Componentes Electrónicos Principales

Resumen: Los componentes electrónicos en los distintos dispositivos del modelo y del logotipo no son iguales, en la correcta distinción entre los diferentes al mismo tiempo, pero además, para entender todas sus funciones, este artículo será a partir de tres aspectos de los componentes electrónicos de una ciencia y tecnología sencillas, - Conocimiento práctico de los componentes electrónicos



I.Voltaje, corriente

El voltaje y la corriente son hermanos, la corriente fluye desde un lugar donde el voltaje (nivel) es alto a un lugar donde el voltaje (nivel) es bajo, se debe generar una corriente debido a la presencia de un voltaje, pero la presencia de un voltaje no necesariamente genera una corriente: si solo hay voltaje y no hay corriente, se puede demostrar que hay una interrupción en el circuito (por ejemplo, hay un interruptor en el circuito). Si sólo hay voltaje pero no corriente, es evidencia de una interrupción del circuito (por ejemplo, un interruptor en el circuito). Además, a veces la medición del voltaje es normal pero la medición de la corriente no es necesariamente normal, como un fenómeno de cortocircuito leve o un componente del valor de resistencia del fenómeno grande, etc., por lo que en el mantenimiento se debe combinado con el valor de voltaje y el valor actual para analizar. Al probar el voltaje o la corriente desconocidos con el multímetro, asegúrese de configurar el engranaje en el grado más alto, como medir el valor y luego bajar gradualmente el engranaje.



Nota: El símbolo de voltaje es "V" y el símbolo de la corriente es "A".

II.Resistencias

Diversos materiales presentan una cierta resistencia a la corriente que pasa a través de ellos, y esta resistencia se llama resistencia, y la entidad (elemento) que tiene esta propiedad física de resistencia agregada se llama resistor (simplemente un conductor con un valor de resistencia). Su papel en el circuito es muy importante, en las placas de computadora y en el número de periféricos también es muy grande.

Su clasificación también es variada, si se clasifica por uso: resistencias limitadoras de corriente, resistencias reductoras, resistencias divisoras de tensión, resistencias de protección, resistencias de arranque, resistencias de muestreo, resistencias de desacoplamiento, resistencias de atenuación de señal, etc.; si se clasifican por forma y materiales de producción: resistencias de película de oro, resistencias de película de carbono, resistencias de cemento, resistencias no inductivas, termistores, varistores, resistencias de alambre, resistencias de chip, etc.; si se clasifica por potencia: 1/16W, 1/8W, 1/4W, 1/2W, 1W... y así sucesivamente.

Estas resistencias son resistencias comunes, por lo que debemos conocer su valor de resistencia del método nominal. A continuación, tomaré como ejemplo la tarjeta host de la computadora con las resistencias de chip más comunes (las otras resistencias nominales son del mismo método): Resistencia de chip nominal método de anillo digital y de color de estos dos.

En primer lugar, el método digital, normalmente hay tres resistencias en el número XXX, los dos primeros números a su vez son el número de decenas y dígitos, el último número es 10 de la X potencia, la resistencia específica El valor de la resistencia son los dos primeros números del número de dos dígitos multiplicados por 10 de la X potencia de los ohmios, como la etiquetada con una resistencia de 104. La resistencia es 100000 ohmios (es decir, 100 KΩ), etiquetada con un valor de resistencia de 473. es 47000 ohmios (es decir, 47 KΩ); El siguiente autor quiere decir algunas palabras sobre el método del anillo de color. Este método nominal es el más común en todos los métodos nominales de resistencia (hay relativamente pocos en forma de parche), el anillo de color común generalmente tiene cuatro anillos, seremos el oro. o anillo de plata como último anillo, los primeros tres anillos del color corresponden al número correspondiente, sabemos la cantidad de números que necesitamos para usar el número del método mencionado anteriormente para leer el valor de su resistencia, pero primero debemos Sabemos qué color representa qué número hacer, por lo que debemos recordar dicho mnemotécnico: negro, marrón, rojo, naranja, amarillo, verde, azul, morado, gris y blanco, que corresponde a 0123456789, en cuanto al oro y la plata, respectivamente. , dijo 10-1 y 10-2, estos dos colores en la resistencia del anillo de cuatro colores solo están marcados como valores de error, siempre que comprenda la línea. A continuación también doy dos ejemplos para ilustrar, para poder comprender y recordar, como la resistencia de la resistencia del anillo marcada en marrón, negro, amarillo y plateado es de 100000 ohmios (es decir, 100 KΩ), la resistencia de la resistencia del anillo marcada en amarillo, morado, naranja y dorado es 47000 ohmios (es decir, 47 KΩ).JoinWin es un distribuidor profesional de componentes electrónicos y se asocia con fabricantes originales, proporciona circuitos integrados y conectores genuinos, suministra productos difíciles de -Encontrar y piezas descatalogadas. Para obtener datos precisos de millones de piezas electrónicas. Disfrute de precios asequibles para productos de calidad.

También hay una resistencia de anillo de cinco colores, esta resistencia tiene un valor de resistencia relativamente pequeño, resistencias de precisión relativamente alta, porque hay aplicaciones en periféricos de computadora, así que también presento: es oro o plata para el penúltimo anillo, los primeros tres El anillo de color eran las centésimas, décimas, dígitos y el último anillo de color es el valor de error, el valor de resistencia específico de dicha resistencia es el primer anillo de tres colores en nombre de los tres dígitos de los tres números compuestos por tres dígitos multiplicados por 10 de los ohmios negativos 1 o 2 veces negativos, como los marcados con un anillo marrón, morado, verde, plateado y marrón, el valor de resistencia de la resistencia es 1,75 Ω.

Hay mucho sobre algunos de los conceptos básicos de la resistencia, solo en el reemplazo de la potencia de la resistencia también se debe tener en cuenta, generalmente 1/4 o 1/8 de la resistencia para reemplazar la resistencia del chip no es un problema.



Nota: Al utilizar el método digital, la resistencia del chip es mayoritariamente negra; la resistencia en el circuito tiene el símbolo "R".

III.Condensadores

Además de las resistencias, los más comunes son los condensadores, en pocas palabras, los condensadores son contenedores que almacenan carga eléctrica. La forma del condensador puede ser conocida por la mayoría de las personas involucradas en hardware, por lo que solo lo diré brevemente. Los condensadores comunes según la forma y los materiales de producción se pueden dividir en: condensadores de chip, condensadores electrolíticos de tantalio, condensadores electrolíticos de aluminio, condensadores sólidos OS, condensadores electrolíticos sin electrodos, condensadores de porcelana, condensadores de mica, condensadores de polipropileno.

Uno de los condensadores de chip en la computadora central dentro de las distintas placas es el más común, pero solo una pequeña cantidad de capacitores de chip tiene un logotipo, tiene un logotipo del método de lectura de capacidad del capacitor de chip y resistencias de chip, solo el símbolo de unidad para pF. (1000000pF = 1μF), en cuanto a la mayoría de los condensadores de chip, por qué la mayoría de ellos no tienen un logotipo, creo que puede que no sea fácil dañarlo y no está relacionado. En la caja de alimentación de la computadora, en la pantalla a color y en muchos periféricos hay muchos capacitores cerámicos y una variedad de capacitores metalizados, por lo que también me gustaría decir que dichos capacitores pertenecen a los capacitores no polarizados. Su método de capacidad nominal y resistencias digitales, sólo algunos condensadores utilizarán una "n", la "n" significa 1000, y está ubicado en la posición y la capacidad del valor también tiene una relación, como la capacidad nominal del capacitor 10n es 10000pF (es decir, 0.01μF), la capacidad del capacitor etiquetado como 4n7 es 4700pF (es decir, 4.7n ) en lugar de 47000pF, en cuanto a los dos tipos de valor de resistencia de voltaje del capacitor, están marcados en el capacitor, como 65V, 100V, 400V... y así sucesivamente (sólo unos pocos no marcan, pero generalmente por encima de 65V ). normalmente por encima de 65 V).

Aquí hablo un poco más sobre los condensadores electrolíticos de aluminio, los cuales se caracterizan por su gran capacidad y su bajo costo, por lo que son muy utilizados en diversas placas y cajas de alimentación, así como en la mayoría de los periféricos. Para reducir el costo de producción, algunos fabricantes utilizan una gran cantidad de condensadores con un valor de tensión soportada relativamente bajo, como los condensadores de filtro de tensión soportada de 5 V y 6,5 V. Aunque se puede utilizar, la tasa de falla es ligeramente mayor y su estabilidad térmica no es muy alta, por lo que el reemplazo de los capacitores electrolíticos de aluminio es muy común. Solo en el reemplazo del valor de tensión soportada en el voltaje real 1,5 veces más que el capacitor, pero también preste atención a que los polos positivo y negativo no se pueden conectar al revés, especialmente la parte de fuente de alimentación de los capacitores electrolíticos debería pagar más Preste atención a estos dos puntos; de lo contrario, el condensador puede explotar.

Además, hay una marca de condensadores, diferentes marcas de resistencia simplemente no tienen el mismo valor de error, pero diferentes marcas de condensadores son diferentes en vida y calidad, como una variedad de pérdidas y resistencia de aislamiento y coeficientes de temperatura del diferente. El siguiente autor le presentará algunas buenas marcas: PHILIPS (Philips), RubyconBLACK GATE (acero de oro negro), Rubycon (Ruby), ELNA, ROE, SOLEN, Nichicon, DECON, WIMA (este producto son condensadores muy caros por encima del capacidad de 1μF), RIFA, ERO, si realmente no lo reconoces. Realmente no

reconoces las palabras, solo recuerdas que no compras todos los capacitores de dos letras C, D (todos con prefijo), dichos capacitores no son de los principales fabricantes del mundo, e incluso algunos capacitores se usan en placas de computadora. y las cartas también pueden causar una mala influencia. Estos condensadores solo se pueden utilizar para requisitos de rendimiento de capacitancia que no son muy altos en el producto (por ejemplo, a 4 dólares por radio), su capacidad y algunos otros indicadores de rendimiento en el error es muy grande, incluso si los nuevos productos de fábrica pueden garantizar que aproximadamente 4 años puede tener un mejor rendimiento, por lo que no se puede cargar en los accesorios de la computadora.



Nota: Los condensadores de chip son en su mayoría grises; la capacitancia en el símbolo del circuito es "C".

Fuente: este post proviene de Dementeint , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Resumen: Los componentes electrónicos en los distintos dispositivos del modelo y del logotipo no son iguales, en la correcta distinción entre los diferentes al mismo tiempo, pero además, para entender ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

blog

La conductividad eléctrica del agua Aunque tenemos la creencia de que el agua es un buen conductor de la electricidad, la verdad es un poco más complicada. Lo cierto es que el agua pura no es un buen conductor de la electricidad. Son las impurezas, como las sales y los minerales los que hacen que el agua sea conductor de electricidad. Cuando estos electrolitos se disuelven en agua, se separan en á ...

Consejos Impresion 3D

Todo el mundo que tenga una impresora 3D ha oído hablar de los motores paso a paso, pero, cuando te metes un poco más te empiezas a preguntar ¿Cuál comprar? ¿Cómo funcionan por dentro? ¿Por qué se usan los Nema 17? Por esta razón me he propuesto propuesto preparar una completa guía sobre los motores paso a paso con un enfoque más práctico y útil. Además voy a enumerar una lista de trucos y de cons ...

¿Qué es la carga rápida? Todo lo que necesitas saber sobre Quick Charge y los demás estándares Electrónica › Powerbanks Quick Charge, hay un montón de sistemas diferentes de carga rápida, pero ¿sabes en qué consisten? ¿cuál es el mejor? ¿Quién no quiere un smartphone que se pueda cargar en minutos en lugar de horas? Si tan sólo fuera así de simple… Los estándares de carga son una mezcla complicada ...

tecnología e internet

La creación de una lista detallada de piezas requiere dos componentes: el valor de la información y la sincronización constante de los datos. La eficacia de los catálogos electrónicos depende directamente de los siguientes factores: Llenado diario de la base de datos; Presentación adecuada del material; Organización de una búsqueda avanzada; Actualización de los datos a partir de varias fuentes ( ...

Tipos y diferencias entre micrófonos: tipos, patrones polares, respuesta en frecuencia, usos... Audio › Micrófonos Hay muchos tipos diferentes de micrófonos y cada tipo tiene unas ventajas e inconvenientes que los hacen más o menos adecuados para cada uso. Primero vamos a ver los tipos de micrófonos por su construcción y funcionamiento, luego los patrones polares, la respuesta en frecuencia, la im ...

Smartphones

El OUKITEL WP12 es un terminal rugerizado con Android 11 que cuenta con las 3 Marías de los terminales robustos, es decir, con certificaciones IP68, IP69K y MIL-STD-810G. Asimismo, se trata de uno de los móviles más resistentes que podemos conseguir en la marca de los 150 euros o menos, por lo que vale totalmente la pena conocerlo.  En resumidas cuentas, se trata de un smartphone muy robusto, pero ...

tocadiscos

Completa guía de compra de amplificadores para tocadiscos ordenada por rango de precios. Elige el que mejor se adapte a tí En un sistema de audio en el que utilices un tocadiscos como reproductor, el amplificador estéreo es el dispositivo electrónico responsable de amplificar la señal de audio de baja potencia, procedente de tu tocadiscos o previo y llevarla hasta a los altavoces. A no ser que ...

Smartphones

Uno de los creadores de móviles más atractivos para el público amante de la resistencia extra es Blackview, y para la suerte de quienes tienen menos posibilidades adquisitivas, sus alternativas también incluyen a la gama media. En esta ocasión nos llega el turno de analizar una de sus más recientes propuestas bajo el nombre de Blackview BV6100. Blackview BV6100 es un teléfono ultra-resistente con ...

Guías Mejores procesadores

Los mejores procesadores para PC ya están aquí y por ello es posible que estés valorando la compra de un pc de sobremesa, o que se haya quedado anticuado el que ya tienes y deseas actualizar a uno mejor. Adquirir los mejores procesadores será fundamental para que la experiencia de uso de tu equipo sea óptima ya que es el componente encargado de gestionar y de dar instrucciones al resto de piezas d ...