Hoy ha sido el día elegido por Andy Rubin, el creador de Android, para presentar su última creación, el smartphone Essential. El lanzamiento ha sido anunciado a través de la web essential.com (vía The Verge), el sitio oficial del nuevo proyecto de Rubin.
Essential, un terminal de titanio y cerámica con una gran pantalla
El dispositivo presenta una pantalla de 5.71” casi sin bordes, protegida por un Gorilla Glass 5, resolución de 2560 x 1312 pixels, con la cámara frontal ubicada en el centro de la parte superior y un pequeño marco en la zona baja.
Uno de los detalles que gustará a muchos es la ausencia total de logo o marca corporativa en todo el teléfono. En cuanto al acabado, el Essential entrega una combinación de titanio y cerámica que deberían hacerlo especialmente resistente a golpes y caídas.
Snapdragon 835 y 128GB de espacio interno
En cuanto a especificaciones técnicas nos encontramos ante todo un tope de gama, equipado con un procesador Snapdragon 835, 4GB de memoria RAM, 128GB de espacio de almacenamiento interno y Android 7.1 Nougat.
El dispositivo también contará con NFC, una cámara frontal de 8MP capaz de grabar a 4K y una trasera de 13MP con apertura f/1.85 muy del estilo del Huawei P9. En lo que a autonomía se refiere, la batería dispone de una capacidad de 3040mAh y contará con puerto de conexión USB tipo C.
Un teléfono modular
Otra de las características del Essential de Andy Rubin, es que se trata de un terminal modular. De entrada, ya se ha anunciado que contará con al menos 2 módulos: una estación de carga, y una cámara de 360 capaz grabar videos en UHD a 30fps.
Todavía no se ha anunciado la fecha de salida oficial del dispositivo, pero ya se encuentra en fase preventa en la web oficial de Essential, a un precio de 699$, y por ahora únicamente disponible para EEUU.
¿Qué os parece Essential, el nuevo teléfono pergeñado por Andy Rubin?
.