En Facebook: ¿Qué significa 7u7?

En los chats de Facebook y en algunas publicaciones seguramente has visto en más de una ocasión el siguiente termino: 7u7 , si así es, siete u siete. ¿Qué significado tiene el 7u7 dentro de Facebook?

7u7 no tiene ningún significado gramatical, se refiere más bien a un símbolo, que denota una expresión triste, si observamos detenidamente, vamos a notar que los dos 7 representan la forma de las cejas caídas que tiene un rostro triste y la u, si se invierte, representa una boca en posición inferior, es decir, mirando hacia abajo. Para que entiendas mejor, hemos preparado esta pequeña gráfica.



¿Diferencia entre el 7u7 y el u.u en Facebook?

El termino u.u o simplemente uu también hace alusión a una carita triste, en este caso, las dos u serían los ojos cerrados y el punto la nariz o boca. Ambos términos representan lo mismo, así que su uso puede darse de la misma manera.

Sin embargo en Facebook, la más utilizada es sin duda el 7u7, para comprobarlo, inicia sesión en tu cuenta de Facebook, sitúate en la barra superior y presiona buscar, escribe “7u7” y a continuación te saldrán todos los resultados, estados, publicaciones, fotos, videos y transmisiones en vivo que emplean el termino 7u7.

7u7 también es utilizado en otras redes sociales como twitter e Instagram, lo puedes comprar de la misma forma.

¿Por qué los usuarios de Facebook usan 7u7 si existen emoticones?

Esta es posiblemente la pregunta más común que nos hacemos respecto a los emoticones, ¿Por qué usamos el 7u7 o el uu cuando Facebook tiene una lista de emoticones muy variados que además tienen una estética mejor? El motivo por el cual los usuarios de Facebook preferimos usar el 7u7 es porque es una forma mucho más rápida de expresarnos, a veces es muy molesto esperar a que carguen los emojis de Facebook, porque realmente en algunos terminales demora bastante.

El lado oscuro del 7u7

Para muchos cibernautas esta expresión no tiene nada que ver con un emoticón triste o lloros, sino más bien se refiere a un símbolo obsceno, este significado se maneja en el público adulto. Quienes aluden que el 7u7 se refiere a una especie de malas prácticas de mayores, practicas muy perversas.

Para los más jóvenes y adolescentes, el término 7u7 significa tiene un significado que insinúa propuestas indecorosas: Quiero ir a la cama contigo, vámonos juntos, los dos vamos solos.

Para otros, el 7u7 significa desgracias y se utiliza cuando existen únicamente accidentes o desastres naturales, no representa una cara triste, sino una cara asustada ante el acontecimiento.

Fuente: este post proviene de Redes Sociales y Community Manager, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Facebook7u7

Recomendamos