De los 75 millones de euros blanqueados, casi 8 millones de euros habrían pasado por Shapeshift. El intercambiador suizo de criptomonedas es conocido por no solicitar información personal a sus usuarios.
Veronica McGregor, directora legal de ShapeShift, afirmó que la compañía había revisado y prohibido las direcciones en cuestión. También agregó que el servicio establecerá, en los próximos meses, nuevos estándares para combatir el blanqueamiento de dinero.
Eric Voorhees, CEO de ShapeShift, dijo que esto representó solo el 0.2 % del volumen total de operaciones de la plataforma durante este período.
"Me di cuenta de la investigación de mala calidad de un miembro de WSJ. Las acusaciones son engañosas. La cifra de 9 millones de dólares representa menos del 0.2 % de nuestro volumen durante el período. El blanqueamiento de dinero a través de bancos tradicionales está entre el 2 y el 5 % "
, escribió en Twitter.
Además, el WSJ mencionó el ejemplo de un ICO fraudulento lanzado en Ethereum, que ha permitido a los estafadores recaudar casi 2 millones de euros en éthers. Los ETH se intercambiaron en Monero (XMR) a través de KuCoin o Shapeshift.
El pasado mes de junio, una startup especializada en ciberseguridad argumentó que ya se habían robado casi mil millones de euros en criptomonedas desde principios de año 2018.