Ethereum: MyEtherWallet podría ser un objetivo principal de los hackers

Segasec es una compañía, con sede en Tel Aviv, especializada en ciberseguridad. Su cofundador y actual CEO, Elad Shulman, ha revelado que la plataforma MyEtherWallet (MEW) ha tenido más de 300 ataques en los últimos meses (de 30 a 40 por semana) y que los intentos de piratería informática han ido aumentando con el tiempo. Según Shulman, MEW es posiblemente una de las plataformas de blockchain más afectadas por estos ataques maliciosos, incluso más que las principales instituciones financieras del Fortune 500 (el ranking de las 500 compañías más grandes de Estados Unidos). Los estafadores ya han logrado robar criptomonedas de las carteras de MEW. El último ataque fue el pasado abril cuando los hackers robaron 216 ETH

pirateando el dominio MyEtherWallet.com. Según Kosala Hemachandra, fundador de MEW, la llegada de una compañía de seguridad externa fue más que necesaria dado el nivel actual de ataques.

"Queremos que nuestros usuarios se sientan seguros y haremos todo lo posible para lograrlo. Nuestra asociación con Segasec es un paso importante para proteger a nuestros usuarios de los piratas informáticos".

A pesar de todas las medidas tomadas para luchar contra el robo de criptomonedas, no debemos olvidar la importancia de poseer un monedero hardware, como el Ledger Nano S, para mantener los activos virtuales seguros y lejos de piratas informáticos. También es importante no publicar las inversiones en foros o redes sociales como Facebook. En una entrevista con CNBC, el responsable del departamento de seguridad de Google, Mark Risher, explicó que los propietarios de criptomonedas no deben presumir de poseer bitcoins online, ya que los piratas informáticos utilizan mucho este tipo de espacio para atacar a víctimas potenciales.

Fuente: este post proviene de Crypto Heraldo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos