¿Está tu web preparada para la actualización en los algortimos de búsqueda de Google para móviles?. Todo lo necesario para ponerte al día.



Desde Adsense y Google Webmaster Tools se está advirtiendo a todos los propietarios de páginas web que desde el 21 de Abril de 2015 se  "expandirá el uso de la optimización para móviles como señal de clasificación", y añade, "Este cambio afectará a las búsquedas desde dispositivos móviles en todos los idiomas del mundo y tendrá un impacto significativo en los resultados de búsqueda de Google. A los usuarios les será más fácil obtener resultados de búsqueda relevantes y de alta calidad optimizados para sus dispositivos."
Aviso para la optimización a dispositivos móviles de Google AdSense

Imagen del correo de ejemplo enviado por AdSense para avisar de la importancia de la optimización para móviles a partir del 21 de Abril de 2015:
aviso para actualzación a móviles de Google

Ejemplo de aviso de Google sobre la próxima actualización del día 21-04-2015

Esta guía está dedicada especialmente a que pongas tu web al día para continuar apareciendo satisfactoriamente en los resultados de búsqueda del buscador más importante del mundo.¿Qué quiere decir esta actualización en los algortimos del motor de búsqueda de Google?

Tal como cita Google en sus avisos, se "expandirá el uso de la optimización para móviles como señal de clasificación", es decir, en AdSense (el sistema de publicidad para web de Google) y en las "búsquedas desde dispositivos móviles en todos los idiomas del mundo", se comenzará a priorizar a los sitios web optimizados con presentación para móviles frente a los que no lo están.
Esta actualización es fundamental y demuestra la importancia que la utilización de los teléfonos móviles y tablets está teniendo a la hora de conectarse a Internet.
Cada vez más usuarios acceden a las páginas web desde la comodidad de sus casas, en sus tablets antes de dormir, en el teléfono para hacer alguna consulta rápida... no siempre se utiliza el ordenador y es por ello que una web no adaptada a aparatos de estas características pierde la facilidad de uso y por tanto el interés para muchos usuarios.¿Qué puedo hacer para optimizar mi sitio web para móviles y tablets en las búsquedas de Google?

1) En general, hay una norma básica que todo poseedor de una página web que desee aparecer en los resultados de búsqueda debe hacer como mínimo: aprender a utilizar las herramientas para Webmaster de Google y dar de alta su sitio web para que se añada al índice de Google.
Realiza la guía paso a paso para aprender a utilizar las Herramientas para webmaster de Google y añade tu sitio web al índice de Google. 
2) Utiliza las herramientas que Google pone a tu disposición para comprobar si tu web está preparada para teléfonos móviles:
Con la utilidad Mobile Friendly de Google podrás ver de un sólo vistazo si tu web está preparada para trabajar con dispositivos móviles y los cambios que debas realizar en caso de no encontrarse preparada:
1) Haz "Clic" aquí e introduce el sitio web que deseas comprobar su optimización para móviles, después pulsa el botón azul "Analizar" y te aparecerá como puedes ver en la págin ainferior, el conjunto de cambios a realizar para mejorar tu presentación en móviles.


2) Ejecuta la guía paso a paso en Blogger para trabajar con dispositivos móviles. Aprende a utilizar plantillas con tecnología adaptable "Responsive" o a modificar tu propia plantilla para que se adapte a cualquier dispositivo de visualización.
En Blogger, WordPress, Joomla, normalmente en la configuración de plantilla siempre sueles disponer de una zona de configuración donde puedes especificar el uso de plantilla para dispositivos móviles. Si tras ejecutar la guía paso a paso sigues sin conseguirlo, busca la activación de esta clase de visualización en tu correspondiente programa. Por ejemplo en Blogger es tan sencillo como ir a "platilla" pulsar en la rueda dentada que se muestra en la imagen inferior y activar la opción de la plantilla para móviles.


Adicionalmente en tus herramientas para webmaster de Google contarás con la utilidad Mobile Usability en la que poder validar igualmente si tu sitio web o Blog está preparado para ser presentado en móviles y tabletas.¿Cómo puedo visualizar mi sitio web para ver cómo queda en móviles?

Realiza la guía paso a paso para aprender a visualizar tu Blog o sitio web en dispositivos móviles  Verás que no es necesario tener tu móvil o tableta al lado del ordenador para comparar. Con esta guía tendrás todas las herramientas para simular estos aparatos desde el ordenador y así comprobar cómo se visualizarán tus contenidos en estos dispositivos.
¡Eso es todo!, para cualquier duda como siempre, me tienes dispuesto a ayudarte en los comentarios de la entrada.

Fuente: este post proviene de Diarios de la nube, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalseo

Recomendamos

Relacionado

general seo

A partir del 21-04-2015, Google puso en marcha la actualización de sus algoritmos de búsqueda para calificar con prioridad en los resultados de sus búsquedas aquellos sitios web o blogs que estén optimizados para su visualización en dispositivos móviles. En Diarios de la nube tienes una guía completa para ayudarte a preparar tu Blog o tu sitio web para la citada actualización, pero además será nec ...

general seo

La posibilidad de poder analizar las palabras que han utilizado los usuarios en Google, para llegar hasta tu web o Blog es fundamental para entender mejor qué es lo que más gusta e interesa de tus contenidos. Google search Analytics es una nueva y mejorada versión de la pantalla para las consultas de búsqueda de Google que ha decido renombrarse como "Search Analytics", el punto único de ...

general seo

Hemos analizado en múltiples ocasiones en Diarios de la nube como sacar el mejor provecho de Google Analytics para mejorar nuestra web y sus contenidos. Hemos visto desde cómo se instala y cómo comprender mejor los datos estadísticos que afectan a nuestra web hasta cómo visualizar toda la información de la manera más sencilla y práctica. Esta vez vamos a utilizar el módulo de optimización para mo ...

general seo

Los errores de rastreo en páginas web pueden detectarse y corregirse por medio de las herramientas para webmaster de Google. Es posible que a lo largo del período de vida de un sitio web, se produzcan diversas situaciones que impidan que éste pueda ser correctamente rastreado e indexado por el buscador. En esta guía vamos a aprender qué son los errores de rastreo que se producen en las páginas web ...

Blog Wordpress mobile friendly ...

Según ha anunciado Google en su Blog Oficial de Webmaster, Finding more mobile-friendly search results, a partir del 21 de abril las web que nos estén optimizadas para dispositivos móviles pueden ver afectadas su posiciones en su indice, ¿como afectará este cambio? nadie lo sabe pero mejor prevenir que curar ¿verdad?. La navegación por dispositivos móviles, smartphones, tablets… cada vez est ...

Blog Google Analytics

Si alguna vez te has preguntado qué buscan los usuarios en tu sitio web, te quiero contar que responder esa pregunta puede traer múltiples beneficios para tu negocio, ya que lo que buscan tus usuarios en tu sitio web es precisamente a lo que debes dar una respuesta con tu producto o servicio. En este post te mostraré la manera más fácil para crear un Informe de búsquedas en el sitio web en Google ...

general seo

El proceso de autoría en Internet es una revolución en la manera en que los buscadores seleccionan resultados para las búsquedas de los usuarios. Un autor o creador de contenidos puede llegar a tener una autoridad en la materia sobre la que escribe que le colocará siempre en mejor posición que a otros enlaces similares de menor calidad. Tan importante como la autoría es la autoridad en una materia ...

general seo

En Internet pueden existir sitios web que enlacen al nuestro y afecten negativamente a nuestro posicionamiento. Unas veces por provenir de sitios de dudosa reputación u otras por ser directamente páginas generadoras de SPAM, el control periódico de los enlaces que apuntan a nuestro sitio web es importante. ¿Cómo enlaza un sitio web a otro en Internet? Es muy sencillo, desde una dirección externa a ...

general propuestas

Las recomendaciones para móviles son una funcionalidad que Google pone a disposición de los usuarios de páginas Google+ para presentar a los usuarios que se conecten a nuestra web con un móvil nuestras entradas más populares. Veamos paso a paso cómo insertar las recomendaciones para móviles en nuestro web o Blog. ¿Qué son y qué aspecto tienen las recomendaciones para móviles? Podrás observar en ...

general seo

Para que una publicación web sea conocida en Internet hoy día es necesario que sea localizable por un motor de búsqueda. Google, Bing/Yahoo, Baidu, Yandex, son los más utilizados del planeta. Las herramientas para webmaster de cada buscador son distintas y cada una posee sus peculiaridades. Aprende con esta guía paso a paso cómo añadir tu web a los índices de estos buscadores. ¿Qué vamos a hacer? ...