comunidades

Entrevistamos a David Rebollo y Emilio Gómez, cofundadores del metabuscador de viajes Kolaboo

Entrevistamos a David Rebollo y Emilio Salgado, cofundadores del metabuscador de viajes Kolaboo
En este portal nos apasionan los proyectos pioneros, innovadores y revolucionarios nacidos en el territorio español. Por eso hoy te hablamos de Kolaboo, un nuevo metabuscador de viajes basado en la economía colaborativa.

Y es que, en la actualidad, los viajeros buscan experiencias auténticas que les permitan dejar a un lado el turismo de lata y optar por viajes más inmersivos.

Esto fue lo que propició la creación de Kolaboo, una plataforma que ofrece acceso a diversos servicios de viaje relacionados con la economía colaborativa y que permite al usuario encontrar su experiencia de viaje desde una sola plataforma, así como comparar el precio entre distintos proveedores.

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de entrevistar a los emprendedores David Rebollo y Emilio Gómez, cofundadores del metabuscador de viajes basado en la economía colaborativa Kolaboo.

Entrevista a los emprendedores David Rebollo y Emilio Salgado, cofundadores del metabuscador de viajes Kolaboo

¿Qué os llamó la atención de iniciaros como emprendedores? ¿Nacisteis u os hicisteis emprendedores?

Lo que más nos gusta de emprender es el reto que supone. El hecho de saber que todo lo que haces y decides tiene su repercusión en tu empresa. Esto es bonito, pero puede ser muy duro también, ya que cuando las cosas no salen bien sabes que tú eres el responsable. Pero lo importante es seguir aprendiendo siempre.

Y evidentemente nos gusta la sensación de saber que a través de algo que has creado estás ayudando a la gente con un servicio que les interesa y que les resulta útil.

La verdad es que nosotros tuvimos suerte porque nos hicimos emprendedores donde mejor se aprende a emprender, en una startup. Nos conocimos hace ya unos años en Blink Booking, una startup que acabó siendo comprada por Groupon.

Ambos aprendimos allí muchísimo, pero lo más importante es que fue entonces cuando se nos metió dentro el virus de emprender, y gracias a aquella experiencia ha surgido Kolaboo.

No solo aprendimos sobre el mundo startup, sino que además aprendimos mucho del sector viajes en internet. En Blink descubrimos el porqué de Kolaboo: la gente busca experiencias, y los viajes relacionados con la economía colaborativa son eso, experiencias.

Entrevistamos a David Rebollo y Emilio Salgado, cofundadores del metabuscador de viajes Kolaboo


¿Creéis que viven mejor los emprendedores?

Depende mucho del momento. Ser emprendedor es estar en una montaña rusa, hay subidones, pero también hay bajones muy grandes. Digamos que si un emprendedor estuviese en un trabajo con menos emociones podría llevar una vida más tranquila, pero no necesariamente mejor, porque necesita esas emociones y las acabaría echando de menos.

Y también pasa al contrario, hay gente que es menos tolerante al riesgo y a la incertidumbre y que seguro que prefiere una vida que permita planificarse a largo plazo, algo que emprendiendo es un poco más difícil.

¿Si hubierais podido, habríais empezado antes como emprendedores?

Creemos que empezamos en el momento justo. Kolaboo necesitaba de nuestra experiencia anterior, tanto para conocer mejor el mundo startup como para conocer las necesidades de los viajeros que buscan esas experiencias cuando viajan.

¿Qué es lo que más valoráis de vuestra nueva vida como emprendedores?

La libertad de acción. En realidad es una falsa libertad, porque cuando emprendes te encadenas a tu proyecto y no puedes abandonarlo ni por las noches al volver a casa, ni los fines de semana aunque te vayas de escapada. Pero eres libre de tomar las decisiones que consideres que más van a beneficiar a tu proyecto.

Relacionado con esta libertad de acción está también la agilidad. Las cosas van muy rápido, y eso nos gusta. Es bonito ver algo crecer rápidamente, ver que cada paso que das tiene su repercusión y que las cosas cambian a tu alrededor constantemente.

El ambiente cambiante y la necesidad de estar constantemente afrontando nuevos retos es algo que nos encanta.

¿Qué le recomendaríais a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Que empiece. Nunca se está preparado del todo, nunca se tiene todo atado, hay que arriesgarse y dar el paso. Desde un punto de vista más empresarial la principal recomendación es que escuche a los usuarios y al mercado y que no se enamore de su idea.

Si el mercado está diciendo que algo no está funcionando, la respuesta no suele ser que el mercado no entiende tu producto, sino que no estás dándole lo que te pide. Por mucho que te duela.

Puedes leer más entrevistas a emprendedores en el post titulado Entrevista a Matan Ganani, fundador de la plataforma para adquirir entradas mediante subasta Never Empty.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Emprendedores economía colaborativa emprendedor ...

Emprendedores vascos crean una empresa de paquetería basada en la economía colaborativa

La economía colaborativa ha llegado al sector de los envíos gracias a dos emprendedores vascos que acaban de poner en marcha Transporter, una empresa de paquetería pionera en el mundo. Se trata de una iniciativa que ofrece precios más económicos debido a que los envíos de hasta dos kilos de peso tienen una tarifa de tres euros. Además, esta novedosa startup también se centra en el cuidado del medi ...

Todo sobre Apps aplicación móvil app colaborativa ...

Colindar, la primera app colaborativa de gestión de comunidades y hogares

En España tenemos el placer de contar con emprendedores que se han centrado en la puesta en marcha de proyectos tan novedosos, innovadores y pioneros como, por ejemplo, Colindar. Se trata de una nueva startup que ha lanzado al mercado la primera app colaborativa de gestión de comunidades de vecinos y hogares con un claro objetivo: responder a las necesidades de las personas que conviven en una com ...

Financiación Alberto Palacios Alessandro Lambertini ...

Farmidable une a consumidores y productores locales y recauda 80.000 euros

Los emprendedores Alberto Palacios, Alessandro Lambertini y Pablo Stürzer se han convertido en los fundadores de Farmidable, una plataforma de origen madrileño nacida en el año 2016 que une a consumidores y productores locales. Y todo ello sin intermediarios y de una forma profesional a través de comunidades naturales de consumo ya constituidas, como son los colegios. De este modo los consumidores ...

Emprendedores actividades turísticas comparador ...

Kolaboo se convierte en el primer comparador de tours, tickets y actividades

La startup Kolaboo, fundada por los emprendedores David Rebollo y Emilio Gómez, nació como un comparador de apartamentos, transporte y actividades basado en la economía colaborativa. No obstante, los creadores de este proyecto emprendedor han detectado, después de varios meses en el mercado, que existe un problema sin resolver. Se trata de la disparidad de precios en el sector de tours y actividad ...

Entrevista con... Carlos Jiménez emprendedor ...

Entrevistamos al emprendedor Carlos Jiménez, fundador y CEO de Valeet

El emprendedor Carlos Jiménez nació en Madrid en el año 1979. Después de varios años lanzando proyectos revolucionarios en Silicon Valley y obsesionado con la pérdida de tiempo en tareas que no aportan ningún valor, decidió volver a España y fundar Valeet con la idea de ofrecer una solución al problema de la pérdida de tiempo a la hora de aparcar. Como CEO de Valeet, y junto a un equipo con mucho ...

Herramientas alojamiento gratuito casas de emprendedores ...

MyTwinPlace ofrece alojamiento gratuito en casas de emprendedores

Los proyectos destinados a ayudar a los empresarios y a facilitarles las cosas nos apasionan, motivo por el cual no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar sobreMyTwinPlace. Se trata de una startup de viajes colaborativos nacida en España que acaba de poner en marcha una plataforma que ofrece a los emprendedores alojamiento gratuito en casas de otros emprendedores cuando viajan. Su nombre es ...

Emprendedores deporte deportistas ...

FITFITRACK, una plataforma para deportistas creada por la emprendedora Mónica de la Encina

Mujer, emprendedora, 28 años, amante del deporte y de la tecnología, ella es Mónica de la Encina, fundadora de FITFITRACK. Se trata de una plataforma web que enlaza la economía colaborativa entre deportistas en la organización de sus viajes y aúna en un solo sitio el calendario de eventos deportivos (actualmente running, ciclismo, aguas abiertas y triathlón). “Ya tenemos más de 2.800 eventos ...

Emprendedores Alejandro Deleyto alquiler de bicicletas ...

Primer premio de Startup Weekend Córdoba: Bikee

Nacida tras un intenso fin de semana de trabajo, Bikee es la nueva plataforma de alquiler de bicis entre particulares y ha conseguido el primer premio en el concurso Startup Weekend Córdoba celebrado entre el 18 y el 20 de noviembre. El concurso, que consiste en crear una startup en tan solo 54 horas, arrancó el viernes por la tarde con la formación de equipos. Los creadores de Bikee, los emprende ...

Financiación apartamentos apartamentos turísticos ...

Apartum, el primer comparador de apartamentos turísticos, recibe 2 millones

Cada vez son más los emprendedores españoles que se animan a crear proyectos pioneros e innovadores, como es el caso de Apartum, que se ha convertido en el primer comparador de apartamentos turísticos del mundo. Gracias a esta plataforma web los viajeros pueden comparar los precios de más de seis millones de apartamentos de todo el mundo y encontrar, en solo unos segundos, el que mejor se adapta a ...

Entrevista con... Alberto Jiménez alimentación ecológica ...

Entrevista a Alberto Jiménez, cofundador de la empresa de alimentación ecológica Smileat

El emprendedor Alberto Jiménez nació en Madrid hace 31 años, es licenciado en Administración y Dirección de empresas y actualmente es el cofundador de la empresa de alimentación ecológica Smileat. Después de vivir en Francia e Inglaterra y tras terminar la carrera montó su primera startup, una web dedicada a estudiantes internacionales que venían a estudiar a España en la que podían buscar activid ...