta el USB tipo C y un poquito más de capacidad, pero nos consolamos con saber que los tiempos de carga serán realmente bajos.



Conectividad

En cuanto al resto de funcionalidades, comentar que el A4 Pro cuenta con ranura para Dual SIM (nano+nano), Bluetooth 4.0, desbloqueo facial, WiFi Dual y soporte para redes FDD-LTE, GSM, TDD-LTE y WCDMA.

Precio y disponibilidad

El Elephone A4 Pro se encuentra en fase preventa, y actualmente se puede conseguir por 179.99$, unos 159 euros al cambio, en GearBest. La preventa estará activa durante los días 17 y 31 de agosto, y los envíos se realizan a partir del 3 de septiembre.



En resumidas cuentas, nos encontramos ante un terminal que tira mucho de imagen. Luce notch, luce pantalla infinita y hasta un degradado en su carcasa cristalizada que lo convierte en un caramelo para la vista.

El rendimiento apunta a unos niveles bastante buenos para lo que es un gama media de 150 euros. Sin embargo, echamos en falta una pantalla con una resolución Full HD y quizá un peso algo más ligerito, teniendo en cuenta que la batería también es algo más liviana de lo habitual. No podemos decir que sea pesado, pero 10 o 15 gramos menos nos ayudaría verlo con mejores ojos.

Por lo demás, un teléfono eficiente con una estética más que atractiva.

GearBest | Comprar Elephone A4 Pro

Aviso a navegantes: Si echamos un vistazo por Internet, veremos varias informaciones contradictorias sobre las especificaciones del Elephone A4 pro. Algunos sitios indican que tiene una pantalla Full HD+, una batería de 4,000mAh o un benchmarking mayor en Antutu. Todas las webs que venden este smartphone indican que sus características reales son las que veis en esta review. Teniendo en cuenta que son las tiendas las que tienen que dar la cara delante del usuario, nos fiamos más de estas últimas que de las informaciones que aparecen en esas otras webs con datos “hinchados”.

   

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: reviewssmartphones

Recomendamos

Relacionado

Reviews Smartphones

Desde que salió el Huawei P20 Pro no hemos parado de ver smartphones chinos que intentan imitar el diseño de este increíble teléfono móvil. A nivel de hardware es imposible acercarse al titán de Huawei, pero por una pequeña parte del precio de este, podemos encontrar interesantes móviles de gama media como el Elephone A4 Pro o el Umidigi Z2. Hoy hablamos del acercamiento al P20 Pro por parte de ot ...

Reviews Smartphones

Parece que este ha sido el año de Elephone. El fabricante asiático, conocido por sus terminales de gama media, tirando a baratillos, ha pasado por el 2018 como una locomotora, presentando varios smartphones la mar de interesantes. Se nota que hay interés en hacer las cosas mucho mejor, y buena muestra de ello son el Elephone A4 Pro y el Elephone U Pro que se han colado en las tiendas en los último ...

Actualidad Reviews Smartphones

Elephone ha decidido dar el salto definitivo a los procesadores Snapdragon. Y lo hace con el Elephone U Pro, un móvil que todavía tardará unas cuantas semanas en llegar a las tiendas, pero que ya de entrada promete atraer las miradas de muchos aficionados. Elephone U Pro, un móvil con 6GB RAM, 128GB de espacio, Snapdragon 660 y… ¡Espera! ¿Esto no es un clon de Samsung Galaxy S8? Lo primero que lla ...

móviles elephone elephone p8 pro ...

Elephone esta preparando el nuevo Elephone P8 Pro con un diseño cuidado con cuerpo de magnesio y aluminio con parte trasera con textura que imita al cuero. El catálogo de Elephone posee terminales de bajo coste con características modestas pero este nuevo terminal esta muy cuidado en todos los sentidos. Sus medidas son de 157 x 81 x 8.2 mm y el resto te lo describo a continuación: Ficha técnica de ...

Reviews Smartphones

Elephone acaba de presentar su nuevo buque insignia, el Elephone U. Tanto el Elephone U como su versión potenciada, el Elephone U Pro, se miran en el mismo espejo: el del Samsung Galaxy S8. Pero no todo es cuestión de imagen. Esta vez la compañía ha decidido apostar por un procesador de Qualcomm para mover el cuerpo de su nueva bestia parda, el Snapdragon 660 a 2.2GHz. Y lo mejor de todo es que el ...

Android huawei moviles

La nueva gama de smartphones P20 de Huawei parece tener muy pocos secretos que revelar al público. A la luz de la nueva y consistente filtración de Evleaks, que decidió finalmente filtrar las fotografías reales antes de la presentación oficial del producto. Huawei P20, Huawei P20 Pro y  Huawei P20 Lite se muestran al público a través de imágenes de prensa. Podemos comprobar ahora que todos los mod ...

Android huawei moviles

La nueva gama de smartphones P20 de Huawei parece que verá marcada su llegada por un amplio  rastro de filtraciones. Para añadir más carne al asador, el conocido filtrador Roland Quandt ha decidió compartir imágenes impresas de los modelos Huawei P20, Huawei P20 Pro y Huawei P20 Lite, junto con nuevas confirmaciones sobre características técnicas y avances de precio. No se trata de información nue ...

Reviews Smartphones

El Huawei P20 Pro acaba de ver la luz, y por una vez, vamos a dejar de lado los móviles chinos y echar un vistazo a este smartphone. Esto… ¿pero Huawei no es también un fabricante chino? ¡Vaya, que casualidad! La cuestión es que Huawei hace tiempo que ha pasado al olimpo de los móviles y ya juega en otra liga. Así es, Huawei acaba de lanzar el Huawei P20 Pro, y es uno de los topes de gama más impr ...

Reviews Elephone C1 Max

Elephone viene de un 2016 en el que ha triunfado por todo lo alto con su último terminal de gama alta, el Elephone S7. Un dispositivo con un diseño muy parecido al Galaxy S7 de Samsung y unas prestaciones bastante atractivas. Ahora la compañía china vuelve a la carga con un nuevo smartphone orientado a la gama media más asequible, con una doble cámara trasera y un panel de gran tamaño como princip ...

Huawei Noticias Smartphones ...

Oficialmente se han presentado los nuevos smartphones de Huawei: modelos P20 y P20 Pro, en la presentación se afirmó que tienen las mejores cámaras del mundo, y junto con ello, estos nuevos modelos cuentan con un arreglo de 3 cámaras traseras. Es un hecho que Huawei ha marcado un punto de inflexión en la historia de los teléfonos inteligentes, enfocados la mayor parte del tiempo, en una caracte ...