Entrevista a Mateo Gallego, fundador de la empresa de bebidas energéticas Linx Energy Drink

Entrevistamos a Mateo Gallego, fundador de la empresa de bebidas energéticas Linx Energy Drink
Tiene 23 años, es natural de Asturias y se ha convertido en un emprendedor de éxito tras la puesta en marcha de la empresa de bebidas energéticas Linx Energy Drink.

Te hablamos de Mateo Gallego, un empresario que, pese a su juventud, ha logrado dar vida a un proyecto emprendedor que ya factura un millón de euros al año y que cuenta con más de 30 empleados.

La fábrica de la empresa de bebidas energéticas Linx Energy Drink está ubicada en la ciudad de Valencia, aunque Mateo Gallego ya fabrica y distribuye sus productos en el norte de África.

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de entrevistar a este joven empresario que ha triunfado gracias a su formación en escuelas españolas y estadounidenses, a su ilusión, a su empeño y a su esfuerzo diario.

Entrevista al emprendedor Mateo Gallego, fundador de la empresa de bebidas energéticas Linx Energy Drink

¿Qué te llamó la atención de iniciarte como emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

En ningún momento de mi vida me decanté por ser emprendedor, eso creo que se lleva dentro desde que te empiezas a formar académicamente y decides qué quieres hacer con tu futuro.

No todo el mundo está hecho para emprender. Algunos emprendedores que deciden aventurarse en el mundo del emprendimiento fracasan, porque no es lo que les apasiona de verdad, solo les gusta la idea de emprender y hay que ser realista con lo que te estás jugando.

He tenido la suerte de que una de las personas más cercanas a mí me guiase en este mundo, mi hermano y socio (Javier) de Linx Energy Drink. Verle a él desde que era pequeño me impulsó a emprender.

También he tenido la oportunidad de haber podido estudiar muchos años en Estados Unidos; allí el ser emprendedor es algo más común de lo que lo es en España. A lo largo de estos años me han inculcado valores sin los que no estaría donde estoy ahora.

Entrevistamos a Mateo Gallego, fundador de la empresa de bebidas energéticas Linx Energy Drink
¿Crees que viven mejor los emprendedores?


No creo que vivan ni mejor ni peor que un autónomo o un pensionista, viven distinto. Lo mejor de ser emprendedor es la satisfacción de ver que las cosas te van saliendo bien.

Tienes cierto control del tiempo, te pones tus horarios y tus metas. En otras palabras, diría que tienes más libertad a la hora de trabajar que otras personas. Por otra parte, la vida del emprendedor puede tener muchos altibajos, un día te puede ir muy bien y al siguiente estar como empezaste o peor.

Vives pensando en todo momento en tu empresa… diría que es como una relación amor odio, te puede dar lo mejor y sacar de ti lo peor.

¿Si hubieras podido, habrías empezado antes como emprendedor?

No, hay distintas fases en la vida que en las que tienes que hacer lo que te toca. En el momento en que empecé a emprender yo estaba en segundo de carrera y para mí los estudios eran más importantes en ese momento que el emprendimiento.

Mis primeros años de universidad fueron en Estados Unidos y finalicé la carrera de vuelta en España en el campus madrileño de Schiller International University, una universidad americana que por su sistema de estudios me daba el apoyo y flexibilidad para poder seguir compaginando las dos cosas.

Entrevistamos a Mateo Gallego, fundador de la empresa de bebidas energéticas Linx Energy Drink


¿Qué es lo que más valoras de tu nueva vida como emprendedor?

Lo que más valoro de mi vida como emprendedor es la flexibilidad que tienes. Eres dueño de tu vida y en cierta manera no estás sujeto a nadie que te diga lo que hacer. Como he dicho antes, tiene aspectos positivos y negativos.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Para empezar a emprender lo más importante de todo es tener las ideas claras y ser realista en tus posibilidades.

Recuerda que encontrarás más entrevistas a emprendedores en el post titulado Entrevistamos a David Rebollo y Emilio Gómez, cofundadores del metabuscador de viajes Kolaboo.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Entrevista con... Animaciones AEIOU Animaciones infantiles ...

El emprendedor Manuel Menéndez es todo un ejemplo de esfuerzo, superación, ilusión y optimismo. Y es que este joven empresario español ha conseguido, empezando desde el nivel más bajo y trabajando muy duro a diario, dar vida a Animaciones AEIOU S.L, la compañía de animaciones infantiles a domicilio más importante de España. Una empresa con presencia en multitud de ciudades del territorio español q ...

Entrevista con... Alberto Jiménez alimentación ecológica ...

El emprendedor Alberto Jiménez nació en Madrid hace 31 años, es licenciado en Administración y Dirección de empresas y actualmente es el cofundador de la empresa de alimentación ecológica Smileat. Después de vivir en Francia e Inglaterra y tras terminar la carrera montó su primera startup, una web dedicada a estudiantes internacionales que venían a estudiar a España en la que podían buscar activid ...

Entrevista con... AUARA emprendedor ...

El emprendedor Pablo Urbano es licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Después de realizar voluntariado como asesor en proyectos de acceso a agua potable en zonas desfavorecidas, Pablo Urbano se lanzó al mundo del emprendimiento por su forma de entender la vida. Entonces decidió crear AUARA como empresa social junto a sus compañeros los emprendedores Antonio E ...

Entrevista con... compra de entradas emprendedor ...

Son muchos los emprendedores de este país que se animan a crear proyectos novedosos e innovadores. Uno de ellos es Never Empty, una plataforma fundada por el emprendedor Matan Ganani que permite adquirir entradas mediante subasta. Gracias a este nuevo proyecto todas las personas que lo desean pueden ahorrar dinero en la compra de los tickets para sus espectáculos favoritos y adquirirlos mediante u ...

Entrevista con... artículos reacondicionados Back Market ...

Back Market es el nombre que recibe un proyecto emprendedor nacido en Francia en el año 2014 que se ha convertido en el primer marketplace dedicado en exclusiva a la compra – venta de productos reacondicionados. Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de un artículo reacondicionado? Pues a un aparato electrónico que ha sido comprado a su propietario anterior y se ha dejado en perfecto est ...

Emprendedores Alex Abando David Hípola ...

¿Te encantan los animales y estás buscando ideas de negocio para emprender con éxito en España? Entonces te gustará saber que tienes muchas posibilidades de triunfar con un proyecto perteneciente al mundo de las mascotas. Y si no que se lo pregunten al emprendedor Alex Abando, CEO de una empresa de veterinarios a domicilio llamada InstaVets que, tras calar hondo entre los usuarios de la comunidad ...

Entrevista con... Antonio Fagundo calzado ...

El emprendedor Antonio Fagundo se ha convertido en el CEO de Masaltos.com, una empresa centrada en poner a disposición del público masculino un calzado que ayuda a los hombres a parecer más altos. Y es que los zapatos que están presentes en la plataforma web Masaltos.com llevan integrada en la parte interior una cuña de tres centímetros de alto que hace que los hombres que lo portan puedan crecer ...

Herramientas Blog emprendedor ...

Ser un gran empresario es un sueño que podrás hacer realidad si trabajas duro a diario, eres constante, tienes paciencia, apuestas por la formación y tienes en cuenta diversos aspectos. Además, en la actualidad existen portales web que recogen una amplia variedad de trucos, claves y consejos para ser un buen emprendedor y triunfar en el mundo de los negocios. Uno de ellos es Prana México, un blog ...

Entrevista con... Boris Vogel emprendedor ...

El emprendedor Boris Vogel es el CEO de LabsMobile, una plataforma virtual nacida en el año 2009 que ofrece un servicio de envío de SMS para empresas y soluciones de mobile marketing. El principal objetivo de los emprendedores y miembros de LabsMobile se centra en impulsar las empresas y marcas a través de tecnologías de mensajería SMS. Para conseguirlo la entidad garantiza la entrega de mensajes ...

Entrevista con... aperitivos naturales aperitivos saludables ...

Los aperitivos naturales están cada vez más presentes en la alimentación de las personas de buena parte del mundo. ¿El motivo? Que permiten cuidar la salud y mantener el peso ideal al estar compuestos por ingredientes sanos, nutritivos y bajos en calorías. Por eso en esta ocasión hemos querido destacar la labor de NaturSnacks, una startup nacida en España de la mano del emprendedor alemán Martin S ...