Blog de CamSolo Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Exposición de André Kertész en Madrid

Por primera vez en Madrid, en la sede de la Fundación Carlos de Amberes, y coincidiendo con la presidencia húngara de la UE, el museo de fotografía de Budapest presenta una retrospectiva de uno de los artistas fundamentales de la historia de la fotografía: André Kertész (Budapest, 1894 – Nueva York, 1985).

A través de cien de sus fotografías más emblemáticas, todas vintage, se ofrece una visión completa de la carrera del que fue precursor de las corrientes fotográficas más significativas del siglo XX, en un recorrido cronológico por los tres escenarios más importantes de su vida: Hungría, Francia y Estados Unidos.

Imagen 0


 

La exposición es fruto de una colaboración entre el Museo húngaro de la Fotografía, la Fundación Carlos de Amberes, Canopia y el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad. Se celebra con el apoyo de la Embajada de Hungría, y coincide con la Presidencia húngara de la Unión Europea, que concluye el primer trío de presidencias (2010-2011). Los expertos coinciden en que Hungría fue uno de los focos más importantes de la fotografía del periodo de entreguerras, con artistas reconocidos a nivel mundial como André Kertész [Andor Kertész], László Moholy-Nagy, Brassaï [Gyula Halász] y Robert Capa [Endre Ernö Friedmann].

MÁS INFORMACIÓN:
Lugar:
Fundación Carlos de Amberes. C/ Claudio Coello, 99.
Fechas: 16 de febrero a 10 de abril 2011.
Horarios:
De martes a viernes de 10,00 a 20,30 h.
Sábado de 11,00 h. a 14,00 h. y de 17,30 h. a 20.30 h.
Domingo y festivos de 11,00 h. a 14,30 h.
Lunes cerrado
Precio de la entrada:
Martes, entrada general gratuita. De miércoles a domingo, general 3 euros. Amigos de la Fundación Carlos de Amberes y menores de edad: Entrada gratuita.

"Inventemos lo que inventemos, Kertész siempre fue el primero." Henri Cartier-Bresson


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

fotos de luciérnagas fotos de japón yume cyan ...

Hermosas fotos de luciérnagas en larga exposición hechas en Japón

La bonita fotografía que encabeza esta entrada se titula “Last Dance of the Fairies” (en inglés, "El último baile de las hadas") y fue capturado por el fotógrafo japonés Yume Cyan en un parque cerca de la ciudad de Nagoya, en Japón. Armado con su Canon 5D Mark III y un objetivo 50mm, Yumen ha estado visitando distintos parques y zonas boscosas durante el último mes con la ide ...