El nivel de sofisticación de los componentes electrónicos ha llegado a niveles insospechados. Si nos detuvieramos a pensar un poco sobre todas las tecnologías que reune una computadora, smartphone o tableta quedaríamos asombrados.
La compañía Ockel ha desarrollado un dispositivo híbrido entre computadora y smartphone que funciona en una u otra cosa según el uso que queramos darle. Su nombre es Ockel Sirius A y es del tamaño de un iPhone 7 Plus que cuenta con unas muy interesantes especificaciones que harán que la transición entre smartphone a computadora no se sienta en absoluto.
Este dispositivo cuenta con una pantalla Full HD de 6 pulgadas con soporte para 4K, un procesador de cuatro núcleos Intel Atom x7-8750 corriendo a 1.66 GHz, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno expandible por microSD, puertos USB 3.0, puerto USB-C, Ethernet, DisplayPort, entrada para audífonos y salida HDMI.
Imagen: Ockel
Además de lo anterior incluye una cámara frontal, micrófono, bocinas y una batería de 3,000 mAh. El sistema operativo que usa es Windows 10 de 64 bits, que gracias a su arquitectura universal permite ejecutar aplicaciones tanto en modo PC como en modo smartphone.
Imagen: Ockel
La tecnología es similar a la que ofrece Microsoft llamada Continuum y que está presente en los teléfonos Lumia 950 y 950 XL, pero por las especificaciones que ofrece Sirius A nos quedamos con este último.
Imagen: Ockel
El Ockel Sirius A se encuentra dentro de la campaña de IndieGogo para financiar este proyecto de $100 mil dólares y ya podrás pedirlo a un precio de $549 dólares.
.