Estrategia de AdWords: Combina la red de búsqueda y la red de display.

Siguiendo sobre la línea de la red de display de google, en este post quiero hablarte sobre cómo puedes combinar tu estrategia de AdWords con la red de búsqueda y la red de display.

En primera vamos a hablar un poco sobre la red de búsqueda, y es que cuando alguien hace una búsqueda en google podemos ver que le aparecen una serie de opciones, dentro de las cuales algunas son anuncios y otras son “orgánicas” (Véase SEO para saber como lograr una mejor posición orgánica)

La red de búsqueda nos permite colocarnos frente al cliente en el momento que ya está buscando un producto o servicio relacionado con lo que nosotros ofrecemos. Las personas ahora buscan más productos y servicios en google que en ningún otro lugar y es en ese momento en dónde queremos que nos consideren.

La realidad es que no todos los clics se convierten en clientes y esto tiene que ver que no todos los productos tienen el mismo ciclo de compra, hay cosas que sí se pueden comprar por impuso y hay cosas que requieren mayor consideración para el cierre.

Aquí es donde la red de display entra al rescate, cuando una persona hace clic en tu anuncio de búsqueda y no convierte puedes usar la red de display para estar apareciendo en paginas donde navegue el usuario por medio de estrategias de re-marketing.



Utilizar la red de display con remarketing tendrá un efecto de recordatorio de marca y le dará al usuario la idea de que tu empresa es una empresa que tiene alto reconocimiento ya que aparece tu anuncio en varios blogs, si no encuentra rápido otro proveedor del servicio tienes altas probabilidades de que regrese contigo para concretar su compra.

Es importante conocer todas las opciones tanto de la red de búsqueda y de la red de display, pero sobre todo poner las listas de retargeting que utilizarás para el seguimiento de los clientes potenciales para lograr los cierres.

Como siempre te recomiendo tener tu objetivo claro para que puedas elegir la mejor opción para tus campañas en internet.



Fuente: este post proviene de Cecy Madero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos