Cuántas veces te ha sucedido que desea descargar una imagen en particular y la página que visitas no te ofrece esa opción o deseas descargar muchas imágenes a la vez, desde álbumes de fotos hasta colecciones de fondos de pantalla para tus dispositivos y tienes que ir descargando una por una, lo cual puede volverse un proceso tedioso y tardado, ya no más.
En la actualidad la mayoría de navegadores soportan la descarga de imágenes desde casi cualquier sitio web, simplemente debes hacer clic derecho en alguna y elegir la opción Guardar imagen como…
Las siguientes extensiones te permitirán descargar todas las imágenes o sólo aquellas que selecciones desde la mayor parte de sitios en internet, especialmente útiles en los siguientes supuestos:
Imágenes que aparecen en pop ups y que no ofrecen la opción de manera nativa, como sucede en redes como Twitter.
Cuando necesitas descargar un lote de imágenes desde una misma página web.
Nota: Si presionas en el nombre de la extensión accederás de manera directa a la página de descarga.
Para Chrome: I’m a Gentleman
Una vez añadida te permite obtener las imágenes de una página web de 3 maneras diferentes:Presionando la tecla Alt y el botón izquierdo del mouse mientras el cursor está posicionado sobre la imagen que deseas descargar.
Colocar el cursor sobre la imagen y con el mouse arrastrarla ligeramente hacia cualquier lado.
Usar el botón verde que añade la extensión y una vez presionado automáticamente comenzarán a descargarse todas las imágenes de la página que estés visualizando.
Para Firefox: Down Them All
Cumple con 2 objetivos: acelerar tus descargas hasta en un 400% y descargar todas las imágenes y enlaces de una página web.Al instalarla se añaden 2 opciones al menú secundario que obtienes al presionar el botón derecho en una página web.
La primera Down Them All! te permite descargar todos los archivos de manera instantánea.
La segunda opción dTa One Click te permite descargar los archivos de manera selectiva, es decir, podrás elegir que archivos deseas y cuáles no.
Además puedes filtrar por tipo de archivo: programas, imágenes, comprimidos, documentos, vídeos o audio.