Empleados de Amazon orinan en botellas de plástico para no ir al baño



Amazon vuelve a estar en el ojo del huracán y es que, de acuerdo a una investigación del diario británico The Sun, los empleados de los almacenes que tiene la empresa ahí en Gran Bretaña, hacen sus necesidades en botellas de plástico para no ir al baño, ya que esto lo considera la empresa pérdida de tiempo.


Y es que la investigación del periodista James Bloodworth la realizó directamente en esos almacenes porque logró infiltrarse como un empleado más. Estuvo trabajando ahí durante meses y se dio cuenta que los empleados no tienen tiempo ni para sus necesidades básicas.

Además, la empresa los sanciona si no cumplen con las metas del día y éstas son tan exigentes que no pueden ir al baño, porque, en algunos casos, este está muy lejos y Amazon los puede penalizar. También los penalizan si se quejan de un dolor o faltan al trabajo.



Bloodworth pudo ver que los empleados que trabajan en el piso más elevado del almacén tienen el baño más cercano a cuatro pisos, y que muchas veces prefieren orinar en botellas de plástico para no ser sancionados por abandonar su puesto de trabajo. Hay otros trabajadores que prefieren no toman agua para no tener que ir al baño.


Por su parte, Amazon ha negado todas estas acusaciones, sin embargo, ya son muchos los empleados que se quejan de los brutales ritmos de trabajo en distintos países y todo apunta a que la empresa de Jeff Bezos tendrá que dar una explicación sobre este tipo de conductas hacia sus empleados.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: AmazonNoticias

Recomendamos