Entrevista con Luis Armando Reding Cadena.

Entrevista con Luis Armando Reding Cadena.

Primer episodio de “Emprendedores de éxito”

En este primer episodio de “Emprendedores de éxito” nueva sección del canal de YouTube conocimos a Luis Armando Reding Cadena, gerente de operaciones de la empresa Energroup.

Energroup inició sus operaciones en año 2003 por iniciativa de Gregorio Reding (su hermano) y se ha sostenido durante 18 años por el grupo familiar, dentro de la compañía participan varios de los hermanos que son un ejemplo de constancia y disciplina y que han llevado a la empresa a posicionarse dentro de las más importantes de su sector.

Luis Armando Reding Cadena trabajó previo a emprender, durante 8 años en una reconocida cementera de Nuevo León, un día recibió la invitación de su hermano sobre iniciar un negocio. Para la sorpresa de muchos Luis no lo pensó demasiado, confiando en que en ese entonces tenia pocos compromisos económicos, mucha pasión y ganas por hacer su negocio, no lo dudó ni un momento. Lección que debe de quedar para todos los lectores, ya que como sabemos uno de los pasos que más se dificultan al momento de iniciar el primer negocio el precisamente eliminar el miedo y las barreras de “perder” el sueldo seguro para pasar a la aventura.

Luis armando Reding Cadena


Luis platica de una forma muy natural y alegre lo feliz que está por trabajar con su familia, por supuesto que tenia que pedirle un consejo para que otras empresas familiares puedan tener esa armonía y estos son los puntos que me gustaría destacar:

La unión familiar y seguir con las tradiciones familiares.

La asignación de roles claros dentro de la compañía y sus funciones y el respeto del área de acción de cada uno de los integrantes así como sus niveles de operación.

Enriquecerse de las visiones diferentes y complementarias que puede tener cada uno.
La empresa ha pasado por varias etapas, como director operativo Luis nos comparte cómo fueron sus inicios y cuáles fueron los pasos que siguieron para crecer y que han hecho que la empresa se consolide ya casi con 20 años en el mercado, el primer consejo es el trabajar duro (especialmente al inicio), en la entrevista Luis recordó cuando a el le tocaba estar directamente en la operación cargando las pipas en su primera ubicación en Santa Catarina Nuevo León, viajar en carro largas distancias, priorizar sus presupuestos y necesidades para poder mantener el enfoque de crecimiento.

A manera de conclusión el empresario nos habla sobre la importancia de aprender de las experiencias tanto positivas como negativas y como todo eso va formando el carácter del emprendedor así como el camino al éxito de las empresas.

______

Agradezco a Luis Armando Reding Cadena y a la empresa Energroup por haberme abierto las puertas para realizar esta entrevista, a título personal puedo decir que desde el primer contacto el trato siempre fue amable, agradable y accesible, me encantó poder tener esta charla y de corazón espero que la experiencia de Luis les de luz en su camino de emprendimiento.

Si quieres ver la entrevista completa te dejo aquí el video de mi canal de YouTube.

Además te invito a visitar el siguiente artículo sobre lanzamientos exitosos que te ayudarán a dar forma a tu proyecto e iniciar lo antes posible

Fuente: este post proviene de Cecy Madero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos