La bonita fotografía que encabeza esta entrada se titula “Last Dance of the Fairies” (en inglés, "El último baile de las hadas") y fue capturado por el fotógrafo japonés Yume Cyan en un parque cerca de la ciudad de Nagoya, en Japón. Sin duda estas fotos de luciérnagas en larga exposición hechas en Japón son hermosas. Para realizar estas fotos de luciérnagas en larga exposición hechas en Japón deben ser tomadas con buenas cámaras profesionales. Aquí te explicaremos como fueron tomadas estas fotos de luciérnagas en larga exposición hechas en Japón.
Armado con su Canon 5D Mark III y un objetivo 50mm, Yumen ha estado visitando distintos parques y zonas boscosas durante el último mes con la idea de hacer capturas de larga exposición, normalmente de 30 segundos e ISO 800.
En varias de sus salidas consiguió la "participación" en sus capturas de unas invitadas muy peculiares: luciérnagas. El flash intermitente de la luz que emiten hizo que, combinadas con la larga exposición de sus tomas, consiguiera una buena cantidad de impresionantes fotos en la naturaleza. Además,
con la apertura fijada en f/2.8, produce un curioso efecto entre las luciérnagas más próximas y las más alejadas. A continuación te mostramos una selección de sus fotos: