Cómo solucionar errores de GPS en "Harry Potter: Wizards Unite"



¿Estás recibiendo errores de ubicación relacionados con el GPS mientras juegas a Harry Potter: Wizards Unite? Si todavía no has echado un vistazo a nuestro post sobre cómo arreglar fallos de GPS en Android, a continuación te dejo unos cuantos puntos a revisar para solucionar el problema.

Harry Potter: Wizards Unite “Actualizar configuración de Ubicación” y otros errores con el GPS

Al igual que en Pokémon GO, el otro gran juego desarrollado por Niantic, estamos ante un título de realidad aumentada basado en la ubicación, lo que significa que debemos tener una buena señal de GPS para que el juego funcione correctamente.

De lo contrario, podemos obtener errores como los que vemos en las capturas de las imágenes inferiores: “Actualizar configuración de ubicación”, “Se produjo un error en la red inalámbrica”, “Error del servidor al iniciar el encuentro”. Dejando de lado los fallos propios que pueda haber en los servidores del juego en un momento puntual, todos estos errores están principalmente relacionados con un funcionamiento deficiente por parte del GPS de nuestro teléfono móvil. ¿Cómo lo solucionamos?

harry potter wizards unite error GPS ubicación solucion para Android y iPhone (iOS)


Solucionando errores de GPS con el juego de Harry Potter en Android

En el caso de que tengamos un móvil Android (un poco más abajo explicamos también las soluciones para iPhone/iOS), estos son los puntos más importantes que tenemos que revisar.

Activa la ubicación de alta precisión

Los móviles Android utilizan 3 métodos diferentes para ubicar nuestra localización en el mapa.

Solo dispositivo: Determina la ubicación únicamente con el GPS.

Ahorro de batería: Determina la ubicación con WiFi, Bluetooth o redes móviles.

Alta precisión: Determina la ubicación con GPS, WiFi, Bluetooth o redes móviles.
El modo de precisión alta es el que mejor funciona, ya que determina la ubicación mediante todas las herramientas disponibles. Podemos asegurarnos de que la tenemos activada de la siguiente manera:

En versiones recientes de Android: Vamos a “Ajustes -> Seguridad y ubicación -> Ubicación” y nos aseguramos de que la precisión de la ubicación de Google está activada.


Si tenemos un móvil Android un poco más antiguo: Vamos a “Ajustes -> Ubicación -> Modo -> Alta precisión».
como recalibrar borrar datos de cache y solucionar errores de GPS y ubicación en teléfonos y tabletas Android reajustando el sensor y aumentando la precisión de la señal de localización


Este es un truco que funciona especialmente bien con aquellos dispositivos que tienen una señal de GPS débil.

Deja el WiFi activado (aunque no estés conectado)

Harry Potter: Wizards Unite utiliza un sistema de localización asistido. Esto significa que se sirve tanto de la señal WiFi, como de la torre de telefonía más cercana y la señal del satélite GPS para determinar nuestra ubicación.

Por tanto, si estamos jugando con el WiFi o la señal de datos desactivada, la ubicación será menos precisa. Esta puede ser la causa, por ejemplo, de que nuestro personaje se mueva dando “saltitos” en el mapa. Lo mejor para evitar este tipo de fallos y fortalecer la señal es dejar siempre el WiFi activado.

Potencia la calidad de la señal GPS de tu móvil

Existen algunas aplicaciones en Android que nos ayudan a mejorar la calidad de la señal GPS de nuestro teléfono, tales como Active GPS. Prueba a instalar la aplicación, reinicia el teléfono y lanza de nuevo el juego.

ActiveGPS - GPS booster (Free, Google Play) →

Abre Google Maps y déjalo funcionando en segundo plano

Este es un truco que he comentado varias veces, y básicamente consiste en abrir Google Maps y ver si la aplicación es capaz de ubicarnos en el mapa. Si lo consigue, entonces lo más probable es que el resto de aplicaciones y juegos –como el de Harry Potter- también puedan determinar nuestra localización. Parece una tontería, pero es una comprobación bastante sencilla que nos puede ayudar a determinar el problema y solucionarlo en la mayoría de situaciones.

Prueba a recalibrar el GPS

Si hemos abierto Google Maps y la app no consigue ubicarnos o nos ubica el otro lugar –incluso en otro país- no nos queda más remedio que volver a recalibrar el GPS. La forma más rápida y práctica de hacerlo es instalando una herramienta como GPS Status & Toolbox.

Para recalibrar la señal del sensor de GPS solo tenemos que instalar la app (que además es gratuita) y seguir los siguientes pasos:

Desplegamos el menú lateral de la app.

Pulsamos sobre “Administrar el estado del A-GPS”.

Seleccionamos “Restablecer” para borrar todos los datos de la caché del GPS.
como recalibrar borrar datos de cache y solucionar errores de GPS y ubicación en teléfonos y tabletas Android reajustando el sensor y aumentando la precisión de la señal de localización


Si después de hacer esto el GPS sigue desorientado, volveremos al mismo menú y en lugar de pulsar sobre “Restablecer” pincharemos en “Descargar”. De esta forma, la aplicación volverá a recalibrar el GPS, pero utilizando fuentes externas para determinar nuestra ubicación (es decir, bajándose los datos de Internet).

Asegúrate de que el historial de ubicaciones está activado

Algunos juegos y aplicaciones necesitan tener el historial de ubicaciones activado para funcionar correctamente.

En versiones recientes de Android: Vamos hasta “Ajustes -> Seguridad y ubicación -> Ubicación”, pulsamos en “Historial de ubicaciones de Google” y nos aseguramos de que la pestaña “Historial de ubicaciones” está activada.


Versiones de Android más antiguas: Vamos a “Ajustes -> Ubicación -> Historial de ubicaciones de Google” y comprobamos que la pestaña “Activado” está habilitada.
como recalibrar borrar datos de cache y solucionar errores de GPS y ubicación en teléfonos y tabletas Android reajustando el sensor y aumentando la precisión de la señal de localización


Desactiva las ubicaciones de prueba

Si nunca hemos desbloqueado las opciones de desarrollador del menú de ajustes del móvil no es necesario que comprobemos esto. De lo contrario, es conveniente que revisemos los ajustes de las ubicaciones de prueba y las desactivemos.

Vamos a “Ajustes -> Sistema” y entramos en “Opciones para desarrolladores”.

Buscamos la opción “Elegir aplicación para simular ubicación” y comprobamos que no hay ninguna aplicación seleccionada.


Algunas versiones de Android también tienen la opción “Ubicaciones de prueba” dentro del menú para desarrolladores. Si es nuestro caso, asegurémonos de que esta desactivada.

Cómo solucionar errores de GPS en Harry Potter: Wizards Unite para iOS

Si estamos jugando a Harry Potter: Wizards Unite desde un iPhone, las pruebas a realizar son muy similares.

Dejar el WiFi activado.

Mantener Google Maps abierto, esperar a que nos ubique, y a continuación volver a Harry Potter (sin cerrar la app de Maps).

Resetear y calibrar el servicio de GPS de nuestro iPhone.
Para volver a calibrar el GPS en nuestro iPhone podemos hacerlo sin necesidad de apps de terceros, pero por desgracia requiere un poco más de empeño que en Android.

Pulsamos 2 veces sobre el botón de Home. Esto nos mostrará un listado de todas las apps que están en funcionamiento. Ciérralas.

Vamos a los ajustes del teléfono y activamos el modo avión.

Vamos a “Ajustes -> General -> Restablecer -> Restablecer ajustes de red”. Recuerda que deberemos volver a introducir nuestras claves WiFi.

Una vez hecho el reseteo vamos a “Ajustes -> Privacidad -> Localización” y desactivamos y volvemos a activar “Localización”.
error con la señal de GPS en Pokemon GO iOS


Por último, vamos a “Ajustes -> Privacidad -> Localización -> Servicios del sistema” y desactiva la “zona horaria”.
error con la señal de GPS en Pokemon go


Después de revisar estos puntos ya deberíamos podemos jugar a Harry Potter: Wizards Unite sin problemas, al menos en lo que a la ubicación del GPS se refiere.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Juegos

Recomendamos

Relacionado

Android Aplicaciones Conectividad

El GPS es una herramienta fundamental de los teléfonos móviles. Sin ella la mayoría de usuarios no podríamos utilizar apps como Google Maps, Waze o cualquier otra aplicación que necesite nuestra ubicación como dato para funcionar. ¿Qué pasa entonces si el GPS de nuestro teléfono no funciona o da error? En el tutorial de hoy veremos cómo recalibrar el GPS y corregir cualquier error de localización ...

curiosidades cambio Harry potter ...

Todo el mundo vio crecer prácticamente frente a sus ojos a los niños que actuaron Harry Potter, una de las sagas cinematográficas más importantes de esta época. Sí, los vimos transformarse en adolescentes, pero… ¿no se han preguntado cómo se ven en la actualidad? Ya han pasado varios años desde que la última película fue estrenada y como el tiempo no pasa en vano… algunos de estos actores cambiaro ...

iPad iPhone iPod ...

Ahora los  libros de Harry Potter pueden cobrar vida. Así, las siete novelas de la serie fueron actualizadas con más de 200 ilustraciones nuevas en e-libros mejorados hechos para aparatos Apple. Más de la mitad de las ilustraciones son animadas o interactivas. Encima, la autora de la  historia, J.K. Rowling, hablar sobre algunos de los personajes y sus tramas con una serie de notas que salen en di ...

Aplicaciones Error GPS ...

Pokémon GO es un juego muy divertido. Siempre y cuando puedas jugar, claro está. Desde que salió el juego a principios de Julio hemos podido ver todo tipo de locuras con gente saliendo a la calle e inundando parques y plazas en busca de ese Pokémon tan raro de encontrar. Para poder jugar a Pokémon GO, eso sí, es necesario que el GPS de tu teléfono esté operativo, y que el juego pueda realizar la l ...

Como funciona

Hola. Hoy venimos a compartir contigo información importante acerca del mini rastreador GPS. GPS son las siglas en inglés de un sistema de posicionamiento de escala mundial que funciona por satélite. Transmite su ubicación a una unidad de recepción móvil en cualquier momento y lugar, bajo cualquier condición climática. Los primeros dispositivos localizador GPS fueron diseñados en los Estados Unido ...

Buscar Personas WhatsApp como saber la ubicación de una persona ...

En nuestro sitio web puedes encontrar diferentes técnicas y aplicaciones para poder rastrear el número de celular y conocer su ubicación GPS, sin embargo, en este artículo te vamos a enseñar un truco para saber la ubicación de una persona por Whatsapp de forma 100% discreta y obteniendo una ubicación exacta en tiempo real. Se puede localizar a una persona sin que lo sepa. ¿Por qué se puede rastrea ...

Como funciona

En este momento, la mayoría de las personas deberían de ser conscientes de que su smartphone constantemente rastrea y envía información de su ubicación y la comparte con aplicaciones de terceros. Por su puesto, esto puede ser evitado deshabilitando la “ubicación compartida”, pero esto haría que aplicaciones que necesitan conocer tu ubicación, como Foursquare, Google Maps y cualquier otra aplicació ...

Android

Al igual que cualquier otro sistema operativo, Android también se ralentiza con el paso del tiempo. A veces empieza a fallar alguna app, no conecta el GPS, el WiFi o simplemente tenemos problemas con las cámara de fotos o algún juego. En cualquiera de estos casos, el dispositivo saldría muy beneficiado si lo restablecemos a los ajustes de fábrica. Hay situaciones en las que las palabras sobran, y ...

Mac

Los Mac, como cualquier ordenador, son vulnerables a perder sus conexiones Wi-Fi. Si has reiniciado tu router, has descubierto que otros dispositivos se están conectando a él y tu Mac sigue negándose a conectarse, entonces es bastante seguro que el problema proviene del propio Mac. Este artículo tratará sobre el ajuste del tamaño de los paquetes, el restablecimiento del PRAM y el SMC, la reconfigu ...

Android

Una de las grandes innovaciones que ha traído el Samsung Galaxy S10 a nivel estético es la ubicación de la cámara frontal. En lugar de optar por el “ya no tan moderno” notch, el fabricante coreano ha optado por incrustar la cámara dentro de la pantalla. Una propuesta que permite que la pantalla abarque la práctica totalidad del frontal, pero que también tiene sus defectos: un pequeño agujero negro ...