Virus informáticos

Virus informáticos

Noticias

Compartir en twitter

Compartir en facebook

Compartir en linkedin

Te contamos todo sobre los virus informáticos, qué son, cuales son los tipos que existen, pero sobre todo cómo puedes protegerte ante cualquier tipo de amenaza.

virus informáticos


¿De qué vamos hablar aquí?





Virus informáticos

¿A qué se conoce como virus informático?

Se tratan de programas creados por ciberdelincuentes que sirven para poder colarse en tu ordenador o móvil de diferentes formas para alterar el correcto funcionamiento de tus dispositivos informáticos sin tu permiso ni consentimiento, con el objetivo de lograr fines maliciosos.

Los virus informáticos no se pueden  activar por sí solos, dependerán de un fichero ejecutable que los cargue en memoria estableciéndose una relación entre el virus y el programa al que se asociará. Por ejemplo, cuando el programa se ejecute por el usuario el virus o software malicioso será cargado en la memoria por el sistema operativo, desplegando así su labor contaminante e infecciosa.

Antes, los virus informáticos se podían propagar a los ordenadores mediante los llamados disquetes. Pero en la actualidad, todo ha avanzado, y por desgracia estos virus y su forma de propagarse también.

Ahora pueden infectar ordenadores mediante la red de Internet, y existen diferentes formas:

Descargando archivos infectados, navegando por sitios inseguros, o por correos electrónicos, entre otras muchas formas.

Ya que sabemos un poco más sobre qué son los virus informáticos…pasamos a ver qué tipos de virus informáticos existen.

Tipos de virus informáticos

Virus informáticos polimórficos

Se tratan de virus que pueden tener muchas formas, se caracterizan por su capacidad para transformar un código, aunque son mucho más fáciles de detectar y eliminar.

Virus residentes y no residentes

Los virus informáticos pueden ser residentes y no residentes en la memoria de un ordenador, es decir, quedarse de manera permanente o no.

Los que no son permanente, es decir, no residentes, se caracterizan porque el código del virus se ejecuta solamente cuando un archivo determinado es abierto.

Virus stealth

Este tipo de virus, se adjuntan por sí solos a los archivos del ordenador, para atacar y esparcirse rápidamente por todo el equipo. Tienen una gran habilidad para camuflarse y no ser descubiertos.

Trabajo integrado

Existen algunos virus que pueden atraer a otros haciéndose de esta forma mucho más letal. Se ayudarán para esconderse y se asistirán al momento en el momento de contaminar una unidad específica del dispositivo.

Actividad silenciosa

Hay virus que pueden llegar a ocultar los cambios que realizan dentro del ordenador, es decir, el sistema no mostrará signos de estar infectado por un virus. Por lo que esto puede hacer mucho más difícil su detección.

Resistencia al formateo

En algunos casos los virus informáticos pueden permanecer en el sistema aunque el disco duro haya sido formateado. Este irus infecta porciones del ordenador muy específicas, ya sea en el CMOS o en el MBR (Registro de Arranque Principal).

Virus camaleones

Se tratan de una variedad del virus troyano. Simulan ser programas comerciales en los que el usuario suele confiar, pero su objetivo es provocar algún tipo de daño en el ordenador.

Retro Virus

Se denominan también, virus-antivirus, atacan anulando programas antivirus que estén funcionando en el ordenador. El ordenador, de esta forma, queda indefenso y expuestos a otras agresiones.

Mutabilidad

Algunos virus informáticos modifican su propio código para evadir la acción del antivirus, creando alteraciones de sí mismos en cada copia.

Virus informáticos más peligrosos

Maze

Este fue uno de los virus más peligrosos en el 2019, se puso en primer lugar cuando afectó a miles de víctimas, robándoles sus datos para después pedir un rescate por ellos.

Conti

Aparece en el 2019 y fue uno de los más utilizados en el 2020. Ofrecen ayuda los ciberdelincuentes a las empresas a las que se dirigen, a cambio de que paguen, les prometen dar instrucciones para cerrar brechas y evitar más ataques en el futuro. Si no pagan publicarán todo tipo de archivos que la empresa tuviera en sus ordenadores.

REvil

Elude sistemas de seguridad y dañó a casi 20 sectores empresariales. Tiene el número de rescate con las demanda más alta hasta el momento.

NetWalker

Entre sus objetivos para atacar se encuentran los gigantes de los servicios logísticos, de grupos industriales, corporaciones energéticas entre otras grandes organizaciones. Los creadores de este virus, ofrecen alquilarlo para que puedan llegar a más personas, para que el proceso de alquiler sea lo más cómodo posible, crean un sitio web para publicar de forma automática los datos robados después de la fecha límite del rescate.

DoppelPymer

Las víctimas de este virus incluyen fabricantes de electrónica y automóviles, así como una importante compañía petrolera de latinoamérica.

Este virus dirige sus ataques a organizaciones gubernamentales en todo el planeta, incluyendo servicios de sanidad, emergencia y educación.

Ahora que conocemos algunos de los tipos de virus que existen en la actualidad, te preguntarás cómo puedes protegerte de ellos.

Te lo explicaremos a continuación.

¿Cómo protegerse de los virus informáticos?

En Sevilla Systems contamos con técnicos especialistas en seguridad informática, los cuales forman parte de nuestro equipo informático y siempre están en contínua formación para poder protegerse de cualquier amenaza nueva que pueda haber en la red.

Para comenzar siempre realizamos una auditoría GRATUITA para saber el estado de los ordenadores y de todos y cada uno de los dispositivos informáticos, así como de la infraestructura de la empresa, determinando de manera más específica cómo podremos comenzar a actuar.

En Sevilla Systems, nuestro equipo realizará copias de seguridad de todos y cada uno de los archivos, datos y documentos que puedan tener en los ordenadores de tu empresa, para así asegurar que nunca los perderán. Estas copias de seguridad se realizarán todos los días para no perder ningún tipo de dato ante cualquier ciberataque o accidente que pueda afectar a la empresa, como puede ser un incendio o robo.

Después de realizar las copias de seguridad correspondientes, se instalará un antivirus acorde con las necesidades del cliente, siempre contando con las mejores compañías del sector de la seguridad, como es en este caso ESET NOD32, somos partners oficiales de esta exclusiva empresa de ciberseguridad, ya que de esta forma podemos asegurar a todos nuestros clientes la protección de todos sus datos.

Otro de los pasos a seguir que realizamos en todas las empresas para que siempre estén seguras ante cualquier tipo de ataque, es la actualización de todos y cada uno de sus equipos informáticos, programas y aplicaciones.

Trabajamos en el día a día en contacto directo con nuestros clientes para poder resolver cualquier tipo de duda que puedan tener para  solventándola en el menor tiempo posible. Y si fuera necesario nuestros técnicos se desplazarán hasta sus oficinas para intervenir de manera directa.

Empresa de seguridad informática en Sevilla

Ponte en contacto con nosotros para proteger tu empresa y los datos e información de esta.

Llámanos al 955272690

Mándanos un email a info@sevillasystems.es

Consulta nuestra página de contactos

Nos encontramos en Alcalá de Guadaira en Sevilla.

Puede que también te interese:

Noticias



seguridad activa y pasiva en informatica

Seguridad activa y pasiva en informática

Noticias

Seguridad activa y pasiva en informática



vulnerabilidades informaticas

Vulnerabilidades informáticas

Noticias

Vulnerabilidades informáticas



sistema operativo en red

Sistemas operativos en red

Noticias

Sistemas operativos en red



qué es un sistema informatico

¿Qué es un sistema informático?

Noticias

¿Qué es un sistema informático?



estación de trabajo sevilla

Estaciones de trabajo

Noticias

Estaciones de trabajo



Fuente: este post proviene de Sevillasystems, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Seguridad Informática

La palabra virus nunca ha sido bien vista. Se empezó usando en el ámbito de la medicina, pero hoy en día también podemos considerar a los virus informáticos. En este artículo vas a poder aprender qué es un virus, conocer los diferentes tipos de virus informáticos y cómo te puedes defender ante ellos. Definición de virus informático Un virus informático no es más que un software malicioso (también ...

informática virus malware ...

¿Piensas que tu equipo se ha infectado? o ¿Notas un comportamiento extraño? Es probable que en algún momento un archivo malicioso infecte a tu ordenador, el gran problema es como deshacernos de este virus, más aún cuando en equipo enciende con el virus activo. En estas situaciones cuando la prevención del antivirus que tenemos instalado no ha funcionado tenemos la posibilidad de utilizar una herra ...

Seguridad TI para PYMES herramientas

Cada vez más las empresas de toda índole invierten en tecnología avanzada para proteger sus datos ante cualquier riesgo de los virus informáticos que son capaces de causar pérdidas incalculables. Por este motivo, lo inteligente es optar por la adquisición de sistemas antivirus reconocidos para evitar caer en una contingencia de este tipo que puede colocar en alto riesgo a la pyme o gran empresa. C ...

general

Un virus informático ha violentado la seguridad de al menos 45.000 cuentas de Facebook este viernes. La falla ha afectado inicialmente a países como Francia y Reino Unido, se ha extendido horas después a países de América Latina como Costa Rica, Perú, Venezuela, Brasil, Ecuador,Honduras y Uruguay.Se trata del virus Ramnit, que circula en la Internet desde el 2010, sin embargo fue hasta este 2012 q ...

Televisión Ransomware Seguridad ...

El avance de la tecnología no solamente trae ventajas. Por lo visto ya han llegado los virus a los televisores inteligentes y es hora de empezar a tomar medidas de protección para evitar sorpresas desagradables en tu Smart TV. Al estar conectado a Internet, un televisor puede ser objetivo de diferentes virus y ataques informáticos, y si en un principio no se habían conocido grandes ataques, eso pa ...

Cómo Funciona

¿Ha oído hablar de la frase virus de día cero antes? Es una terminología que aparece en el mundo de las soluciones de seguridad informática y antivirus. El concepto de virus es tan común que es comprensible por sí mismo, pero ¿qué hace que un virus sea de día cero, y qué significa para usted y para tratar de mantenerse seguro mientras navega por Internet? ¿Qué significa día cero? En primer luga ...

Uncategorized

Hoy en día cada vez es más indispensable tener en nuestros ordenadores un antivirus, que por si no sabes lo que es te lo explicamos en un momento: Es un programa que detecta un problema, un virus informático, y gracias a su mecanismo de defensa lo elimina, sin que te dañe el disco duro del ordenador o se cuele un hacker en tu ordenador. Con los antivirus, los usuarios que navegan a través de inte ...

televisa #cibertips

Un virus es un código o programa que se inserta en tu computadora utilizando diferentes formas, su principal función es eliminar archivos de tu computadora, espiar, o modificar archivos. Cómo un virus biológico se reproduce hasta abarcar el espacio completo de tu dispositivo. El objetivo principal de cualquier desarrollador de virus, es que no te des cuenta cuando lo descargas o cuando lo tienes e ...

Tecnología e Internet

Internet es la definición casi perfecta de la dualidad. Por una parte, se tienen todos los aspectos positivos de la red, en la que es posible lograr diferentes cosas dependiendo de lo que se busque. De primera mano, se puede obtener todo tipo de información rápidamente sobre cualquier tema gracias a los buscadores como Google o Bing que indexan y clasifican el contenido de las páginas webs. De est ...

tecnología como saber si mi ordenador tiene virus como saber si mi pc tiene virus

Bastante gente se pregunta, como saber si mi PC está infectada. Mi pregunta es- he grabado música en mi (mp3.memoria) de internet lo he hecho de otros computadores (no del propio) quisiera que me afirmaran como hago para saber si mi memoria tiene virus y si los tiene como quitarlos pues mi compu es nueva y no deseo que se llene de virus. Hola encantado:quiero saber como es el mejor programa para a ...