Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Este simple mensaje con emojis puede bloquear tu iPhone

iphone-crash-1-e1484706167675


Recientemente se ha descubierto un nuevo código con emojis que, en apariencia es muy simple, pero que provoca que un iPhone o iPad se bloquee por completo.

El código es: una bandera blanca, un signo especial, el número 0 y el emoji de un arcoiris. Este código puede ser recibido a través de un iMessage, SMS o cualquier app de mensajería y funciona a partir de iOS 8 hasta la versión más reciente (10.2.1).

Tal y como lo descubrió un usuario de Youtube, este código incluye un caracter especial (VS16) conocido como selector de variable que sobrecarga el procesador al obligar al dispositivo a combinar en un emoji nuevo los emotionos de la bandera blanca y el número cero.



Como es imposible combinar dos emoticonos, la víctima abre el mensaje infectado y a partir de ese momento el dispositivo se bloquea y después de unos minutos se reinicia.

Aunque no es un virus como tal, sí provoca molestia porque hay que esperar hasta que se reinicie el dispositivo, por lo que puede usarse como una broma, sin embargo, algunos usuarios aseguran que después de haber reiniciado su dispositivo, siguen teniendo problemas.

Aunque Apple ya está al corriente de esto desde hace tiempo, no ha habido todavía una actualización que corrija esa vulnerabilidad.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: AppleiOSNoticias

Recomendamos

Relacionado

móviles ocio ios ...

Extrema tu precaucion si tienes un iPhone: circula un mensaje que te lo puede bloquear

Para empezar el lunes os aportamos un información que va a poner en guardia a más de un usuario de terminales Apple, y no es para menos, pues hay un mensaje que anda circulando por la red que puede bloquear el dispositivo con todas las molestias que ello conlleva. Al parecer ha sido descubierto un error en iOS que provoca que la mayoría de dispositivos queden completamente bloqueados cuando se le ...

Noticias Smartphones

No reproduzcas este video en tu iPhone

Un archivo de video MP4 de apenas cinco segundos de duración es capaz de bloquear un iPhone o un iPad. Sin ser virus, al parecer, provoca un ciclo infinito de reproducciones que logra bloquear el dispositivo. El portal The Verge ha publicado un video donde muestra cómo tras abrir un archivo MP4 enviado por un contacto de iMessage, logra relentizar el iPhoney segundos más tarde lo bloquea por compl ...

Tecnologia pokemong go android ...

Cuidado con alguna apk de Pokemon Go puede llegar a bloquear tu dispositivo Android

La fiebre que hay en la actualidad por descargar este entretenido juego tiene límites insospechados, tal es así que vamos buscando como locos la apk que nos pueda descargar el juego sin problemas, sin que lo detecte como un virus el sistema, o sin que se nos llene de malware el smartphone. El principal objetivo de esta supuesta o falsa aplicación es la de engañar a los usuarios bloqueando su pa ...