Diarios de la nube Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo poner los datos de autor en Google para tu sitio web o Blog: el proceso de autoría en Internet paso a paso.



El proceso de autoría en Internet es una revolución en la manera en que los buscadores seleccionan resultados para las búsquedas de los usuarios. Un autor o creador de contenidos puede llegar a tener una autoridad en la materia sobre la que escribe que le colocará siempre en mejor posición que a otros enlaces similares de menor calidad.
Tan importante como la autoría es la autoridad en una materia. En busca de la mejora de la calidad, los buscadores han adaptado sus algoritmos para no atender a pautas que sean fácilmente identificables o puedan falsearse (intercambio de links, spam, uso excesivo de palabras clave), ahora lo que realmente tiene importancia es la persona o el ente que crea y difunde el contenido así como la autoridad que le confieren sus usuarios en el dominio de una temática.
Para conseguir que nuestro contenido de calidad quede asociado a nuestra autoría, con nuestra autoridad, es necesario que el buscador conzoca, verifique y contraste toda nuestra información en Internet cuando escribimos sobre los temas que dominamos. Como se trata de un proceso que suele representar problemas o dificultados debido a la diversidad de sitios de donde se puede extraer nuestra información como autores, me he decido a crear esta guía que permita unificar todos los pasos a realizar.

Notas importantes, consejos previos:
No es necesario que crees perfiles nuevos de Google+ si ya tienes uno utilízalo como siempre.
Si tienes estadísticas de autor en las herramientas para webmaster de Google (paso 8 de esta guía), tu proceso de autoría es muy posible que esté finalizado.
No cambies nada si no lo tienes claro, pregunta en los comentarios cualquier duda.
Paso a paso

1) Asocia tu perfil Google+ o crea uno si no dispones de él:

Debemos tener en el caso de Blogger un usuario con perfil en Google+. Si sólo tienes el usuario Blogger, éste debe ser asociado a un perfil Google+:
Debes tener correctamente rellana toda la información "Sobre mí" sobre tu perfil de usuario Google+-


Procura que el perfil de Google+ tenga información lo más fehaciente posible. 
Es recomendable que tu nombre, como persona vinculada a un perfil de Google+, sea real. En caso de utilizar un alias, utiliza siempre ese alias en todos los escritos y páginas que realices.
Si vas a añadir una imagen a tu perfil, es recomendable que sea una de 250x250 píxeles en la que se te vea claramente. Al añadirla etiqueta la imagen a tu nombre o alias que hayas empleado al crear tu perfil Google+.
Si posees un dominio propio (no blogspot), procura que en los datos del dominio tu nombre coincida en la medida de lo posible con el que vas a utilizar en Google+. Aunque opcional, la duración en tiempo que tenga asignado tu dominio es también una valiosa información para "confiar" en tu sitio web.
Aunque lo repasaremos adelante, es fundamental que la información que almacenes en "Enlaces" referencie clara y directamente a tu web o Blog con la dirección del mismo.
Es fundamental contar con una cuenta GMAIL para poder recibir las notificaciones de verificación de Google Webmaster Tools o de Google Authorship.
2) Opcionalmente, crea tu página Google+:

Opcionalmente, partiendo de tu perfil Google+, puedes crearte una página Google+ sobre tu web.



Aunque lo repasaremos más adelante, procura que los datos de "Información", especialmente la sección de "Enlaces", queden claramente vinculados a la dirección de tu web o Blog,  
3) Tu web o Blog debe estar en las Google Webmaster Tools:

Tu web o Blog debe ser conocido y verificado por Google por medio de las herramientas de webmaster. Las herramientas de webmaster de Google son fundamentales para que el buscador pueda reconocer tu contenido, verificar tu propiedad y por tanto "confiar"en tu informacion.
Es recomendable que sigas los pasos de esta guía para dar de alta tu web o Blog en las Google Webmaster Tools: Aprende A Utilizar Las Herramientas Para Webmaster De Google: Añade Tu Blog O Sitio Web Al Índice De Google
4) Google Authorship con dominio propio (.com, .es, .mx, etc...):

Una vez dispongas de tu perfil de Google+, opcionalmente de tu página de Google+ y de tu web o Blog dado de alta en las Google Webmaster Tools vamos a vincular toda esta información a través de tu cuenta de correo electrónico por medio de Google Authorship:
NOTA: este proceso está orientado a las .com o dominios propios, preferentemente con correo electrónico que tenga el nombre de tu dominio. Si no es el caso, dispones de otro método que te explico adelante.


El proceso no puede ser más claro:
a) Ten la imagen de tu perfil de Google+ como se explicó en el primer paso (250x250 con tu cara visible claramente)
b) Asegúrate de que en las páginas de tu Blog tengas activado que a nivel de entrada se vea el nombre de tu perfil de Google+ (para que aparezca en tus páginas "Escrito por": y tu nombre).
c) Asegúrate que coincide el nombre de autor que se utiliza en tu Blog o web con mayúsculas, minúsculas, espacios en blanco y acentos con el que tienes en tu perfil Google+.
d) Introduce una dirección de correo electrónico que sea tu_nombre@nombre_de_tu_dominio.com. Es decir, que tenga el nombre de tu dominio.
5) Verificación de propiedad por medio del perfil Google+ y los enlaces recíprocos a tu página:

a) Si no tienes una dirección de correo electrónico con tu propio dominio tu_nombre@nombre_de_tu_dominio.com entonces asegúrate que desde tu web o blog existan enlaces a tu perfil Google+ (enlaces recíprocos) y de tu perfil Google+ a tu web o blog de la siguiente manera:

Las páginas de tu web o Blog deben tener un enlace a tu perfil Google+ utilizando este código:

  <a href="[profile_url]?rel=author">tu_nombre</a>por ejemplo:Cambia [profile_url] por la URL de tu perfil de Google+:   <a href="https://plus.google.com/888888123456789861202?
   rel=author">tu_nombre</a>El perfil Google+ puede ser el código que hasta ahora se ha venido utilizando en Google+ o el nuevo código con tu nombre o alias. Es imprescindible que aparezca ?rel=author o el buscador NO será capaz de identificar como tuyo el contenido. Asegúrate que tu_nombre coincida en mayúsculas, minúsculas, espacios en blanco y acentos con el nombre o alias que has puesto en tu perfil Google+.
b) Crea un enlace desde tu perfil Google+ a tu web o Blog: en tu perfil de Google+, en información "sobre mí", en "Enlaces" debes rellenar el "Contribuye en" con la URL de tu web o Blog.


6) Datos estructurados de autor:

Si deseas tener una completa verificación de propiedad de autor, los datos estructurados te ayudarán a completarla. Realiza esta guía paso a paso para establecer los datos estructurados author y updated en tu web o Blog: Los Datos Estructurados.

7) Comprueba que el buscador será capaz de reconocer tu autoría:

AUTORÍA A NIVEL DE PÁGINA PRINCIPAL:

El paso final, comprobar que todo lo realizado para asociar nuestra web o Blog y sus contenidos a nuestro usuario está correctamente informado para el buscador. Para ello utilizamos la herramienta de pruebas de datos estructurados.



En la caja de texto de "Herramienta de pruebas de datos estructurados" introduce la URL de tu página web o Blog.

Si has realizado todos los pasos correctamente observarás la siguiente pantalla con los datos de tu web o Blog:



Observa que tanto la pate superior de la página como en la parte inferior no haya texto en rojo marcando errores.

AUTORÍA A NIVEL DE ENTRADA: LA MÁS IMPORTANTE

En la caja de texto de "Herramienta de pruebas de datos estructurados" introduce la URL de una de tus entradas o páginas interiores de tu página web o Blog.

Por ejemplo, en mi caso aquí no meto sólo www.diariosdelanube.com si no que pongo una dirección completa http://www.diariosdelanube.com/2014/03/los-datos-estructurados-en-blogger.html ya que voy a chequear que mi contenido tiene la información de autor lista para ser reconocida por Google.



Observa que tanto la pate superior de la página como en la parte inferior no haya texto en rojo marcando errores.

Ahora viene la parte más importante, escribe en la caja de texto que se encuentra a la izquierda del botón azul con el texto "verificar autoría" la URL (dirección) de tu perfil Google+. Puedes copiar y pegar la URL (dirección) de tu perfil de los datos que aparecen de la prueba anterior (en ellos te viene la URL de tu perfil).

Verifica especialmente que aparezca la información como te muestro en esta pantalla con los datos de tu usuario y tu web:



Si has realizado todos los pasos correctos, la sección marcada en rojo en la imagen te asegurará que Google será capaz de reconocer tu autoría al 100%.

8) Herramienta de estadísticas del autor en Google Webmaster Tools:

Pasado un tiempo de haber tenido todos los resultados correctos en la herramienta para pruebas de datos estructurados y tras publicar contenido, irás viendo que la herramienta de estadísticas de autor de Google Webmaster Tools comienza a mostrar tus datos.



Esta herramienta la encontrarás en el menú de la izquierda de las  Google Webmaster Tools, dentro de "Labs", en "Estadísticas del autor".

Recuerda que esta herramienta no tendrá datos al momento de finalizar correctamente todo tu proceso de autoría, se va rellenando poco a poco y tarda en comenzar a mostrar datos.

Resolución de errores

Si encuentras problemas sigue siempre estas reglas:

Para poderte identificar correctamente debe estar correcto y ser fácilmente "trazable" o "reconocible" en todas estas herramientas tu perfil Google+ y tu nombre (con mayúsculas, minúsculas, espacios, etc...):
Perfil Google+.
Página Google+ (opcional).
Google Webmaster Tools.
Google Authorship para dominios propios.
Referencia Author en las páginas de tu web o blog con enlace recíproco a tu perfil Google+.
Datos estructurados en tu web o Blog.
Si posees más de un dominio y todos asociados al mismo perfil Google+, sería conveniente que indicaras tu "dominio preferido".
La página Home o una lista de entradas que provenga de un Feed no se le puede detectar el autor. Recuerda que donde es importante es en tus entradas y contenidos.
Si tienes problemas con cómo relacionar tu perfil Google+, tu imagen y los datos de tu web ejecuta esta guía.
Si tienes problemas con los datos estructurados ejecuta esta guía.
Si tienes problemas en cualquier otra verificación, revisa esta guía.
Para cualquier cuestión ne tienes a tu disposición en los comentarios.



Fuente: este post proviene de Diarios de la nube, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

SEO con imágenes

Las imágenes que utilizas en tu Blog, en tu web, no son sólo un reclamo o un añadido decorativo para tus contenido. Pueden servir a los buscadores web para comprender mejor la información que proporci ...

Etiquetas: generalseo

Recomendamos

Relacionado

internet seo autoría ...

Autor y autoridad en Google

Los buscadores como Google permiten utilizar un sistema de autoría mejorado que une la potencia de su red social Google+ a los contenidos que pueden mostrarse en los resultados de una búsqueda. La autoría en Google consiste en un proceso mediante el cual, el creador de contenidos web se convierte en autor de los mismos de cara a los buscadores, a los usuarios de dichos contenidos y al posicionamie ...

general seo

Google Structured Data Testing Tool: Cómo poner correctamente los datos estructurados en una web.

Los datos estructurados permiten a los motores de búsqueda determinar que ciertas partes de una página web, se corresponden a una representación determinada en los resultados de la búsqueda de un usuario. Es decir, permiten al buscador formatear los resultados de las búsquedas de sus usuarios, de tal manera que al presentarlos, se distinga perfectamente cada apartado localizado dentro de las págin ...

Blogging Cómo Indexar Un Blog o Sitio Web En Google y Aparecer En Sus Resultados? Guía y Tutoríal Para Indexar Indexar Tus Sitios ...

Cómo Indexar Un Blog o Sitio Web En Google y Aparecer En Sus Resultados?

Guía y Tutoríal Para Indexar Indexar Tus Sitios Web En Google y Otros Buscadores La verdad es que muchos emprendedores tienen problemas para indexar sus sitios web, incluso no tienen ni idea de qué hacer o de que tengan que hacer algo. Por más ilógico que esto suele (para los que saben algo de SEO), es cierto que la gran mayoría de personas con un sitio en Internet ignoran todo o casi todo sobre p ...

general seo

La autoría en Internet y su influencia en el posicionamiento: demuestra a los buscadores lo que es tuyo.

La autoría en Internet es un proceso que no sólo debe entenderse como la mera posesión creativa de un determinado contenido sino que además debe ser informada para que los buscadores así la reconozcan. Podemos escribir nuestro nombre en un artículo pero eso no quiere decir que el buscador pueda interpretarlo como de "nuestra propiedad". Intervienen diversos factores y parámetros a tener ...

marketing mk3punto0 comunicación ...

Todos los negocios NO deben tener un sitio web

1 – Todos me dicen que debo tener un sitio web 2 – Quiero tener un sitio web que salga en los primeros resultados de Google 3 – Pero cómo sé que puedo tener un sitio web Comenzaré por el final. Mi opinión sobre el tema de las webs corporativas es que NO todos los negocios deben tener un sitio web, y si lees con detenimiento mi artículo sabrás las razones que me llevan a afirmar ...

informática internet

Trucos para subir posiciones de tu sitio web en Google

Hay muchos trucos para rankear o subir posiciones de tu página web en el buscador de Google, y esto agencias especializadas como http://seomoos.com/ lo saben bien. 1- Trabajar todos los aspectos Onpage: No hay que dejar nada al azar; arquitectura web (o estructura de encabezados), etiquetas meta (title, description), canonicals, códigos de respuesta, etc. 2- Trabajar el perfil de enlaces: Siempre ...

general noticias seguridad ...

¿Qué hacen con nuestros datos en internet?

La información personal se ha convertido en un producto más de compraventa. Deambular por los mundos real y virtual tiene cada vez menos de anónimo Consulte otros temas en el suplemento IDEAS Todos hemos oído alguna vez decir que cuando un producto es aparentemente gratuito, es probable que en realidad lo estemos pagando con datos. Ocurre con las redes sociales, las tarjetas de fidelización de tie ...

general propuestas

Cómo poner un motor de búsqueda personalizada de Google en mi web

Google ofrece a los creadores de contenidos web la posibilidad de crearse un motor de búsqueda personalizado. Con este nuevo servicio el propietario de una página web podrá configurar según sus necesidades las búsquedas que los usuarios podrán realizar: tanto a nivel de la información que puede intervenir en la búsqueda como en la presentación de los datos de la misma. ¿Qué es un motor de búsqued ...

seo y plugins

Estructura y diseño de un sitio web Guia 2019

Estructura y diseño de un sitio web: Guía 2019 Un sitio web no sólo debe tener una estructura definida, sino ser también una colección aleatoria de páginas web y publicaciones de un blog. Los usuarios esperan que tu sitio web tenga una estructura bien organizada para quedarse navegando y hacer clic de una página a otra. Google también utiliza la estructura y el diseño de tu sitio para determinar q ...

internet diseño web hazmeweb ...

Elegir el mejor sistema para empezar en internet con Blog, web o ecomerce

Que es lo que quiero que haga mi web? Cuando nos decidimos a montar y publicar un proyecto web, tenemos que decidir un tema, una vez hemos decidido el tema al que vamos a tratar en  nuestro sitio, el siguiente paso es saber el tipo de web que queremos o a que la vamos a dedicar. Hoy dia casi todos los sitios tienden a aunar las características de todos los tipos. En un mismo sitio tenemos una web ...