¿Alguna vez has pensando en almacenar toda tu discografía en la nube para poder escucharla luego en streaming desde cualquier dispositivo? En mi caso siempre ando copiando carpetas con canciones de un sitio a otro: del PC al móvil, del móvil al portátil, etc. Y si cambio de smartphone tres cuartos de lo mismo. ¿No hay alguna forma más práctica de manejar todo esto?
Sube hasta 50.000 canciones a Google Play Music y escúchalas en streaming y sin pagar un euro
Existen varias plataformas de música que nos permiten subir nuestras propias canciones para escucharlas en streaming desde cualquier lugar. iTunes Match nos deja subir hasta 100.000 canciones por 9.99 euros al mes, y Amazon Music nos ofrece 250 canciones de forma gratuita. Pero el que realmente se lleva la palma es Google Play Music: hasta 50.000 canciones totalmente gratis. Sin trampa ni cartón.
Subimos la música que tenemos almacenada en nuestro PC y la tendremos disponible en streaming desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. ¿Cómo funciona exactamente?
Cómo subir canciones a Google Play Music
Para colgar nuestra música en Google Play Music no es necesario suscribirse ni realizar ningún pago en la plataforma. En un momento dado nos pedirá el número de tarjeta de crédito para comprobar nuestro país de procedencia (aunque no paguemos nada por el servicio), pero eso también lo podemos evitar.
Los pasos a seguir son los siguientes:
Accedemos a Google Play Music desde el navegador de nuestro PC.
Nos ofrecerán la posibilidad de suscribirnos por un módico precio. Seleccionamos “No, gracias” y “Siguiente”.
A continuación, nos solicita introducir número de tarjeta de crédito. ¡Tranquilo! Esto podemos solucionarlo añadiendo una cuenta de Paypal (si así nos sentimos más seguros). Es más, si tenemos algo de saldo en Google Play ni siquiera tendremos que hacer esto (puedes ver cómo conseguir saldo en Google Play de forma gratuita AQUÍ).
En la siguiente ventana seleccionamos “Instalar Google Play Music” para instalar el complemento web.
Seleccionamos “Añadir una carpeta” o arrastramos la carpeta que contiene nuestra música hasta el navegador.
Esperamos a que se suban las canciones y ¡listo!
A partir de aquí, podemos escuchar toda nuestra música desde cualquier dispositivo en el que tengamos instalada la app de Google Play Music, ya sea desde nuestro terminal Android o iPhone/iPad, e incluso desde el navegador del PC si tenemos el complemento web instalado.
.