Nuevo canon digital para almacenamiento en España


España tiene un nuevo canon digital, y afecta tanto a tabletas, memorias y teléfonos móviles. Hay polémica entre los usuarios de tecnología y los fabricantes. Luego de que la Unión Europea declarará la ley española como injusta, vuelve la discusión a través de un nuevo sistema aprobado por el Consejo de Ministros de España.



Nuevo canon digital para almacenamiento en España.

El canon digital establece un pago para los autores en soportes de copia privada, como CD. Esto implica un recargo final en el precio de venta de dispositivos que permitan o hayan sido creados para almacenar datos, por eso los móviles, tabletas y memorias sufrirán este recargo.

El año pasado la Unión Europea había anulado el canon digital español, al considerarlo injusto para los usuarios, pero hoy el Consejo de Ministros renovó el sistema y diseño un nuevo canon que implicará más impuestos para los que compren tecnología en territorio español. Como justificación los legisladores españoles sostienen que se trata de una forma de combatir la piratería, pero los detractores del nuevo canon creen que se trata de una nueva medida para intentar sanear, aunque sea un poco, las arcas del estado.

En tiempos donde cada vez son menos los teléfonos móviles y dispositivos que cuentan con soporte de memoria físicos, el estado español los ataca. Ignorando el gran desarrollo del contenido en la nube, España parece enfocada en quitar dinero a los fabricantes de soportes físicos para los datos. Habrá que ver si una vez más la Unión Europea se mete en la cuestión a través de las solicitudes de los usuarios.

Fuente: este post proviene de Tecnologías y códigos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Se acerca un aumento del Canon Digital, hasta 200% para móviles De acuerdo con el diario digital The Objective, el controversial Canon Digital verá un aumento antes de que finalice este mes de febrero de 2023, y por los vientos que soplan, se triplicará la tarifa que puede aplicarse a los dispositivos móviles.  Para entrar en contexto, este impuesto entró en vigencia en 2017 y aplica a los product ...

Tecnología e Internet

El Boletín Oficial del Estado publicó recientemente el real decreto que desarrolla el artículo 25 de la Ley de Propiedad Intelectual y de Compensación por Copia Privada, esto implica el regreso de la ley conocida como canon digital, la cual básicamente establece una tasa o impuesto para la compra de dispositivos digitales que puedan realizar copias de contenido de obras audiovisuales, musicales o ...