Hasta ahora hay confirmadas conferencias de gran número de compañías, tanto fabricantes de smartphones como operadores y de otros rubros relacionados a la tecnología móvil, destacando además que, de manera paralela, se estará llevando a cabo el 4YFN (4 Years From Now), dirigido a las startups y pequeñas empresas que no cuentan con relevancia en el mercado pero que en este caso, Google o Microsoft, harán de anfitriones para proyectos provenientes de 145 países que buscan atraer a alguno de los 700 inversionistas que acudirán, convirtiéndolo en un escenario incomparable para emprender.
Sin embargo, no olvidamos que los grandes atractivos son las presentaciones que harán las compañías de móviles, por ejemplo la presentación de los Xperia XZ2 y XZ2 Compact, que serían los primeros todo pantalla de Sony. El modelo más premium contará con un acabado de cristal también en su parte trasera; incorporará el procesador Snapdragon 845, el más potente que comercializa Qualcomm y tendrá una única cámara de 19 megapixeles con apertura f/1.8 y grabación HDR 4K. Además, contarán con un panel LCD Full HD protegido con cristal Gorilla Glass 5, un sistema de respuesta háptica y altavoces estéreo. Por supuesto, vendrán con Android 8 Oreo, entre algunas otras cosas.
Tampoco dejamos de lado que Samsung vuelve al MWC para presentar su buque insignia y todos los focos de atención están puestos sobre esta compañía, que ya tiene el Galaxy S9 y el Galaxy S9+ listos para aparecer sobre el escenario.