Es posible enamorarse de alguien que siempre ves?

¿Cómo nos enseña nuestro mecanismo de supervivencia inherente qué entornos son seguros? Es solo a través de la exposición regular a lugares y situaciones particulares y al darse cuenta de que estos no nos causan ningún daño ...

Es posible enamorarse de alguien que siempre ves?

¿Cómo nos enseña nuestro mecanismo de supervivencia inherente qué entornos son seguros? Es solo a través de la exposición normal a lugares y situaciones particulares y al darnos cuenta de que estos no nos causan ninguna experiencia dañina o desagradable, que desarrollamos este sentimiento de seguridad.

Esto también ocurre con las personas que nos rodean. La exposición constante y alguien que no representa una amenaza o que al menos representa una presencia natural tiende a hacernos sentir seguros cuando esa persona está cerca. Y así es como opera Mere Exposure Effect incluso en un nivel inconsciente.

Estar expuesto a las mismas personas cada día crea en nosotros este sentido de familiaridad segura. Pero podemos llevar esto más lejos. Las personas generalmente se enamoran de la persona que ven regularmente, ya sea un vecino, un compañero de clase o un compañero de trabajo. Y el simple efecto de exposición es la razón. Ver e interactuar constantemente con un individuo nos hará sentir seguros en presencia de esa persona. Esto puede llevar fácilmente y agradar al individuo. Y no tomará mucho más tiempo de que la afición se gradúe en atracción.

El simple efecto de exposición es el mecanismo común a través del cual nos enamoramos. Sin embargo, también debemos considerar que esto también se encuentra entre las amenazas más importantes para una relación. Permítame compartir la historia de un chico que perdió a su novia de esta manera.

Se convirtieron en una pareja en la universidad. Ahora, este es el resultado predecible ya que como compañeros de clase, compartían el mismo ambiente escolar, el mismo trabajo escolar y los mismos desafíos escolares. El simple efecto de exposición los llevó a convertirse en una pareja. Pero cuando se graduaron, por supuesto, encontraron trabajo por separado. Y eventualmente, la novia estuvo expuesta y otros chicos. Y debido a que este chico en el trabajo siempre estaba cerca de ella, una cosa llevó a la otra y finalmente se enamoró de su compañero de trabajo con quien compartía el mismo ambiente de oficina, el mismo trabajo de oficina y los mismos desafíos de oficina.

Por lo tanto, una amenaza significativa para la relación de un individuo son las personas con las que su pareja ve y habla a diario. Aquellos de nosotros cuyas relaciones terminaron debido a la atención constante que otra persona le dio a nuestra ex pareja, conocemos muy bien esta dolorosa verdad. Una forma de contrarrestar esta amenaza potencial es a través de un mantenimiento romántico constante. Algunos chicos van a buscar a sus parejas a trabajar diariamente o se comunican constantemente entre ellos a través de sus teléfonos. Se necesita mucho trabajo duro. Pero si vale la pena mantener la relación, entonces este tipo de mantenimiento no debería ser un problema. En este caso Artículos de gestión empresarial, "más" exposición supera la simple exposición. La prevención siempre es mejor de lo que sería una cura inútil cuando ya es demasiado tarde.
Fuente: este post proviene de Dementeint , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Resumen: Los componentes electrónicos en los distintos dispositivos del modelo y del logotipo no son iguales, en la correcta distinción entre los diferentes al mismo tiempo, pero además, para entender ...

Etiquetas:

Recomendamos