TicWatch Pro: probamos uno de los mejores smartwatches del mercado



La empresa Mobvoi tiene en el mercado una serie de productos cuya principal seña de identidad es la calidad. Ya probamos anteriormente los auriculares TicPods Free y el smartwatch TicWatch E2. Hoy regresamos precisamente con el análisis de otro wearable, en esta ocasión el TicWatch Pro, un modelo que aunque tiene algo más de tiempo en el mercado continúa siendo una de las mejores propuestas en relación calidad – precio.

Contenido de la caja y diseño del TicWatch Pro

La caja del TicWatch Pro de Mobvoi tiene un diseño muy elegante y sobrio, que anticipa un poco lo que nos vamos a encontrar en su interior. El contenido del paquete incluye el TicWatch Pro, un cable de carga USB, un pequeño manual… y nada más. No necesitamos más accesorios para empezar a hacer funcionar nuestro nuevo reloj.

TicWatch Pro


La primera impresión es que es un dispositivo bastante grande. Su esfera redonda contiene una pantalla AMOLED de 1.39 pulgadas con resolución 400 x 400 px. Precisamente en la pantalla está su mejor punto a destacar, ya que además de esta pantalla AMOLED, también incluye una pantalla FSTN. ¿Qué quiere decir esto? Es una pantalla en blanco y negro, como la de los relojes digitales de los 90, cuyo consumo de batería es ridículo. De esta forma, podemos hacer que la autonomía del reloj llegue hasta los 30 días.

Aunque existen diferentes variantes, nosotros hemos probado el TicWatch Pro en color negro con correa de piel. La parte interior es de silicona, lo que lo hace más cómodo al contacto con la piel y favorece que la piel sude menos. La calidad de los materiales es excelente y contiene dos ruedecitas que nos ayudarán a interactuar con el reloj, además de poder hacer uso, obviamente, de la pantalla táctil.

TicWatch Pro
TicWatch Pro
TicWatch Pro
En resumen, un diseño muy cómodo, de calidad, aunque algo grande para muñecas pequeñas. Además, cuenta con certificado IP68, lo cual siempre es un plus.

Probando el TicWatch Pro, ¿qué funcionalidades tiene y qué partido le podemos sacar?

TicWatch Pro


A la hora de usarlo en el día a día, el TicWatch Pro tiene la ventaja de trabajar bajo el paraguas de Wear OS. Es decir, utilizar el sistema operativo de Google adaptado a smartwatches, por lo que la compatibilidad con Android es perfecta. El punto más fuerte es la recepción de notificaciones, perfecta en todo momento con distintas apps, incluso aquellas no nativas. Todo lo que aparece en nuestro smartphone se refleja también aquí.

TicWatch Pro


Otro punto que nos ha gustado mucho y que no es habitual ver en los relojes del pasado año es la inclusión de un módulo NFC. Gracias a él, podremos utilizar el sistema de pago Google Pay desde la muñeca. Yo, que soy bastante partidaria de pagar con el móvil, lo he usado bastante durante estas semanas de prueba.

Notificaciones aparte, la clave de estos relojes está en las aplicaciones que podemos utilizar. En Play Store tenemos directamente apps especialmente optimizadas para usarlas en este tipo de dispositivos, algunas tan conocidas como Spotify, Runstastic, Google Fit… Y es que no nos podemos olvidar que los wearables tienen dos funciones principales: hacer que nos olvidemos del smartphone y monitorizar nuestro estilo de vida. 

TicWatch Pro


El primer objetivo ya hemos visto que lo cumple muy bien, en cuanto al segundo podemos mencionar que cuenta con una buena variedad de sensores (acelerómetro, giroscopio, de pulsaciones, de luz ambiente, de contacto corporal de baja latencia…) que hace que pueda trackear bastante bien nuestra salud y actividad física. Por supuesto podemos hacer un seguimiento de pasos, distancias, velocidad… Y comprobar al final del día o de la semana qué tal se nos ha dado, si hemos estado activo o si hemos sido algo sedentarios y debemos ponernos las pilas.

Y hablando de pilas, el TicWatch Pro cuenta con una batería de 415 mAh. ¿Insuficiente? Depende. Nos promete una autonomía entre 2 días con uso de pantalla AMOLED o 30 días con uso de pantalla FSTN. En nuestro caso, nos está durando un pelín más de un día con la pantalla de color. Si haces un uso combinado de ambas, la autonomía aumenta muchísimo. No podemos decirte si solo con la pantalla en blanco en negro puede llegar a un mes completo, ya que hemos estado combinándolas (recuerda que con esta pantalla pierdes las funcionalidades de smartwatch, por lo que no tiene mucho sentido usarlo exclusivamente así). En cualquier caso, nos parece muy buena idea tener la opción de utilizarlo como un reloj digital tradicional, sobre todo cuando vemos que la batería está ya agotándose y queremos seguir viendo la hora hasta llegar a casa (o incluso algunos días más).

TicWatch Pro


El rendimiento del reloj y su respuesta táctil no nos han dado ningún problema y hemos podido utilizarlo en todo momento de manera fluida y sin lag o reinicios. El juego que nos dan las esferas personalizables nos ha encantado. De hecho, de las diferentes marcas que hemos podido probar, las de Mobvoi son unas de las mejor diseñadas, pero recuerda que desde Play Store puedes descargarte más.

Características técnicas del Mobvoi TicWatch Pro

Mobvoi Ticwatch Pro
Peso Ø45mm x 14.6mm
Materiales Piel / Policarbonato / Silicona
Resistencia IP68
Sistema operativo Wear OS
Procesador Snapdragon 2100
RAM 512MB
Almacenamiento 4GB
Pantalla AMOLED 1.39” 400 X 400 + Pantalla FSTN
Batería 415 mAh
Conectividad y sensores
GPS + AGPS

Bluetooth v4.2

WiFi 802.11 b/g/n

NFC

Acelerómetro

Giroscopio

Sensor de pulsaciones PPG

Sensor de luz ambiente

Sensor de contacto corporal de baja latencia

Idiomas Español, entre otros
Funciones principales Monitorización de actividad física, sensor de ritmo cardíaco, apps, notificaciones, reproductor de música, cambio de esferas, pagos móviles…

Disponibilidad y precio del TicWatch Pro


TicWatch Pro en Amazon



Ver oferta

El TicWatch Pro de Mobvoi es uno de esos relojes que recomendaríamos a cualquiera que nos pregunte por un buen smartwatch. El plus de la posibilidad de ahorrar autonomía con su pantalla FSTN y su excelente conectividad (NFC, GPS, Bluetooth, WiFi) lo convierten en un wearable muy completo. Además, la recepción de notificaciones es perfecta y tenemos muchas apps compatibles.

No se lo recomendaría a alguien que busque un smartwatch de pequeño tamaño, ya que es bastante grande, o que quiera usarlo a pleno rendimiento sin preocuparse de la batería. Aunque la autonomía está por encima de la media, cada día o dos días como mucho deberás volver a cargarlo.

En resumen, el TicWatch Pro de Mobvoi es un producto muy completo, de muy buena calidad y con una relación calidad – precio ajustada.

Por todo ello, otorgamos al Ticwatch E2 de Mobvoi el GizAward de oro.

GizAwards 2018

PROS:

Diseño cómodo

Muy buena calidad de pantalla

Rendimiento fluido

Respuesta táctil rápida

Fácil de manejar

Compatibilidad

Incorpora Wear OS

Posibilidad de ahorrar batería usando la segunda pantalla

Resistencia IP68

Correas intercambiables

Incluye NFC

Recepción de notificaciones perfecta

CONTRAS:

Bastante grande si eres de muñeca pequeña

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Es un buen patinete el iScooter i9s? ¿Le has echado un ojo al patinete iScooter i9s, pero no sabes si es una buena opción de compra? Este modelo está ganando bastante popularidad y eso es gracias en ...

Etiquetas: Wearables

Recomendamos

Relacionado

Wearables

Mobvoi TicWatch Pro 3 Ultra, probamos este reloj inteligente premium El Mobvoi TicWatch Pro 3 Ultra es un impactante reloj inteligente, que al igual que sucediera con el Ticwatch E2 del mismo fabricante, hemos tenido la suerte de probarlo en redacción. Deportivo y diseñado para integrarse al 100% con cualquier smartphone gracias al sistema Wear OS de Google, hemos disfrutado del producto unos días ...

Wearables

El TicWatch Pro 2020 es una actualización del reloj inteligente TicWatch Pro que mejora más si cabe las excelentes prestaciones que este dispositivo ofrece. Hace un tiempo probamos el modelo original, y ahora, gracias a la cortesía del fabricante, tenemos la oportunidad de probar su nueva edición. Durante unos días hemos disfrutado del producto en cesión, y ya estamos listos para explicar las estu ...

Tecnología e Internet

Si estás pensando en comprar un nuevo wearable, muy atento a las novedades de Mobvoi que te presentamos hoy. Ya tenemos toda la información oficial sobre el nuevo TicWatch GTH Pro, que incluye nuevas especificaciones y funciones para reforzar su papel en el cuidado de nuestra salud. Características técnicas del TicWatch GTH Pro Nos encontramos ante un reloj de pantalla táctil de 1.55 pulgadas, con ...

Wearables

Mobvoi, empresa tecnológica líder en Inteligencia Artificial, nos presentó en el pasado CES de Las Vegas su nueva línea de relojes inteligentes. Por nuestras muñecas ha pasado el Ticwatch E2, una de sus novedades que incluye, entre otros, Wear OS de Google y resistencia al agua. Te contamos si cumple con nuestras exigencias como reloj para el día a día o si está más enfocado para otro propósito. U ...

Wearables

TicWatch pone a disposición del público europeo al Mobvoi TicWatch GTH, un interesante reloj inteligente con especificaciones casi imbatibles para su precio (80 euros), destacadamente monitor SpO2 de oxígeno en la sangre y sensor de temperatura de la piel. Si te interesa conocerlo un poco mejor, ya sabes qué hacer. Esto es lo que debes saber del Mobvoi TicWatch GTH El Mobvoi TicWatch GTH es otro r ...

Wearables

Hace un par de meses atrás hicimos eco del lanzamiento de un nuevo reloj inteligente de la mano de Mobvoi, uno muy prometedor con conexión 4G, y el día de hoy nos complace confirmar su llegada al mercado español; estamos hablando del nuevo TicWatch Pro 3 Ultra. Si te interesa conocerlo rápidamente, has llegado al lugar indicado.  Así es el TicWatch Pro 3 Ultra  Estamos ante un reloj inteligente de ...

Wearables

El fabricante chino Mobvoi ha encontrado una muy buena recepción con la tercera generación de su reloj inteligente, por lo que ha querido seguir aprovechando el interés del público a través de una reversión denominada como TicWatch Pro 3 Ultra. Su presentación se ha llevado a cabo en esta última jornada y esto es todo lo que sabe al respecto. TicWatch Pro 3 Ultra mantiene lógicamente la misma idea ...

Wearables

La amplitud de opciones disponibles en el mercado de wereables permite ahorrar una gran cantidad de dinero a la hora de comprar un nuevo dispositivo e igualmente tener varias de las características más recientes de la industria. Sin embargo, cuando se quiere disfrutar de una variedad de funciones de uso y materiales de alta calidad no queda más que apostar en grande y TicWatch Pro 3 busca ser uno ...

Accesorios Listas Top 10 Reviews

Después de varios años en los que el mercado de los smartwatches ha ido creciendo poco a poco, nos encontramos en un punto en el que la oferta y variedad de dispositivos empieza a ser realmente interesante. Marcas como Samsung o Garmin se han convertido en un punto de referencia, pero también hay otros fabricantes como Mobvoi que se están abriendo camino a base de esfuerzo y productos muy competit ...

que reloj inteligente comprar

Primero empezamos a pagar usando el NFC de nuestro smartphone, pero algo muy cómodo que llegó para quedarse fue el pago a través del reloj. Cada vez es más común ver a gente pagar usando la plataforma de su entidad bancaria integrada en su smartwatch. Lógicamente, para ello, se necesita de una tecnología específica, por lo que vamos a ver los mejores smartwatches NFC para pagar. Características y ...