Empanada rapida de pisto

Que tal una receta muy rápida y casera? No casera del todo, porque para preparar esta receta de empanada de pisto en hojaldre, hemos utilizado hojaldre precocinado, si no no sería tan rápida, pero seguro que es algo más sana y rica que cualquier empanada precocinada que compremos en el super.

recetas de empanadas


Además es muy tuneable, nosotros ahora te contamos cómo preparamos esta empanada de pisto y luego tú eliges tu relleno favorito…

Empanda de pisto con thermomix

Esta empanada la hemos preparado como ya hemos comentado con un hojaldre que hemos comprado, precocinado pero fresco y con nuestra receta de pisto que preparamos prácticamente todas las semanas.

El pisto es una de nuestras recetas favoritas de thermomix, una receta que se prepara sola, con verduras y con mucho menos aceite del que utilizaríamos en una sartén o cacerola, ¿que más podemos pedir?

pisto con thermomix


Pues en esta ocasión hemos utilizado este fabuloso pisto para preparar la empanada.

Como hacer una empanada de pisto

Pues muy sencillo, sobre todo si tenemos el hojaldre esperando en la nevera y el pisto preparado con thermomix siguiendo nuestra receta.

Necesitaremos un par de láminas de hojaldre, que sacaremos de la nevera un ratito antes de montar la empanada para que se atempere y nuestro pisto, también templado o frío para poder montar la empanada. Además, utilizaremos un huevo batido para pintar el hojaldre y poco más!

Cuando empecemos a montar la empanada, podemos ir precalentando el horno a 200º. Luego tenemos que acordarnos de bajarlo a 180º al introducir la empanada, pero yo os lo recuerdo luego.

En la bandeja y sobre un papel de horno o silpad, estiraremos una de las láminas de hojaldre. Sobre el hojaldre y con una cuchara, iremos extendiendo, una capa ni fina ni gruesa… Dejaremos un par de centímetros de distancia al borde, para poder cerrar la empanada.

empanada rapida


Cuando hayamos tengamos todo el pisto sobre la que será nuestra base de empanada, humedecemos con agua el trozo que hemos dejado libre y estiramos y colocamos encima la otra lámina de hojaldre, que debería ser de la misma marca y tamaño para facilitar este paso

Pegaremos los bordes de las dos masas y lo hiremos doblando, asegurándonos de que lo sellamos bien.

Tenemos que acordarnos también de hacer un corte en ‘cruz’ en el centro de la empanada, para que pueda salir el vapor que se genere en el interior mientras se cocina y no se nos rompa.

Pintamos de huevo toda la empanada y bajamos el horno a 180º. Introducimos la empanada y la cocinaremos en torno a 30 minutos, vigilando porque cada horno es un mundo, para que no se nos queme.

empanada de pisto


Para disfrutar de esta empanada, hay que cortarla y para cortarla sin romper el hojaldre lo mejor será esperar a que esté fría, aunque va ser complicado ¿eh? Si la metemos en la nevera antes de cortar para que esté fría y utilizamos un cuchillo con punta y sierra, nos será más sencillo.

Rellenos para empanada

Nosotros no nos hemos complicado, hemos ido a lo sencillo pero no por ello menos rico y sólo hemos rellenado la empanada de pisto. Podemos incluir dos ingredientes que solemos tener en casa y que le darán un toque excepcional, bonito y huevo duro. No nos habría costado mucho, pero es que queríamos preparar una empanada de pisto…

Saliendo del pisto, tenemos casi rellenos como se nos ocurran, ahí dejamos ideas y ya nos contaréis si preparáis alguna…

Empanada de jamón y queso, fácil y sencilla y suele encantar a los más pequeños de la casa, mezcla queso havarti y mozzarela y añade el jamón cocido en taquitos…

Empanada de bacalao, tomate, cebolla, pimiento y calabacín, esta mezcla de ingredientes es sorprendente y no dejará indiferente a ninguno de tus invitados.

Empanada de salmón y queso philadelphia, suave y deliciosa, añade además cebolla caramelizada y será pecao, palabrita. Podemos cambiar el salmón por atún o bacon, siguen estando igual de buenas y esponjosas.

Empanada de espinacas con nata, cebolla y zanahoria como manda una buena empanada ‘pascualina’. Esta empanada no tiene nada que envidiar a ninguna de las anteriores…

Ya sólo nos queda elegir vino o cerveza, agua o refresco… y a disfrutar de nuestra empanada!

empanada de hojaldre


Enunaservilleta, blog de recetas y cocina fácil

Fuente: este post proviene de Recetas en una Servilleta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ciencia fibra optica investigacion ...

El cable que han creado un grupo de investigadores de la Universidad de Southamton es seguramente el cable de fibra óptica que en un futuro acelerara nuestras conexiones a Internet. Los cables actuales están fabricados con vidrio o plástico, siendo unos materiales que transmiten perfectamente la luz la afectan aunque sea de una manera mínima ralentizando la velocidad de esta. El cable que han desa ...

Android 6.0 Notificaciones iPhone Android N ...

Aún tendremos que esperar un poco a que podamos hacer esta opción que se promete interesante, y es que con la llegada de Android N ya no te hará falta entrar a la propia aplicación para responder al mensaje de un contacto, pues desde la notificación podrás responder con toda la tranquilidad y rapidez. Lo cierto es que a día de hoy aún no disponemos de fecha oficial para la llegada del nuevo Andr ...

redes sociales facebook super crayon ...

Durante los últimos meses, la mayoría de juegos que han empezado a perfilarse en nuestra lista de los mejores, presentan espacios virtuales. Sin embargo, existe un juego fiel para Facebook llamado Super Crayon, que posee un enfoque mucho más informal en su diseño, pudiendo presumir de alrededor de 341.000 usuarios mensuales. Formando parte de la familia Socialpoint, y portanto de este rompecabezas ...

Internet

La semana pasada fui a ver la película de la Liga de la Justicia, y bueno, parece que por fin empieza a despegar la cosa. Sin ser ninguna maravilla -con permiso de Wonder Woman-, por fin hemos podido ver una historia con algo de coherencia y algunos momentos realmente chulos. Y además, de regalo nos hemos llevado el bigote eliminado por CGI de Superman. ¡Aquí tenemos la prueba del delito! Marvel p ...

Tecnología e Internet

Hablar de las “mejores fotos del año” suena casi a cachondeo teniendo en cuenta que estamos en 2020 y que, aunque haya tenido sus cosas buenas (como todo) no ha sido, ni de lejos, el mejor año para nadie que tenga un poco de sentido común. Vivir en un mundo pandémico limita mucho y por eso no tenemos en nuestro carrete de fotos del año grandes experiencias, viajes increíbles o mucha vi ...

general varios

¿Han pasado de moda las bodas tradicionales? Estas parejas quisieron dar un toque original al día más feliz de sus vidas Antes de empezar a saborear la colección de imágenes que hoy te traemos, queremos que recuerdes por un instante las fotos de tu propia boda, las de tus amigos y las de tus familiares próximos. ¿Se parecen entre ellas? En general, somos muy tradicionales a la hora de celebrar est ...

general naturaleza - nature paisajes - scapes ...

Levantarse a las 5:00h de la mañana un domingo para ir a hacer fotos, ¿estás loca? Pues, sí. Siempre estamos rodeados de momentos creativos…A todas horas. Sin embargo, a veces hay que madrugar para encontrar ese instante perfecto y hoy hay tocado precisamente eso. Nos hemos levantado temprano (dos amigas y yo), hemos hecho fotos chulas, nos han picado los mosquitos, nos hemos desayunadoR ...

Prensa/Press

Hoy es el cumpleaños de nuestra página, hadacreativa.com. Ha sido un año lleno de retos, cambios y momentos muy bonitos que hemos compartido con cada uno de nuestros seguidores. Muchas gracias por un año lleno de ‘me gustas’, comentarios y apoyo continuo…Y en este nuevo ciclo solar, vamos a por más y mejor!! :-) Today it’s hadacreativa.com’s birthday. It’s been ...

Wearables

La empresa Mobvoi tiene en el mercado una serie de productos cuya principal seña de identidad es la calidad. Ya probamos anteriormente los auriculares TicPods Free y el smartwatch TicWatch E2. Hoy regresamos precisamente con el análisis de otro wearable, en esta ocasión el TicWatch Pro, un modelo que aunque tiene algo más de tiempo en el mercado continúa siendo una de las mejores propuestas en rel ...