4 formas en que la IA generativa afectará la productividad

La Inteligencia Artificial se está utilizando ampliamente para mejorar la productividad en la mayoría de los sectores. Desde la automatización de tareas hasta la mejora de la experiencia del cliente, la IA generativa está aquí para ayudar. 

Puede optimizar los flujos de trabajo empresariales, ayudar a las empresas a ahorrar recursos y dar lugar a una nueva generación de aplicaciones empresariales.

4 formas en que la IA generativa afectará la productividad


1. La IA complementará los nuevos flujos de trabajo

Las personas siempre buscan simplificar sus flujos de trabajo, desarrollar otros nuevos y mejorar sus niveles de productividad a través de una gestión de tareas eficaz . La IA generativa tiene la capacidad de adaptarse y complementar rápidamente nuevos flujos de trabajo y aliviar a los empleados. Con sus capacidades rápidas y adaptables, la IA puede complementar los flujos de trabajo en casi cualquier sector.

En marketing, por ejemplo, las tecnologías de IA generativa pueden estudiar el comportamiento del cliente y pronosticar cómo reaccionarán los clientes ante nuevos productos o servicios. En ciberseguridad, los algoritmos generativos de IA pueden evaluar datos de eventos históricos y ayudar a los científicos de datos a identificar posibles amenazas de seguridad.

2. Automatización de tareas complejas y de alto nivel

La investigación de Goldman Sachs ha demostrado que la IA tiene el potencial de automatizar alrededor de dos tercios de las profesiones. Se podría reemplazar entre una cuarta parte y la mitad de la carga de trabajo de las ocupaciones afectadas.

Aunque se anticipa que la influencia de la IA en el mercado laboral será enorme, la mayoría de las carreras e industrias son solo parcialmente susceptibles a la automatización. Como resultado, es más probable que la IA complemente los flujos de trabajo en lugar de sustituirlos.

3. Haz más en menos tiempo

La IA generativa tiene el potencial de automatizar procesos que normalmente requieren aportes creativos de un ser humano. Esto puede ayudar a las empresas a ahorrar tiempo y dinero mientras genera resultados de alta calidad.

Al ayudar a más personas a trabajar mucho más rápido que antes, es razonable predecir que algunos trabajos verán una disminución en la cantidad de horas requeridas, lo que conducirá a jornadas laborales más cortas. Después de todo, la IA ya se está utilizando para optimizar la forma en que se realiza el trabajo remoto e híbrido.

4. Impacto mínimo en trabajadores altamente calificados

Según un estudio realizado por la Oficina Nacional de Investigación Económica y el MIT, se espera que los empleados menos calificados se beneficien al máximo de estos desarrollos en IA. A medida que la IA generativa continúa automatizando más tareas y comprende más contexto, la mano de obra de baja y mediana calificación puede obtener los máximos beneficios.

Sin embargo, los trabajos altamente calificados, que requieren más intervención humana y habilidades complejas, pueden recibir asistencia limitada de AI. Esto se debe a que las recomendaciones de la IA se basan en el propio conocimiento y las acciones repetitivas. Por lo tanto, los trabajadores altamente calificados se benefician menos del soporte de IA y pueden enfrentar un impacto mínimo por su adopción.

Potencie su productividad con IA generativa

Dada la velocidad a la que avanza la IA generativa, podemos esperar que tenga un impacto significativo en el mercado laboral y nuestro lugar en él.

El auge de las herramientas de IA generativa tendrá una influencia más significativa en algunos trabajos que en otros. Una excelente manera de garantizar su relevancia futura es mejorar sus habilidades en dominios donde la IA aún no ha alcanzado su máximo potencial.

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: TecnologíaIA

Recomendamos