Estudio revela que el uso constante de tu smartphone puede arruinar tu relación de pareja

phubbing_2

Un estudio dirigido por los doctores James A. Roberts y Meredith David, de la Escuela de Negocios de la Universidad Baylor, evidenció una relación directa entre el uso compulsivo de smartphones y los riesgos latentes de poner en peligro cualquier relación de pareja.
Esto se debe al Phubbing, que se le conoce como al hábito de una persona de ignorar a alguien en favor de un smartphone, daña las relaciones de pareja y conduce a hombres y mujeres a niveles más altos de depresión, reveló el estudio.
El estudio consistió en dos encuestas distintas, aplicadas a un grupo de 308 y 145 personas por separado, en donde se indagó la presencia y trascendencia del Phubbing en sus relaciones diarias de pareja. El doctor Roberts comento:
“Lo que descubrimos fue que cuando alguien percibe que su pareja le esta haciendo phubbing, se crean conflictos, produciendo niveles más bajos de satisfacción en la relación. Esto a su vez, conduce a niveles más bajos de satisfacción con la vida y, en definitiva, a niveles más altos de depresión.”
phubbing

Derivado de los datos obtenidos en la primera encuesta fue posible desarrollar una escala de 9 escenarios comunes, identificados como comportamientos de distracción y rechazo que involucran el uso desde un smartphone, que va desde el acto de dejar el teléfono sobre la mesa de noche que está a un lado de la cama, hasta el uso activo de cualquier servicio de mensajería o redes sociales mientras la pareja está en frente, con sus respectivas interrupciones.
La segunda encuesta se enfocó a la presencia del Phubbing en parejas con una relación romántica, usando la escala definida en la etapa anterior. Se obtuvo un 46.3% de casos de personas que identifican haber sido ignoradas por su pareja a causa del smartphone.
Un 22.6% de los casos confirmó que este hábito le produjo algún conflicto serio de pareja y un 36.6% reportó sentirse deprimido al menos una parte del tiempo.
“En las interacciones cotidianas con personas significativas, las personas a menudo asumen que las distracciones momentáneas por sus teléfonos celulares no son un gran problema”, dijo David.
“Sin embargo, nuestros resultados sugieren que entre más frecuentes sean las interrupciones del tiempo que una pareja pasa junta, debido a que uno de ellos atiende el teléfono celular, menos probable es que la otra persona esté satisfecha en la relación en general”, alertó.
phubbing obama


Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: estudiosnoticias

Recomendamos