Europa quiere poner fin a puertas traseras en app como WhatsApp

Todos los cambios tienen un porque y en este sentido tiene su porque. En la actualidad Reino Unido desea eliminar el sistema de cifrado de los servicios de mensajería, de forma selectiva, con el fin de investigar a posibles terrorista.

Se puede decir que La Unión Europea ha tomado la decisión de dar un paso hacia delante sobre el debate que tiene que ver concerniente a la seguridad nacional, todo esto en beneficio de la privacidad de los usuarios con el que además quiere prohibir que las autoridades puedan accedan a los mensajes de texto de aplicaciones sociales del tipo WhatsApp todo ello para mantener vigilados a posibles terroristas.

El Parlamento Europeo quiere así impedir las encriptaciones que tiene la aplicación en los mensajes de texto con cifrado de extremo a extremo como sistema de protección de datos. Esto último es algo en lo que el Reino Unido no está de acuerdo, y por ello quiere ser mucho más rígido y restrictivo eliminando este sistema con el fin de poder actuar cuando haya procesos de investigación judicial de por medio.

Según lo comentado por la Secretaria de Estado de Reino Unido Amber Rudd, comentó durante una entrevista con la BBC que ellos necesitan de alguna manera asegurarse de que las organizaciones tipo WhatsApp o Telegram no sirvan de ayuda a los terroristas de un lugar secreto para que puedan comunicarse. Por ello tienen que reconocer su parte de responsabilidad y unirse al equipo de Gobierno, la ley y a su vez las fuerzas del orden cuando existe una situación de terrorismo.

Para hacernos una idea de algunas de las medidas estrella por parte del gobierno de Theresa May podríamos encontrar algunas como obligar a las compañías de servicios de Internet y de comunicaciones a mantener conservados los historiales de navegación de los clientes usuarios a lo largo de un año, recopilado en masa datos de comunicaciones y conversaciones, hackear los dispositivos de los posibles sospechosos o dar la facultad a los magistrados de autorizar la vigilancia intrusiva para esclarecer los hechos.

En cierta medida hay un pero para realizar esta acción y es que las figuras defensoras de la privacidad, entienden y argumentan que este tipo de acciones pueden dar un poder de vigilancia muy alto al gobierno. También hay una desventaja con respecto al almacenamiento masivo de los datos pues algunos expertos consultados por el diario británico comentan que de esta manera se hace más difícil la detección de incidencias para los analistas de inteligencia con el perjuicio que eso conlleva.

Ante tal situación y con un cierto sentimiento a la contra La Unión Europea, quiere realizar una modificación en la legislación que tienen actual con el fin de garantizar la confidencialidad y seguridad de los servicios informáticos, puesto que estas actuaciones y debilidades hacen que se debilite la seguridad de los dispositivos. Sin embargo esta propuesta, tiene que ser aprobada en el Parlamento.

Arkatronic.com Tu centro comercial online.

Fuente: este post proviene de Arkatronic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos