A través de cien de sus fotografías más emblemáticas, todas vintage, se ofrece una visión completa de la carrera del que fue precursor de las corrientes fotográficas más significativas del siglo XX, en un recorrido cronológico por los tres escenarios más importantes de su vida: Hungría, Francia y Estados Unidos.
La exposición es fruto de una colaboración entre el Museo húngaro de la Fotografía, la Fundación Carlos de Amberes, Canopia y el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad. Se celebra con el apoyo de la Embajada de Hungría, y coincide con la Presidencia húngara de la Unión Europea, que concluye el primer trío de presidencias (2010-2011). Los expertos coinciden en que Hungría fue uno de los focos más importantes de la fotografía del periodo de entreguerras, con artistas reconocidos a nivel mundial como André Kertész [Andor Kertész], László Moholy-Nagy, Brassaï [Gyula Halász] y Robert Capa [Endre Ernö Friedmann].
MÁS INFORMACIÓN:
Lugar: Fundación Carlos de Amberes. C/ Claudio Coello, 99.
Fechas: 16 de febrero a 10 de abril 2011.
Horarios:
De martes a viernes de 10,00 a 20,30 h.
Sábado de 11,00 h. a 14,00 h. y de 17,30 h. a 20.30 h.
Domingo y festivos de 11,00 h. a 14,30 h.
Lunes cerrado
Precio de la entrada:
Martes, entrada general gratuita. De miércoles a domingo, general 3 euros. Amigos de la Fundación Carlos de Amberes y menores de edad: Entrada gratuita.
"Inventemos lo que inventemos, Kertész siempre fue el primero." Henri Cartier-Bresson