Noticias
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
¿Conoes la importancia de tener estaciones de trabajo en tru empresa? Te contamos en qué consiste y qué tipos hay.
¿De qué vamos hablar aquí?
¿Qué son las estaciones de trabajo?
Para comenzar vamos a explicar la definición de estación de trabajo, también denominado workstations.Llamamos estación de trabajo a un sistema formado por ordenadores cuya función es facilitar el acceso a los servidores y periféricos de la red. Su objetivo puede ser profesional, técnico o científico.
Las estaciones de trabajo están formadas por un ordenador principal que puede manejar una gran cantidad de aplicaciones, y además, posee varios procesadores, pantallas, discos duros, y distintos periféricos que mejoran su capacidad.
Lo más común es que estén conectados también a un servidor, para facilitar el trabajo en equipo, compartiendo recursos y datos dentro de una misma red.
¿Qué componentes forman una estación de trabajo?
Una estación de trabajo debe de tener un rendimiento mucho mayor que el que tiene un ordenador de sobremesa, por lo que debe de tener un buen procesador o CPU con una alta frecuencia de reloj, buena memoria RAM y una ROM sencilla con varios núcleos.También debe contar con una tarjeta gráfica GPU que permita diseñar trabajos en 3D si que suponga una sobrecarga al equipo.
El sistema operativo de una estación de trabajo, debe comunicarse de una manera sencilla con el servidor, por lo que se puede tener un tipo de SO como Linux, que resulta mucho más efectivo en los ambientes en el que las workstation tienen cabida, y atacar al mismo desde otro como Windows, macOS u otro Linux.
Funciones de una estación de trabajo
Son bastantes interesantes para todo tipo de empresa que necesita trabajar con un alto rendimiento de datos e información. Es ideal para potenciar su uso y alcanzar así objetivos determinados.Funciones:
Facilitar el trabajo de la empresa: Facilitan a los usuarios a desempeñar trabajos muy específicos que necesitan de alto rendimiento como es el diseño, gestión de datos, animación, intereses militares…
Acelera el ritmo de trabajo: Con una estación de trabajo en la empresa, ya no hay que preocuparse porque el ordenador vaya lento, gracias al alto rendimiento que proporciona la estación de trabajo.
Funcionan como Hardware de red informática: La estación de trabajo, actúa como terminal para cada ordenador en la trasferencia de datos de un ordenador a otro, o de un ordenador a un servidor que esté en la misma red conectado.
Hacen cálculos científicos y técnicos: Las estaciones de trabajo están diseñadas también, para realizar cálculos científicos y técnicos.
Trabajar en equipo: Gracias a una estación de trabajo en la empresa se podrán realizar proyectos en conjunto y cada miembro del equipo podrá conocer y tener los mismos datos que sus compañeros.
Tipos de estaciones de trabajo
Estación de trabajo de producción gráfica: Una estación de trabajo está diseñada para admitir una o más tarjetas gráficas de grado profesional, y así poder producir imágenes y animaciones en 2D Y 3D. Todas las empresas que trabajen con gráficos detallas de 2D o 3D verán mejoras sustanciales en la capacidad de respuesta del sistema utilizando una estación de trabajo.
Estación de trabajo multimedia: En los sistemas multimedia la GPU y la CPU trabajan en conjunto para así poder editar y producir tanto audio como vídeo de calidad profesional.
Estación de trabajo para modelado: El software de modelado como AutoCAD, requiere de tarjetas gráficas profesionales, para producir modelos profesionales precisos. Se pueden ejecutar múltiples aplicaciones simultáneamente sin pérdida del rendimiento.
Estación de trabajo móvil: Se tratan de ordenadores portátiles que incluyen funciones integradas de seguridad y capacidad de administración que ayudan a mantener el sistema en funcionamiento.
Estaciones de trabajo pc
Como hemos comentado con anterioridad, las estaciones de trabajo son imprescindible para cualquier profesional o empresa que utilice programas y aplicaciones demandantes. Con una estación de trabajo tienes todo lo necesario para poder desarrollar tu trabajo de manera óptima.Son utilizadas por programadores, diseñadores gráficos, ingenieros, arquitectos, científicos y para todo aquel que necesite trabajar con aplicaciones que demanden un ordenador bastante potente. Es por ello, que se diferencia de un ordenador normal de escritorio.
Estaciones de trabajo portátiles
Tienen como gran ventaja el poder ir donde quieras con ellos. Todo un sistema informático con sus prestaciones y rendimientos fácil de transportar a cualquier lugar que necesites. Tendrás siempre un ordenador potente donde quiera que lo vayas, además, las baterías integradas son fáciles de transportar y ofrecen varias horas de autonomía. Ofrecen un rendimiento similar a los ordenadores de escritorio, y todo en un tamaño un poco más pequeño, por lo que es ideal para personas que necesiten trabajar en distintos sitios e ir con su ordenador a todos lados.Error en la relación de confianza entre la estación de trabajo y el dominio principal
Este error suele aparecer cuando iniciamos sesión en nuestro ordenador con Windows en un entorno de dominio.Puede aparecer por diferentes causas:
Que el equipo cliente perteneciente al dominio haya cambiado su GUID (Globally Unique Identifier o IUG Identificador Único Global).
El equipo cliente se ha quitado del dominio.
Se han perdido o cambiado las credenciales de validación en el dominio.
El objeto se ha eliminado de la base de datos de LDAP de Active Directory.
El equipo cliente ha permanecido durante un largo periodo de tiempo sin conexión con el controlador del dominio.Pero existen soluciones para que este mensaje desaparezca y vamos a ver cómo hacerlo a continuación:
Solución al error en la relación de confianza entre la estación de trabajo y el dominio principal
La solución que pasamos a dar es bastante sencilla y podrás hacerlo en poco tiempo:Reinicia el equipo y entra en la cuenta del usuario local en vez de la del servidor.
Desvincular el ordenador del dominio, uniéndolo al grupo de trabajo.
Reinicias el ordenador de nuevo y vuelves a entrar al usuario local
Vuelves unir el equipo al dominio
El perfil del servidor no lo borra y lo deja tal como estaba
¿Necesitas una estación de trabajo?
Nuestro equipo de sistemas informáticos estará desde el primer momento asesorándote para formar una estación de trabajo acorde a tus necesidades. Se ocuparán de buscar todo lo necesario para que puedas trabajar de manera sencilla y óptima, además de configurar todos los ordenadores y periféricos para que funcione todo perfectamente.Llámanos al 955272690
Mándanos un email a info@sevillasystems.esTe atenderemos y resolveremos cualquier duda sin compromiso.
Nos encontramos en Alcalá de Guadaira, Sevilla.
Puede que también te interese: