Existe una app que te detecta si estas delante de una falsificación

A día de hoy todo avanza y hay sistemas para poder detectar anomalías en muchos aspectos, y no por ello podían ser menos en el caso de las falsificaciones. Por ello y tras un buen estudio se ha conseguido sacar adelante una app que nos puede decir mediante análisis si estamos ante una falsificación, por ejemplo de un bolso.



Dicha maravilla se llama Entrupy y tiene un porcentaje de fiabilidad del 96,4 % mostrando el resultado en la pantalla de tu smartphone, todo un lujo si estas tratando de comprar un artículo y dudas de si es original o no.

No es nuevo el tema de las falsificaciones, un problema que afecta de forma directa a las grandes que ve mermada su facturación en artículos de lujo rondando el 10% lo que supone alrededor de 26 millones de euros.

El problema de todo esto es que no solo afecta a las grandes empresas sino a la pequeña y mediana empresa que tiene en venta artículos de este tipo y a su vez está vendiendo por original la mercancía adquirida confiando que es auténtica. Por otro lado hay que tener en cuenta al comprador que, tras gastarse una costosa y alta suma de dinero, mira con sensación su impotencia y rabia su nuevo bolso de Chanel al comprobar la estafa.

Está muy extendido el problema de las falsificaciones pues afecta tanto al comercio textil, como el calzado, el deporte, la tecnología, también a la sanidad. Y es que solamente en el año 2016 han sido incautados en España algo más de 4 millones de productos la mayor parte siendo ropa, calzado, cosméticos y complementos de lujo.

Por otro lado el comercio de la falsificación en el año 2015 ha representado un 2,5 % del comercio a nivel mundial, que traducido en cifras se sitúan entorno a los 385.689,63 millones en beneficios, unas cifras tan suculentas que para el lado oscuro animan a seguir estando en el candelero.

Esta idea parte de ciertas marcas tan prestigiosas como Chanel, Balenciaga, Dior, Guggi o Luis Vouton, que han decidido ante tal problema ponerse en manos de la inteligencia artificial con el objetivo de frenar esta lacra que les afecta de forma tan directa, por ello la idea de esta gran opción que es capaz de detectar hasta un 96,4 % de los productos falsos.

Su funcionamiento



La maravillosa e innovadora propuesta de Entrupy consiste en un microscopio que le permite ampliar el tejido en 260 veces su tamaño real, detectando detalles imperceptibles al ojo humano. Lo que hace es comparar el tejido escaneado con el original que está previamente almacenado y analizar el resultado mediante algoritmos. Al aparato no se le escapa ni el más mínimo detalle, por poneros un ejemplo tan simple como lo pueda ser la mas mínima variación en las proporciones del logotipo ni la muesca más insignificante de pigmento que no se corresponda.

Al ser portátil se puede llevar a cualquier lugar, y en cuanto a su tamaño es equiparable a un puño, si es por su forma pasa inadvertido ya que se pasaría por una linterna pequeña. Su gran ventaja es que se le puede enchufar al smartphone y en el podremos ver todos los datos que nos arroja, sabiendo el resultado podemos hacer constar al vendedor si su producto es original o es copia.



Su forma de uso es muy fácil y sencilla cuando ya tengamos instalada la app es cuestión de enchufar el microscopio al smartphone acercándolo este al tejido. Con ello se activará la app
que podrá en marcha los algoritmos programados para escanear el producto y proceder a la autentificación y de forma casi instantánea servirá el resultado de la comprobación y el certificado de autenticidad.

Entrupy realmente ha salido al mercado con el fin de servir de apoyo a las pequeñas empresas que pese a vender artículos de lujo no pueden contar con los medios contra las falsificaciones que utilizan los gigantes del comercio.

Muchas tiendas de segunda mano que son gestionadas por Internet contratan a expertos para analizar su mercancía e impedir que se filtren las temidas falsificaciones. La labor de estos trabajadores es ardua: contar las puntadas de las prendas, sentir la textura y analizar cada detalle por pequeñisimo que sea de fabricación. El método es caro y no es infalible porque, según el cofundador de Entrupy, Vidyuth Srinivasan, para una empresa que está creciendo no es una solución viable.

El coste del dispositivo es de 251 una vez que ya lo tienes la propia empresa te ofrece unos planes de alquiler mensuales que rondan los 83 en adelante y te permiten el escaneo de 5 productos al mes.

Que te parece esta forma de detección de artículos falsos?

Arkatronic.com Tu centro comercial online.

Fuente: este post proviene de Arkatronic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos