comunidades

Este simple mensaje con emojis puede bloquear tu iPhone

iphone-crash-1-e1484706167675


Recientemente se ha descubierto un nuevo código con emojis que, en apariencia es muy simple, pero que provoca que un iPhone o iPad se bloquee por completo.

El código es: una bandera blanca, un signo especial, el número 0 y el emoji de un arcoiris. Este código puede ser recibido a través de un iMessage, SMS o cualquier app de mensajería y funciona a partir de iOS 8 hasta la versión más reciente (10.2.1).

Tal y como lo descubrió un usuario de Youtube, este código incluye un caracter especial (VS16) conocido como selector de variable que sobrecarga el procesador al obligar al dispositivo a combinar en un emoji nuevo los emotionos de la bandera blanca y el número cero.



Como es imposible combinar dos emoticonos, la víctima abre el mensaje infectado y a partir de ese momento el dispositivo se bloquea y después de unos minutos se reinicia.

Aunque no es un virus como tal, sí provoca molestia porque hay que esperar hasta que se reinicie el dispositivo, por lo que puede usarse como una broma, sin embargo, algunos usuarios aseguran que después de haber reiniciado su dispositivo, siguen teniendo problemas.

Aunque Apple ya está al corriente de esto desde hace tiempo, no ha habido todavía una actualización que corrija esa vulnerabilidad.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: AppleiOSNoticias

Recomendamos