Esta IA compone y toca death metal en un live stream infinito



Desde el pasado 24 de marzo una Inteligencia Artificial llamada Dadabots está generando y emitiendo música death metal en directo durante las 24 horas del día desde YouTube. Creado por los músicos-tecnólogos CJ Carr y Zack Zukowski, este es uno de los muchos algoritmos de death metal desarrollados por la pareja durante los últimos años.

¿Cómo es posible que una inteligencia artificial pueda crear música en directo?

La técnica de aprendizaje utilizada por Dadabots se centra en la discografía completa de un único artista determinado. Cada uno de los discos se divide en miles de pequeños “samples” o porciones sonoras. A partir de aquí, el algoritmo crea miles de iteraciones para desarrollar la IA, la cual comienza a generar ruido blanco hasta que al final aprende a producir elementos musicales más reconocibles.

Esta versión de Dadabots ha sido creada a partir de la banda de death metal Archspire, aunque los desarrolladores ya han trabajado con su red neuronal en anteriores ocasiones basándose en otros grupos como Room For A Ghost, Meshuggah y Krallice. Es más, los propios Carr y Zukowski incluso han llegado a publicar discos enteros compuestos por estos algoritmos, totalmente gratis en sus Dadabots Bandcamp. Aunque ciertamente, esto de emitir en directo death metal de forma ininterrumpida a través de YouTube es algo completamente nuevo.



Los creadores de esta inteligencia artificial explican que la mayoría de experimentos de música generada se suelen realizar analizando artistas de música clásica o pop, dejando de lado otros géneros más minoritarios como el black metal. En palabras de los desarrolladores, su objetivo siempre fue que la IA abordase “una recreación realista” del artista a imitar, logrando un resultado inesperado “perfectamente imperfecto”.

Curiosamente, todo esto puede derivar en unas consecuencias de cierta tonalidad grisácea en lo que a derechos de copyright se refiere. El hecho de que una inteligencia artificial aprenda a partir de los patrones y sonidos de un artista “de carne y hueso” ya existente puede rozar la legalidad, y sin duda es algo sobre lo que todavía no tenemos precedentes a día de hoy.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ActualidadInternet

Recomendamos