Estudio sugiere que las personas son más felices sin Facebook

facebook

Un estudio realizado por investigadores del Instituto de Investigación sobre la Felicidad en Dinamarca ha demostrado que la gente se siente más feliz cuando dejaron de usar la red social Facebook.
La investigación se aplicó a 1,905 daneses, los cuales fueron divididos en dos: una mitad continuó conectado a Facebook, mientras que la otra mitad se desconectó.
El 88% del grupo de los que se desconectaron, admitió sentirse feliz frente al 81% de los que se mantuvieron en linea, mientras el 84% de los desconectados admitió haber apreciado su vida frente al 75% de los otros; sólo 12% de los desconectados reconocieron estar insatisfechos, mientras que los conectados lo aceptaron en un 20%.
profileoffac
Imagen: AFP

Los que se habían abstenido de usar Facebook también reportaron sentirse más entusiastas, menos solos, menos preocupados y más decisivos. Ellos pasaron más tiempo visitando personalmente a sus amigos y familia.
“En lugar de concentrarnos en lo que necesitamos, tenemos desgraciadamente la costumbre de concentrarnos en lo que tienen los demás” escribió uno de los autores del estudio.
Actualmente la red social Facebook cuenta con 1,500 millones de usuarios activos en el mundo.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos