HMD Global, la compañía finlandesa que ostenta los derechos de marca de Nokia presentará un nuevo terminal este mismo mes de enero. Se trata del Nokia 6, un smartphone de gama media cuya gran novedad es la incorporación de Android como sistema operativo. Más concretamente, Android 7.0 Nougat.
Atrás quedaron ya los tiempos en los que Nokia se esforzaba por no desaparecer mediante la adopción de Windows Phone como sistema en sus terminales Lumia. A partir de ahora Nokia será sinónimo de Android, y con ello espera volver a recuperar parte del protagonismo perdido en los últimos años.
Especificaciones técnicas del Nokia 6
Las informaciones que han transcendido hasta el momento indican que el nuevo Nokia 6 tendrá las siguientes características a nivel de hardware:
Procesador: Qualcomm Snapdragon 430
Pantalla: 5.5 pulgadas con resolución FullHD y una densidad de píxel de 401ppi
Memoria RAM: 4GB
Almacenamiento interno: 64GB ampliables mediante SD.
Sistema operativo: Android 7.0 Nougat
Cámara: Trasera de 16 megapíxeles f/2.0 con PDAF y frontal de 8MP
Batería: 3000mAh con carga rápida
Además de esto el terminal también contará con un lector de huellas situado en la parte frontal del dispositivo, dual SIM y sonido Dolby Atmos.
Diseño y acabado del terminal
El diseño y acabado visual del terminal se encuentra muy en la línea del resto de terminales de gama media del panorama actual. Cuenta con un cuerpo unibody con acabado metálico en aluminio anodizado. Viene con bordes curvados, y pantalla arqueada 2.5D. Tanto en los bordes superiores como inferiores cuenta con unos pequeños añadidos un poco más oscuros, que quizá le resten un poco de sensación premium al terminal. Pero como todo en esta vida, quizá solo sea cuestión de gustos.
Video teaser del Nokia 6
Hace apenas unas horas hemos podido ver en YouTube el primer teaser oficial donde podemos apreciar con algo más de detalle como lucirá el nuevo terminal de Nokia.
Precio y disponibilidad
Parece que HMD Global no se quiere arriesgar demasiado, y por ahora el Nokia 6 solo se comercializará en China, un país que por otro lado, cuenta con 552 millones de usuarios de smartphones. Por lo tanto, si queremos hacernos con uno de estos terminales tendremos que dirigirnos a alguna tienda online de confianza que lo comercialice. Su fecha de salida está prevista para las próximas semanas, y su precio de salida será de unos 230 euros (245$ más o menos).
La compañía tiene pensado lanzar hasta 6 nuevos terminales durante el presente año, por lo que el Nokia 6 no sería más que la punta del iceberg de todo lo que está por llegar en los próximos meses.
Recordamos que Nokia fue líder mundial en el sector de la telefonía móvil entre 1998 y 2011, y que poco a poco fue perdiendo su liderazgo en detrimento de otras marcas como Apple y Samsung. Esta pérdida de presencia también fue debida al crecimiento de Android, la cual Nokia se negó a adoptar, apostando por Windows Phone como sistema operativo, y condenándola a una cuota de mercado mucho menor.
.