El Huawei P20 Pro acaba de ver la luz, y por una vez, vamos a dejar de lado los móviles chinos y echar un vistazo a este smartphone. Esto… ¿pero Huawei no es también un fabricante chino? ¡Vaya, que casualidad! La cuestión es que Huawei hace tiempo que ha pasado al olimpo de los móviles y ya juega en otra liga. Así es, Huawei acaba de lanzar el Huawei P20 Pro, y es uno de los topes de gama más impresionante de los últimos tiempos. ¡Echemos un vistazo!
En la reseña de hoy analizamos el Huawei P20 Pro, el nuevo buque insignia de la compañía, que equipa 3 cámaras en la parte trasera, 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento para que saquemos e instalemos apps como si no hubiera mañana.
Huawei P20 Pro en análisis, una bestia parda en cuanto a rendimiento y una de las mejores cámaras del momento
Algo que no podemos recriminar a Huawei es que haya descuidado ningún aspecto del terminal. Todo está en su sitio y todo encaja. El P20 Pro es la versión mejorada del Huawei P20, y presenta las siguientes características. ¡Ojo al dato, señores!
Diseño y pantalla
El Huawei P20 Pro ofrece una pantalla OLED Fullview de 6.1 pulgadas con resolución FullHD+ (2240x1080p) y una relación de aspecto de 18.7/9. Una pantalla con un brillo y contraste excelentes que se porta bien incluso cuando le da el sol de frente.
En lo que a diseño se refiere hay controversia. Así es, el Huawei P20 Pro incluye el famoso notch o muesca del iPhone X. Por un lado, está bien porque podemos aprovechar más superficie para la pantalla. Pero desgraciadamente hay muchas apps que no están adaptadas donde la muesca se come parte de lo que deberíamos ver en pantalla. Aunque por suerte podemos “desactivar” el notch, creando una línea negra en pantalla que allana el camino.
En cuanto al resto, presenta una construcción realmente premium, con una carcasa metalizada, con bordes curvados y cristal. Además de un detector de huellas que ha sido ubicado en la frontal, y la desaparición del jack de 3.5mm para auriculares.
El dispositivo tiene unas dimensiones de 155 x 73,9 x 7,8mm y un peso de 180 gramos. Está disponible en color negro, azul, rosa y Twilight.
Potencia y rendimiento
En cuanto al hardware del P20 Pro no podemos más que quitarnos el sombrero. Monta un procesador HiSilicon Kirin 970 con NPU (inteligencia artificial) acompañado de 6GB de memoria RAM y 128GB de espacio de almacenamiento interno. Todo ello con Android 8.1 y la capa de personalización de Huawei, la EMUI 8.1.0.
No cabe duda de que es una auténtica bestia del rendimiento (207,107 puntos en Antutu, similar al Iphone X), capaz de tirar tanto con juegos pesados como aplicaciones exigentes sin apenas notar cambios en la fluidez del teléfono.
Es importante apuntar que la interfaz de EMIU 8.1.0 es bastante invasiva e incluye un buen surtido de aplicaciones de sistema y de terceros preinstaladas. Siempre vamos a poder desinstalarlas al menos las de terceros-, pero en cualquier caso, entrega una experiencia que se aleja bastante del Android más puro. No mala, ni mucho menos, pero sí diferente en varios aspectos como, por ejemplo, el menú de ajustes del sistema-.
Cámara y batería
Pasamos a los 2 aspectos más golosos del Huawei P20 Pro. Si nos vamos a la parte trasera del teléfono nos encontramos con 3 fantásticas cámaras fabricadas por Leica:
Una cámara RGB de 40MP con apertura f/1.8.
Otra cámara monocromo de 20MP y apertura f/1.6.
Un teleobjetivo de 8MP y apertura f/2.4.
La nueva cámara de Huawei incluye una novedad denominada “estabilización inteligente” o AIS. Esto a efectos prácticos implica que el sistema ofrece asistencia al usuario según el tipo de escena que está enfocando, ofreciendo mejoras para la misma. También incluye función de cámara lenta a 960 fps y un zoom híbrido 5x (óptico y digital) que promete unos resultados espectaculares.
En cuanto a la cámara frontal, Huawei ha optado por una única cámara, pero eso sí, de 24MP de resolución y apertura f/2.0 y modo retrato.
La batería tampoco se queda atrás en prestaciones, y aporta una pila de 4000mAh con carga mediante USB tipo C y función de carga rápida. Una batería que además se ve reforzada por la inteligencia artificial, la cual se encarga, entre otras cosas, de aprovechar al máximo el consumo de batería.
Otras funciones y características
Otra de las funciones de moda es el reconocimiento facial, la cual también está presente en el P20 Pro con unos resultados bastante positivos. En cuanto al audio, nos encontramos con un sonido estéreo con Dolby Atmos y unos altavoces de calidad. El móvil también incluye auriculares y un adaptador de jack a USB. Dispone de Bluetooth 4.2 y WiFi AC.
Aquí el reciente trailer oficial del Huawei P20 Pro protagonizado por Gal Gadot:
Precio y disponibilidad
El Huawei P20 Pro ya se puede conseguir, a fecha 9 de abril de 2018, a un precio de 894 euros en Amazon.es. No deja de ser un precio elevado, aunque comparándolo con otros móviles similares como el Samsung Galaxy S9 Plus o el Iphone X resulta hasta barato. Sin duda, un smartphone súper exclusivo al alcance de muy pocos.
Opinión y valoración final del Huawei P20 Pro
Huawei P20 Pro SIM doble 4G 128GB Negro - Smartphone (15,5 cm (6.1"), 128 GB, 40 MP, Android, 8.1 Oreo + EMUI 8.1, Negro)
EUR 894,00
9.6
Diseño y pantalla
9.5 /10
Potencia y rendimiento
9.8 /10
Cámara
9.7 /10
Batería
9.6 /10
Calidad-precio
9.5 /10
Pros
Rendimiento brutal
128GB de almacenamiento
Una cámara triple de la prestigiosa Leica con zoom híbrido 5x
Diseño fino y elegante
Batería con una excelente autonomía
Contras
El "notch" o muesca puede no gustar a todo el mundo
Ausencia de entrada de 3.5mm
La interfaz EMUI 8.1.0.
Comprar en Amazon
Y terminamos con la pregunta de siempre: ¿Merece la pena comprarse este móvil? Si estamos buscando alternativas dentro de la gama alta y queremos un terminal con una autonomía superior a la media, un rendimiento sobresaliente y una buena cámara, el Huawei P20 Pro es probablemente la mejor opción y la que mejor relación calidad-precio presenta actualmente.