Tecnología

El Androide Feliz Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Error con la señal del GPS en Pokémon GO?¡Aquí tienes la solución!

error con la señal del GPS pokemon GO


Pokémon GO es un juego muy divertido. Siempre y cuando puedas jugar, claro está. Desde que salió el juego a principios de Julio hemos podido ver todo tipo de locuras con gente saliendo a la calle e inundando parques y plazas en busca de ese Pokémon tan raro de encontrar. Para poder jugar a Pokémon GO, eso sí, es necesario que el GPS de tu teléfono esté operativo, y que el juego pueda realizar la localización de tu dispositivo móvil… ¿He oído error de GPS?

Error en Pokémon GO: No se ha podido encontrar la señál del GPS

De lo que no se habla tanto últimamente, en cambio, es de toda esa gente que por un motivo u otro se está quedando sin poder jugar a Pokémon GO, ¡y eso sí que no puede ser!

Varias personas me han comentado que están teniendo problemas con la señal del GPS a la hora de empezar a jugar a Pokémon GO, impidiendo poder disfrutar del juego en cualquiera de sus vertientes. El mencionado error de GPS salta nada más iniciar la app de Pokémon GO y el mensaje exacto es el siguiente: No se ha podido encontrar la señal del GPS.

error con la señal del GPS pokemon GO


Solución para el error del GPS en Pokémon GO (Android)

Para solucionar los problemas de conexión GPS haz lo siguiente:

Ve a Ajustes de tu dispositivo Android.

Asegúrate de que el botón de Ubicaciones está activado y pulsa sobre él.

Selecciona Modo y asegúrate du que está marcado como Precisión alta.
Si tu dispositivo es Android 5.0 o superior puedes realizarlo desde:

Ajustes del teléfono.

Privacidad y seguridad.

Entra en Localización o Ubicación y asegúrate de que está activado.

A continuación, selecciona Método de localización: GPS, WiFi y redes móviles.
Pokémon GO funciona con un sistema asistido de localización, y utiliza tanto la señal WiFi del dispositivo, como la torre de telefonía móvil más cercana y los satélites GPS para ubicarte en el juego. Si solo tienes activada la señal WIFi o de datos, el juego es menos preciso y tu personaje se moverá dando saltitos y haciendo menos probable que se aparezca ningún Pokémon en los alrededores. Mantén siempre el WiFi activado, aunque no estés conectado a ninguna red inalámbrica.

Otra prueba que también puedes hacer es instalar alguna app que mejore la calidad de la señal del GPS de tu dispositivo. Prueba a instalar alguna app como “Active GPS” o “GPS Booster“, reinicia el teléfono y vuelve a lanzar el juego.

WP-Appbox: ActiveGPS - GPS booster (Free, Google Play) →

WP-Appbox: GPS Booster (Free, Google Play) →

Si nada de esto funciona, abre Google Maps y después abre la app de Pokémon GO. Algunos usuarios indican que dejando Google Maps funcionando de fondo la app de Pokémon GO de repente se da por aludida y desaparece el error en la señal de GPS. Es decir, si Google Maps consigue ubicarte, lo más probable es que el juego también lo haga.

error con la señal del GPS pokemon GO 04


Solución para el error del GPS en Pokémon GO (iOS)

En el caso de que estes jugando a Pokémon GO desde un iPhone puedes probar lo siguiente:

Asegúrate de que tienes activada la señal de WiFi aunque no estés conectado a ninguna red inalámbrica. Apple también utiliza el mapeo por WiFi como sistema de localización.

Si estás dentro de Pokémon GO puedes activar el WiFi arrastrando desde debajo de la pantalla hacia arriba para sacar el menú de comandos. Pulsa el icono de WiFi y asegúrate de que está activado.

Si esto no funciona, al igual que hemos indicado en Android, abre Google Maps y despues abre la app de Pokémon GO. Algunos usuarios indican que dejando Google Maps funcionando de fondo la app de Pokémon GO de repente se da por aludida y desaparece el error en la señal de GPS.
¿Todavía sigues sin poder jugar?

Aunque los dispositivos móviles han mejorado mucho en los últimos años el tema de la señal GPS todavía es un poco delicado. Cuando estás en lugares cerrados, entre paredes, la señal del GPS todavía se resiente y es posible que no funcione tan bien como debería.

Si el error lo obtienes estando en casa o en un lugar cerrado sal a la calle o al balcón y dale un tiempo a Pokémon GO para que intente coger señal de nuevo. En 30 segundos máximo ya debería desaparecer el mencionado error de GPS.

error con la señal del GPS pokemon GO
Mientras esperas a que coja señal te puedes tomar un pequeño aperitivo

Otras alternativas

Si ninguno de estos consejos te han sido de utilidad prueba también lo siguiente (a varios jugadores a lo largo de internet les ha funcionado alguno de estos métodos , quizá a ti también te sean de utilidad):

Deshabilitar ubicaciones de prueba

Si eres un usuario de Android ve al menú de ajustes, a “Acerca del teléfono” y pulsa sobre el número de compilación 7 veces para que aparezcan las opciones de desarrollador. Ve a “ubicaciones” y deshabilita “ubicaciones de prueba“.

El truco del incienso

¿Te has fijado si el error en la señal del GPS lo obtienes cuando utilizas el incienso? Se han detectado problemas con el uso del incienso, y en principio, si esa es la causa puedes intentar solucionarlo ajustando la fecha y hora de tu teléfono en automático.

error en la señal del gps pokemon go incienso


Desde iOS puedes ajustar la fecha y hora en automático desde “Ajustes -> General -> Fecha y hora” y activando “Ajuste automático“.

No he conseguido una explicación que justifique este cambio en el ajuste de fecha/hora, pero parece que en muchos casos soluciona el problema.

Reinicia/desinstala la app

Si nada de esto funciona prueba a reiniciar tu dispositivo, y como último intento desinstala el juego y vuélvelo a instalar. No te preocupes porque los datos de juego se guardan en la cuenta con la que has iniciado sesión, así que no hay problema en ese sentido.

Si todavía sigues tirándote de los pelos ten en cuenta que los servidores de Pokémon GO todavía son inestables, y hay veces en las que fallan y dejan de operar correctamente. En tal caso deberías darle un respiro al juego y volver a probar pasada una hora o dos. Se que puede llegar a ser frustrante, pero a veces ocurren este tipo de cosas.

Como comentaba al principio también puedes jugar a Pokémon GO sin tener la señal de GPS activada, pero solo si estás realmente cerca de una señal WiFi muy potente, como las de los restaurantes bibliotecas y similar. Eso sí, en tal caso olvídate de seguir el mismo nivel de juego de tus amigos, porque no les vas a poder seguir el ritmo por mucho que lo intentes.

En resumidas cuentas, son varias las comprobaciones que se pueden realizar, pero creo que una de las pruebas clave es la relacionada con Google Maps. Si Google Maps te ubica el juego debería hacerlo y si no lo hace el problema está en la app. Si Google Maps no te ubica entonces el problema está en el smartphone. Creo que es un gran indicador para llegar a resolver el problema.

Para terminar adjunto una tabla resumiendo todas las comprobaciones a realizar para cada dispositivo.

error con la señal del GPS pokemon GO tabla


Por favor, asegúrate de que realizas todas ellas, y en un caso extremo, si no queda más remedio te recomendaría que restablecieras tu teléfono a estado de fábrica (siempre después de probar todas las alternativas disponibles).

Si gracias a este manual has solucionado tu problema quizá te interese echar un vistazo al post con el truco para conseguir a Pikachu en Pokémon GO desde el principio.

Si todavía no tienes el juego o si quieres volver a instalarlo echa un vistazo a este otro post donde indicamos como descargar Pokemon GO para Android.

Si quieres dar un pequeño cambio de aires a tu smartphone pásate también por el post 25 wallpapers de Pokémon para móviles. ¡Seguro que alguno cae!

Ah! Y si conoces alguna otra prueba o truco que se pueda llevar a cabo para solucionar el problema, no dudes en dejar un mensaje en la caja de comentarios!

BANNER-MARIO


.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Android EN GPS ...

GPS signal not found in Pokémon GO? Here’s the ultimate fix guide!

Pokémon GO is such a funny game. As long as you can play it, of course. Since the game launched on July we’ve seen a frenzy madness with people taking the streets and flooding parks and squares searching for that rare unreachable Pokémon. But if you want to play Pokémon GO, first of all, you need your GPS service to work properly, so the game can establish your location…Did I just hear ...

descargas Niantic nintendo ...

Pokémon GO: vuelve la fiebre Pokémon

Pokémon Go, el juego basado en una de las sagas más exitosas de Nintendo, se ha convertido en semanas en todo un fenómeno. Cientos de miles de descargas lo confirman, así como el interés suscitado desde que se empezó a hacer disponible en unos cuantos países. Con un sistema de juego muy sencillo, no hay duda de que la fiebre Pokémon ha vuelto con más fuerza que nunca. Vamos a echar un vistazo a la ...

Android Apple juegos ...

Pokémon GO con Pokémon Legendarios

Al fin llegan a Pokémon GO para Android y iOS los míticos Pokémon Legendarios, unos personajes de los que se viene hablando ya hace meses, mas que no terminaban de llegar al juego que hace un año revolucionó el panorama mundial de los juegos para dispositivos móviles. Ha costado lo propio mas ya podemos decir que vamos a poder atrapar a estos personajes. Y para festejarlo, la gente de Niantic va a ...

Y tú ya juegas Pokémon Go??!

Ya lleva meses en el mercado... Pokémon Go es una aplicación gratuita de realidad aumentada para iPhones y dispositivos Android, que muestra una recreación en forma de mapa (algo así como una versión simplificada de Google maps) y utilizando el GPS muestra la ubicación real, (según nos movamos por el entorno, nuestro avatar se moverá también) con lo que comenzaremos en la búsqueda de Pokemones y n ...

Android Juegos juegos

Pokémon Go, un juego de realidad aumentada para Android

Pokémon Go ha llegado a Android como juego de realidad aumentada. Los populares personajes de Nintendo se cuelan en el mundo real en el juego que la compañía nipona tiene previsto lanzar el año que viene. Pokémon Go estará disponible para varias plataformas, entre ellas Android. Aprovechará la realidad aumentada para situar a los personajes del juego en nuestro mundo. Interactuaremos en el juego c ...

Aplicaciones

Los mejores trucos para ahorrar batería mientras juegas a Pokémon GO

Todos los jugadores de Pokémon GO tenemos una cosa bien clara: la batería es primordial, y además se gasta extremadamente rápido. En un día de mucha actividad lo más probable es que la batería no dure más allá de 2 o 3 horas. Y no hay nada que duela más que encontrar un Pokémon bien raro y que se nos escape porque el teléfono se ha quedado sin batería. ¿Cómo podemos ahorrar batería en Pokémon GO d ...

apps pokémon pokémon go ...

Los mejores pokémons para combatir en Pokémon GO

Pokémon GO es el juego más popular para teléfonos móviles de la actualidad, y siempre hay usuarios buscando trucos y consejos para convertirse en los mejores entrenadores pokémon. Para ganar experiencia y mantenerte en el puesto más alto como líder de un gimnasio existen algunas criaturas digitales especialmente poderosas, pero cada jugador tiene que encontrar el pokémon que más le agrade. Te cont ...

informática internet móviles ...

Beneficios de jugar a Pokémon Go en familia

Videojuegos como Pokémon Go pueden tener grandes beneficios entre los niños si se hace un uso responsable. Fiebre por Pokemon Go Aunque la fiebre por el Pokémon Go parece que se ha reducido un poco, aunque hay miles de personas (y de niños) que juegan. Aunque gusta tanto a grandes como pequeños, lo cierto es que son estos últimos los que más atraídos se sienten hacia este tipo de juego en el que r ...

arte cine y televisión entretenimiento ...

pokemon go…

Si he caído , como mucha gente, es un juego adictivo, que te motiva a salir , si uno está anquilosado en el sofá. No tenía ni idea de que iba, pero me lo descargue en mi teléfono, y encima gratis , fue hace unos días, pero de que va? se preguntará mucha gente que no suele jugar a esto. Pokémon GO es un videojuego de aventura en realidad aumentada desarrollado por Niantic, Inc. para dispositivos i ...

Aplicaciones aplicacion Google ...

Iniciar sesión en Pokémon GO con Google

Existen varias formas de iniciar sesión para jugar pokémon go, así como también para usar la aplicación. Como por ejemplo la cuenta de club de entrenadores pokémon, o iniciar sesión en pokémon go con Google. La cual nos permitirá jugar pokémon go desde cualquier dispositivo electrónico inteligente, como una tablet o cualquier celular. Iniciar sesión en Pokémon GO con GoogleAsi podrás jugar en tiem ...