Tecnología

Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Este es el primer presentador virtual que da noticias en China



La agencia de prensa estatal china Xinhua, ha presentado un nuevo modelo para dar noticias: un presentador virtual que lee las noticias gracias a la inteligencia artificial que incluye.




Aunque no se sabe con certeza cómo crearon al personaje, se cree que la agencia ha usado imágenes de presentadores humanos como capa base y luego animó las expresiones faciales.

Todo ello combinado con una voz sintentizada da como resultado un presentador casi inexpresivo, pero que, como primer intento, sí sorprende, pues en un futuro muy próximo las agencias de todo el mundo podrían empezar a usar sus propios presentadores virtuales que darán las noticias las 24 horas, sin cansarse y ahorrandole mucho dinero a las empresas.

Según la agencia Xinhua, los presentadores virtuales tienen “perspectivas interminables” y se pueden utilizar para generar informes de noticias a bajo costo para la televisión, la web y la producción móvil de la agencia.


Cada presentador puede “trabajar las 24 horas del día en su sitio web oficial y en varias plataformas de redes sociales, reduciendo los costos de producción de noticias y mejorando la eficiencia”, dice Xinhua.

La tecnología aún es limitada, sin embargo, gracias a las investigaciones de aprendizaje automático e inteligencia artificial, es muy probable que en poco tiempo podamos tener un presentador virtual plenamente funcional.

Vía: The Verge

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos