Androidgreen.es Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Entrevistamos a los creadores de la app Guudjob mejor app española de 2014

Jaime y Bernardo, creadores de Guudjob


La app Guudjob ha obtenido el reconocimiento en The App Date Awards como la mejor app española de 2014. Hoy los entrevistamos para que nos desvelen las claves de su exito.

Lo primero daros la enhorabuena por este reconocimiento, ¿qué supone para vosotros? Supongo que será un impulso para seguir en esa línea.
Muchas gracias. Sin duda ha supuesto una certificación y reconocimiento importantes. Sobre todo ganar credibilidad para que la gente se tome el tiempo para entender bien el concepto, para valorarlo en su justa medida. Por eso estamos muy felices de que el comité de expertos que eligen el premio de The App Date haya confiado en nosotros. No es fácil en una sociedad cortoplacista creer en una visión disruptiva como es la nuestra ("Cambiar la forma de trabajar en el mundo, potenciando y premiando la transparencia y meritocracia").
Y además, indudablemente ha acelerado el ritmo de descargas y nuevos registros

¿Cómo surgió la idea?
La idea inicial surgió por casualidad hace unos años. En concreto en 2009 cuando ambos (Bernardo y Jaime) estábamos tomando un desayuno en una cafetería en Nueva York y nos gustó mucho el trato que nos dio una camarera del local. En ese momento ambos coincidimos al pensar en “Cómo nos gustaría poder ayudar a esta camarera que nos ha atendido tan bien!!!”. Nos acercamos al manager para trasladarle nuestra buena experiencia con su empleada, nos contestó con una sonrisa que estábamos invitados a valorar el negocio en cualquiera de las muchas plataformas que ya existían (TripAdvisor, Yelp…). Pero nos parecía injusto porque nosotros queríamos valorar a esa persona en concreto. Vivimos que hasta el momento no existía ninguna forma de hacerlo y por ello pensamos en que sería muy interesante tener una herramienta que permitiera certificar la profesionalidad de los buenos trabajadores, que a su vez eso se pudiera traducir en un aumento de sus oportunidades laborales y que a su vez permitiera a los usuarios que buscan servicios a diario encontrar a los mejores profesionales de manera fácil y sencilla. Y así nació Guudjob.

¿Cuánto tiempo habéis dedicado a desarrollar la aplicación?
Como te comentaba anteriormente, la idea inicial surgió en 2009 pero no fue hasta la Navidad de 2012 cuando nos sentamos a hablar de este concepto como un proyecto y una idea de negocio. A partir de ahí empezamos a investigar en el mercado y ver cómo podríamos crear una plataforma que permitiera reconocer el buen trabajo y buen hacer de los buenos profesionales. En 2013 empezamos a dar forma al proyecto, conseguir financiación y en marzo de 2014 vio la luz Guudjob con una versión Beta que duró unos 6 meses para mejorar procesos y funcionalidades y desde octubre de 2014 está ya 100% operativa.
Guudjob app


¿Cuántos usuarios tenéis ya en la aplicación?
Actualmente contamos con 8.500 usuarios registrados, de los que 2.500 tienen ya un perfil profesional.

¿Cómo puede Guudjob revolucionar el mercado profesional de los freelance y autónomos?
Guudjob puede revolucionar el mercado profesional porque nace como un paso más en la construcción y reconocimiento de la profesionalidad de las personas. Nos englobamos bajo un prisma y una visión de premiar al que se lo merece, de darle el reconocimiento que es suyo por su buen hacer.
Además introducimos en el ámbito de los profesionales un concepto muy extendido en otros sectores como es el de valorar y dejar una opinión sobre un restaurante o un hotel aplicado ahora con Guudjob a opinar sobre el trabajo de las personas. De esta manera queremos ayudar a que los trabajadores puedan certificar su profesionalidad y destacar sobre el resto gracias a la opinión de sus clientes y conseguir así realizar muchos más trabajos.
En Guudjob tienen cabida todas las profesiones y todos los profesionales. Es una herramienta totalmente gratuita que nace bajo los fundamentos de la economía colaborativa y permite a cualquier profesional anunciarse y ofrecer sus servicios mientras que de otro lado da acceso a cualquier persona a un amplio catálogo de freelances, autónomos y asalariados clasificados según la valoración que los usuarios hacen de sus servicios. De esta manera y a través de una serie de filtros como la ubicación, la especialidad, el precio, puntuación obtenida y las opiniones reales los usuarios pueden realizar búsquedas detalladas de profesionales para realizar todo tipo de tareas.

El concepto estaba extendido en EE.UU. y, hasta ahora, era inexistente en España. ¿Necesita nuestro país un giro al respecto?
En realidad Guudjob es la única aplicación en su especie (incluyendo EEUU), aunque sí es cierto que hay otras pero que están más especializadas en un sector concreto, o redes sociales que se dirigen a un público mucho más profesional. Guudjob se diferencia en que es una plataforma abierta a todo tipo de profesionales y a todo tipo de profesiones, sin excluir a nadie, ya sean empleados por cuenta propia o ajena y es ahí donde encontramos su mayor diferenciación. Además Guudjob es una herramienta 100% mobile que se aprovecha de la geolocalización y el tiempo real de estos dispositivos como propuesta de valor. También se trata de una forma totalmente gratuita, nadie tiene que pagar nada por estar o formar parte de la comunidad de Guudjob. Y por último es una Comunidad 100% transparente. Existen multitud de plataformas (magníficas muchas de ellas) para buscar profesionales a demanda; es decir, usuario necesita X recursos para hacer determinado proyecto, solicita y al cabo de un tiempo se le ofrecen una serie de posibilidades. Guudjob funciona al revés, es un Marketplace totalmente abierto y transparente, donde los usuarios buscan, valoran, contactan? de manera totalmente libre (dentro de unos términos y condiciones por supuesto).
En cualquier caso, España necesita sin duda adaptarse a los tiempos que corren, dinamizar y flexibilizar la forma de contratar y trabajar; adaptarse a un mundo que tiende con cada vez más fuerza hacia el trabajo autónomo o freelance, hacia mercados mucho más directos y transparentes.

¿Es el momento de cambiar el concepto de encontrar trabajo y de cómo encontrarlo?
Rotundamente sí hay que adaptarse a los cambios que la tecnología está introduciendo en nuestros hábitos del día a día incluido el ámbito laboral. Y en nuestra opinión eso supone poner en valor real la meritocracia, es decir, el rendimiento de los profesionales, basado en experiencias reales, en la certificación, valoración y recomendación que otros usuarios generan y comparten (ya sean clientes, colegas, superiores…) y que ayuda en la decisión de otros usuarios a la hora de contactar con uno u otro profesional.
Con Guudjob ponemos a disposición de los profesionales un escaparate que hasta ahora no tenían, qué les permite mostrar con transparencia su trabajo y que estamos seguros les ayudará a crecer en lo que hacen.

Muchas gracias por vuestro tiempo y mucha suerte con vuestro proyecto.

La entrada Entrevistamos a los creadores de la app Guudjob mejor app española de 2014 aparece primero en Androidgreen.es.

Fuente: este post proviene de Androidgreen.es, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Entrevista con... aplicacion app ...

Entrevistamos a los emprendedores Miguel Sánchez y Domingo Navarro, creadores de FirstCall

Los emprendedores Miguel Sánchez y Domingo Navarro se han convertido en los creadores de una aplicación gratuita que ayuda a hombres y mujeres a sentirse más protegidos en todo momento y en cualquier lugar. Su nombre es FirstCall y se ha convertido en una innovadora app de colaboración en situaciones de emergencia que permite avisar a personas cercanas con un solo clic cuando tiene lugar una emerg ...

Entrevista con... Alejandro Segura aplicacion ...

Entrevistamos al emprendedor Jorge Sierra, CEO de la app HIPLAN

El emprendedor Jorge Sierra es el fundador, portavoz y principal responsable de la app móvil HIPLAN desde su creación. De personalidad enérgica e incansable, empezó a emprender en el año 2009 y, desde entonces, por sus manos han pasado multitud de proyectos como redes sociales, CMS, tiendas ecommerce, plataformas para grandes empresas y aplicaciones para móviles. Asimismo, el emprendedor Jorge Sie ...

Todo sobre Apps aplicacion app ...

Publi Runner, una app española que te paga por salir a correr

El trabajo y la creatividad de dos emprendedores sevillanos han hecho posible que ya podamos disfrutar de Publi Runner, una aplicación que te paga por salir a correr. Se trata de una app que se convierte en un soporte publicitario con gran potencial para las marcas debido a que hace que los runners actúen como mupis en movimiento, es decir, como los carteles publicitarios que solemos ver en las pa ...

Apps Google Noticias ...

YouTube incrementa las formas de monetizar para los creadores

YouTube anunció hoy varias nuevas funciones que aumentarán la forma en que los creadores de tamaño medio monetizan. En particular, anunció una función que permitirá a los creadores grabar previamente videos para sus transmisiones en vivo. Esto permite a los creadores centrarse en cosas como contestar preguntas de chat en vivo mientras se reproduce el video pregrabado. La plataforma también está ...

general hyperlapse instagram ...

Hyperlapse, la nueva app de Instagram

Esta mañana Instagram, Inc. lanzó una aplicación llamada Hyperlapse que acelera videos en movimiento y los convierte en sensacionales clips de 16 segundos. Esta app ha causado tanta emoción entre los usuarios que hasta el momento hay subidos 4,823 videos de este tipo en la red social Instagram. Además está disponible en 33 idiomas. De momento solo está disponible para iOS. A continuación se puede ...

Herramientas Uncategorized Blogs ...

La mejor app para editar fotos del momento es VSCO

La mejor app para editar fotos del momento es VSCO Si necesitas un buen editor de fotos gratuito para el móvil con mas ajustes de los normales y que tenga filtros preestablecidos esta app es la mejor que vas a encontrar en el mercado. Se llama VSCO y la puedes descargar en su web: VSCO o en la app store o Itunes, sirve para android e IOS. Empecé a buscar una app sencilla para editar fotos porque ...

pc de salón informática apple ...

Squire tu mac media center con una App española

Si tienes un Mac mini en el salón como Media Center seguro que conoces los programas Plex y XBMC para gestionar todas tus películas y series, pues ahora y aunque todavía están en fase de desarrollo hay una nueva aplicación a tener en cuenta, ¡y encima española!. La app se llama Squire y la empresa desarrolladora Sylion, (por cierto el logo me encanta), por ahora es para Mac OS X y dicen no estar b ...

Noticias Tecnologia ecommerce ...

Los Viajeros Prefieren la App de Eurowings

Eurowings coloca su App entre la 3 aplicaciones favoritas de los viajeros, según el ranking que elabora la revista Focus Money. En el ranking se incluyen más de 375 aplicaciones, de 45 diferentes sectores de negocio. La App de esta compañía alemana a logrado escalar hasta la posición número 3, en el ranking de las aplicaciones que mejores servicios ofrecen a sus pasajeros. Así se desprende del inf ...

general app ipod touch ...

Whac-A-Mole, la app de la semana en la App Store

Whac A Mole, sí, este simpático juego de Mattel fue creado para que lo disfruten en su iPad, iPhone o iPod Touch niños de 9 a 11 años. El objetivo es golpear con un mazo a los topos que van apareciendo en el camino. Seguro que algún gringo escuchó que un golpe lo dejaba hecho guacamole y dijo: ¡Eureka! Así le vamos a poner al juego. La App se presenta en un agradable y simpático ambiente 3D con tr ...

general app apps ...

Whac-A-Mole, la app de la semana en la App Store

Whac A Mole, sí, este simpático juego de Mattel fue creado para que lo disfruten en su iPad, iPhone o iPod Touch niños de 9 a 11 años. El objetivo es golpear con un mazo a los topos que van apareciendo en el camino. Seguro que algún gringo escuchó que un golpe lo dejaba hecho guacamole y dijo: ¡Eureka! Así le vamos a poner al juego. La App se presenta en un agradable y simpático ambiente 3D con tr ...