Recetas en una Servilleta Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Empanada rapida de pisto

Que tal una receta muy rápida y casera? No casera del todo, porque para preparar esta receta de empanada de pisto en hojaldre, hemos utilizado hojaldre precocinado, si no no sería tan rápida, pero seguro que es algo más sana y rica que cualquier empanada precocinada que compremos en el super.

recetas de empanadas


Además es muy tuneable, nosotros ahora te contamos cómo preparamos esta empanada de pisto y luego tú eliges tu relleno favorito…

Empanda de pisto con thermomix

Esta empanada la hemos preparado como ya hemos comentado con un hojaldre que hemos comprado, precocinado pero fresco y con nuestra receta de pisto que preparamos prácticamente todas las semanas.

El pisto es una de nuestras recetas favoritas de thermomix, una receta que se prepara sola, con verduras y con mucho menos aceite del que utilizaríamos en una sartén o cacerola, ¿que más podemos pedir?

pisto con thermomix


Pues en esta ocasión hemos utilizado este fabuloso pisto para preparar la empanada.

Como hacer una empanada de pisto

Pues muy sencillo, sobre todo si tenemos el hojaldre esperando en la nevera y el pisto preparado con thermomix siguiendo nuestra receta.

Necesitaremos un par de láminas de hojaldre, que sacaremos de la nevera un ratito antes de montar la empanada para que se atempere y nuestro pisto, también templado o frío para poder montar la empanada. Además, utilizaremos un huevo batido para pintar el hojaldre y poco más!

Cuando empecemos a montar la empanada, podemos ir precalentando el horno a 200º. Luego tenemos que acordarnos de bajarlo a 180º al introducir la empanada, pero yo os lo recuerdo luego.

En la bandeja y sobre un papel de horno o silpad, estiraremos una de las láminas de hojaldre. Sobre el hojaldre y con una cuchara, iremos extendiendo, una capa ni fina ni gruesa… Dejaremos un par de centímetros de distancia al borde, para poder cerrar la empanada.

empanada rapida


Cuando hayamos tengamos todo el pisto sobre la que será nuestra base de empanada, humedecemos con agua el trozo que hemos dejado libre y estiramos y colocamos encima la otra lámina de hojaldre, que debería ser de la misma marca y tamaño para facilitar este paso

Pegaremos los bordes de las dos masas y lo hiremos doblando, asegurándonos de que lo sellamos bien.

Tenemos que acordarnos también de hacer un corte en ‘cruz’ en el centro de la empanada, para que pueda salir el vapor que se genere en el interior mientras se cocina y no se nos rompa.

Pintamos de huevo toda la empanada y bajamos el horno a 180º. Introducimos la empanada y la cocinaremos en torno a 30 minutos, vigilando porque cada horno es un mundo, para que no se nos queme.

empanada de pisto


Para disfrutar de esta empanada, hay que cortarla y para cortarla sin romper el hojaldre lo mejor será esperar a que esté fría, aunque va ser complicado ¿eh? Si la metemos en la nevera antes de cortar para que esté fría y utilizamos un cuchillo con punta y sierra, nos será más sencillo.

Rellenos para empanada

Nosotros no nos hemos complicado, hemos ido a lo sencillo pero no por ello menos rico y sólo hemos rellenado la empanada de pisto. Podemos incluir dos ingredientes que solemos tener en casa y que le darán un toque excepcional, bonito y huevo duro. No nos habría costado mucho, pero es que queríamos preparar una empanada de pisto…

Saliendo del pisto, tenemos casi rellenos como se nos ocurran, ahí dejamos ideas y ya nos contaréis si preparáis alguna…

Empanada de jamón y queso, fácil y sencilla y suele encantar a los más pequeños de la casa, mezcla queso havarti y mozzarela y añade el jamón cocido en taquitos…

Empanada de bacalao, tomate, cebolla, pimiento y calabacín, esta mezcla de ingredientes es sorprendente y no dejará indiferente a ninguno de tus invitados.

Empanada de salmón y queso philadelphia, suave y deliciosa, añade además cebolla caramelizada y será pecao, palabrita. Podemos cambiar el salmón por atún o bacon, siguen estando igual de buenas y esponjosas.

Empanada de espinacas con nata (crema de leche), cebolla y zanahoria como manda una buena empanada ‘pascualina’. Esta empanada no tiene nada que envidiar a ninguna de las anteriores…

Ya sólo nos queda elegir vino o cerveza, agua o refresco… y a disfrutar de nuestra empanada!

empanada de hojaldre


Enunaservilleta, blog de recetas y cocina fácil

Fuente: este post proviene de Recetas en una Servilleta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general postres recetas ...

Natillas caseras de naranja con thermomix

Con lo fácil que es preparar natillas caseras con thermomix y que no las hayamos comido desde que nos hicieron la presentación de thermomix en casa… Este fin de semana nos hemos animado Pero como las natillas de huevo, aunque no sean caseras, suelen comerse más o menos en casa, le hemos dado una vueltecita a la receta y hemos preparado unas natillas caseras de naranja con ganaché de chocola ...

lexar 3333x accesorios

La tarjeta de memoria más rápida del mundo

Nos hacemos eco de la presentación que ha tenido en la feria CES por parte de Lexar: la tarjeta de memoria más rápida del mundo. El anuncio es "excitante" ya que, aunque seguramente no dispongas una cámara con las características técnicas que te permitan usarla. La tarjeta en cuesitón es la Lexar 3333x CFast 2.0, la segunda de este tipo que hemos visto en los últimos meses. La primera fu ...

general aperitivos recetas ...

Quiche de boletus y gambas , receta sin thermomix

Ya os hemos hablado en alguna ocasión de lo que nos gusta la quiche , esa tarta salada que acepta multitud de ingredientes. Como tenemos muchos boletus a los que hay que dar salida, que forma más fácil rica y rápida que como quiche ? La receta de esta quiche es similar a las que hemos preparado en otras ocasiones, pero si no la recuerdas, mira qué fácil es prepararla… Receta de Quiche de bo ...

general recetas horno ...

Receta de tartiflette, una receta para el queso reblochon

Francia es uno de los países con más tipos de quesos y exportador de ellos a todo el mundo. Uno de estos quesos, es el reblochon, queso del que se dice, que para darle publicidad, crearon una receta en los años ochenta donde fuera protagonista… la receta de la tarfiflette, que ya tenemos preparada y lista para hornear… Aparte del queso reblochón, hay otros cuantos protagonistas en est ...

sin categoría #atajos #ctrl ...

TIPS Informáticos | Atajos de teclado (Windows)

Una manera rápida de acceder a ciertas funciones sin tener que estar haciendo click un millón de veces es aprender a usar los atajos de teclado en Windows. Así que , con ello os traigo la primera entrega de: Tips informáticos | Atajos de teclado. Atajos de teclado específicos | Windows Tecla Windows/Ctrl + Esc: abre el menú Inicio. Tecla Windows + E: abre el Explorador de archivos. Tecla Windows ...

Diseño para Blogs Uncategorized Apariencia ...

La barra de menu y las nuevas tendencias

La barra de menu y las nuevas tendencias La barra de menu es una de las partes más importantes de el diseño web, sirva para muchas cosas y lo más importante nos ayuda a encontrar todo de forma rápida y ágil A estas alturas sé que hay muchos blogs que no tienen barra de menu y cometen un error, porque si no cuentan con un buen widget buscador… es muy complicado que los lectores pasen horas na ...

general carnes recetas ...

Receta de solomillo de cerdo en salsa pedro ximenez

Hoy apuntamos una receta muy fácil de preparar en el blog. Una receta sin thermomix, que podemos dejar lista para aprovechar el tiempo fuera de casa y salir a aprovechar el día. Esta receta de solomillo de cerdo en salsa pedro ximenez la preparamos sin thermomix. Aunque ya tenemos alguna otra receta de solomillo de cerdo y de salsa pedro ximenez… vamos a por esta nueva receta La salsa pedro ...

Emprender Mindset

Método Conecta: desarrollo personal y profesional para emprendedoras

Acabo de enviar una newsletter a toda mi lista de suscriptoras. Sí, a todas. Y es que hoy tengo una noticia muy especial. Como no quería escribir una newsletter kilométrica y me han quedado muchas cosas por decir, he pensado que sería buena idea escribir una entrada improvisada sobre el tema para terminar de contarte todo. Esta historia se remonta a hace más de 10 años. Fue el inicio de todo: perd ...

wetransfer como enviar archivos por wetransfer como funciona wetansfer ...

WETRANSFER EN ESPAÑOL GRATIS

¿Qué es Wetransfer? Plataforma de carga y descarga de archivos (documentos, fotos, vídeos, música,…) sencilla, elegante y rápida con la ventaja de que no necesita registros ni crear cuentas y permite compartir archivos de hasta 2GB. También disponible para MAC, iOS y Android: Descargar Wetransfer Android Descargar Wetransfer para MAC Descargar Wetransfer iPhone ¿Cómo funciona Wetransfer? Ent ...

Smartphones

Análisis Huawei P30: la gran sorpresa de Huawei

Huawei ha revalidado su título de rey de la fotografía móvil con los nuevos lanzamientos de su familia P. Aunque la joya de la corona es un P30 Pro que presume de zoom hasta 50x, carga rápida de 40W y hasta 512 GB de almacenamiento, entre otras bondades, el Huawei P30 que te descubrimos en este análisis en español se postula como una buena opción para quienes buscan una opción algo más económica s ...