Mejores extensiones para chrome

Las extensiones de Chrome son una serie de herramientas que te ayudarán a tener la mejor y más segura experiencia mientras navegas en la web

Chrome es uno de los navegadores web más populares de la historia del internet. Hoy en día son millones los usuarios quienes lo usan ya que brinda una conexión rápida, fácil y sencilla; mejorando nuestra experiencia como consumidor sin la necesidad de hacer mucho esfuerzo.

Esta forma de cómo Chrome ejecuta sus funciones, se debe a que su objetivo como navegador siempre ha sido a que tú, como usuario, puedas tener una agradable experiencia cuando te conectes a la web. Es por eso que cada vez son más herramientas que aparecen en el mercado para mejorar la navegación, sin dejar a un lado tu seguridad y privacidad.

Una de estas herramientas, son las llamadas Extensiones de Chrome, las cuales fueron diseñadas para complementar las funciones que ya posee el navegador y optimizarlo para que cumpla las demandas de los usuarios y satisfaga sus necesidades. Gracias a su éxito, es que actualmente ya son cientos las extensiones que existen en el mercado, otorgándole al usuario un poder infinito sobre el internet.

Pero, para todo poder, necesitamos tener un respaldo que nos brinde la seguridad de que no nos va a pasar nada si compartimos información privada por las páginas en línea y, aunque es un hecho difícil de manejar, el navegador Chrome ofrece estas extensiones que nos ayudan a mantener en privado todos los datos que nos relaciona a los sitios web así como nuestros datos personales.

Además de abarcar el ámbito de la seguridad y la privacidad de las conexiones en línea, las extensiones de Chrome también buscan que tu navegación sea fácil, que cualquier necesidad que surja logres solucionarlo con cualquiera de estas herramientas dispuestas al alcance de tu mano y así, tu experiencia con el internet sea excelente y enriquecedora.

Si decidiste empezar a explorar lo que las extensiones pueden ofrecerte, en la Crome Web Store (https://chrome.google.com/webstore/category/extensions?hl=es-419) pueden encontrar un sinfín de estas herramientas. Por lo tanto no será difícil para ti hallar uno que se adapte a lo que necesitas. De todas formas, en este artículo te brindaremos las mejores opciones de extensiones que existen según las funciones que pueden hacer para solucionar tu vida, y según el nivel de seguridad y privacidad que te otorgará si deseas implementarlo.

Extensiones para mejorar la navegación por Chrome

Adblock Plus

Si estás cansando de las constantes notificaciones emergentes de publicidad, que no aportan nada y hacen que te distraigas innecesariamente, esta es la mejor solución para ti.

Adblock Plus probablemente es la extensión de Chrome más popular en el mercado, ya que funciona efectivamente al bloquear los molestos anuncios publicitarios, y no solo a ellos, sino que también bloquea los cookies de seguimiento de las páginas haciendo que éstas mejoren su velocidad y privacidad.

Por otro lado, si solo quieres evitar los anuncios publicitarios emergentes de ciertas páginas, mientras que de otros sitios web si quieres recibir, podrás configurar la herramienta para que sea de esta forma.

Typio Form Recovery

Si eres una de esas personas que suelen trabajar en páginas web, es probable que te haya pasado en varias oportunidades que a mitad de estar llenando un formulario para solicitar un requisito importante o lo estás enviando, se pierde la conexión a internet o la sesión ha expirado y, cuando vuelves a recargar la página, ¡TODO lo que habías escrito se perdió!, junto con un buen tiempo de tu invaluable vida.

Con Typio, podrás olvidarte de este molesto problema. Esta extensión de Chrome te ayuda a recuperar los formularios que perdiste para que no tengas que volver a repetirlos, ya que va guardando la información mientras escribes porque los datos se van almacenando localmente en la computadora en vez de enviarlos a otros servidores.

Por el contrario, si se trata de información privada, no tienes que preocuparte de que se guarde. Esta herramienta es muy versátil que podrás desactivar ciertos dominios para que no se almacene en caché y así la información no pueda ser usado por terceros.

Para recuperar la información, solo tienes que darle clip al icono del programa y enseguida lograrás obtener todo lo perdido y seguir adelante con lo que hacías, como si no hubiera pasado nada.

Full Page Screen Capture

Esta herramienta de Chrome va más allá de las simples capturas de pantalla. Con ella podrás capturar toda la página web que deseas guardar en un formato JPG, para que el mismo lo puedas revisar en otro momento sin la necesidad de tener una conexión a internet.

Cuando encuentres una página web que quieras guardar, dale clip al icono de la herramienta y ésta irá desplazando la página a medida que irá haciendo capture de la misma; en caso de ser un contenido muy extenso, la misma se guardará por diferentes secciones. Una vez que se haga la capture, la imagen resultante se abrirá e otra ventana para que pueda ser descargado.

Evernote Web Clipper

Siempre encontraras algo interesante que leer en la web, pero generalmente estás ocupado en ese momento y no tienes el tiempo para leerlo. Evernote es una herramienta que te ayudara a guardar esa información para que puedas leerlo cuando tengas el tiempo.

Solo dale clip al icono cuando encuentres algo interesante y el programa almacenará ya sea la página, el articulo o una versión simplificada sin imágenes o formato, así como también podrás hacer capture de pantalla o un marcador.

Además, la información que decidas guardar le puedes agregar etiquetas o alguna nota. Luego, cuando quieras leer el material seleccionado, dirígete a tu cuenta en la página web del programa Evernote.com y ahí estará todo almacenado.

Tab Wrangler

A veces somos fanáticos de buscar información saltando de una página a otra y, al final, terminamos con un navegador lleno de pestañas que terminan colapsando el RAM de la computadora y la conexión se vuelve lenta, incluso si estás usando Chrome.

Por eso Tag Wrangler es una herramienta que cierra aquellas pestañas que llevan cierto periodo de tiempo sin usar, los cuales se guardan en el almacén de la herramienta para que no te preocupes de perder alguna página importante y puedas volver a abrirlas en otro momento. Por otro lado, si necesitas que alguna pestaña se mantenga abierta, se pueden fijar para que no se cierren.

Pero, a pesar de que se guarda la página que se cerró, el programa no almacenará los datos ingresados en algún formulario o si estabas trabajando directamente en la página.

Pushbullet

Si eres una de esas personas que dejan su teléfono móvil en segundo plano cuando estás en la computadora, Pushbullet trae la solución para ti para que no te pierdas ninguna conversación o llamada importante.

Esta herramienta coloca todos los servicios de chat, mensajería, llamadas de tu teléfono inteligente en el navegador web que usas, en este caso Chrome. Por lo tanto, irás recibiendo notificaciones cada vez que recibas mensajes o llamadas a tu móvil o a la aplicación, ya sea WhatsApp, Facebook Messenger, Instagrams, entre otros, siempre que trabajen ajo el sistema operativo Android.

Además, no solo podrás ver las notificaciones, sino que también lograrás enviar mensajes desde tu teclado o borrarlos definitivamente de la memoria del teléfono, gracias a su excelente sincronización entre ambos equipos.

Descargar extensiones para chrome


FoxClocks

FoxClocks es un reloj personalizado que te muestra la hora mundial en la barra de estado de tu navegador, lo que lo convierte en una herramienta ideal para los viajeros frecuentes.

Este reloj lo puedes ajustar a cualquier zona horaria, dependiendo del horario de verano, o dependiendo de la ciudad en que te encuentras; ya que te muestra el tiempo actual de todos los países del mundo, de manera que no tienes que buscar siempre la información en la web.

Así que, al viajar de un sitio a otro con horarios diferentes, solo configura FoxClop para asegurarte de llegar a tiempo a esa reunión importante o de no pasarte de una fecha límite.

ESI Stylish

Deja atrás las aburridas páginas web para darle un toque de color y personalidad a tus búsquedas en línea. Stylish es una herramienta que te ayudará a cambiar la imagen en general de la página web para que éstas sean más atractivas visualmente y se te haga más fácil y agradable leer su contenido.

El programa tiene una amplia biblioteca de temas diseñadas para cada gusto y personalidad. Por lo tanto, si te encuentras con una página que usa colores que te dan dolor de cabeza o te molesta la vista impidiendo que leas la información, cámbiale el diseño para que tengas una experiencia más agradable.

Incluso, si te gusta ser creativo y quieres algo original, puedes editar el tema que ya la página tiene instalado y crear uno nuevo a partir de él.

Extensiones de Seguridad para Chrome

Avast Online Security

Esta es una de las extensiones más populares en cuanto a seguridad de la navegación se trata. Avast Online Security es una herramienta que te ayuda a detectar si una página web es peligrosa o no.

Con su sistema comunitario para clasificación y calificar sitios web, ella escanea ciertos elementos de la página para descubrir si la misma es oficial o es falsa. Por lo tanto, si averigua algo irregular, te advierte inmediatamente del peligro. Además, otra forma de evitar que corras riesgo, es que te evita visitar los sitios web falsos al corregir de forma automática los errores de la URL.

Por otro lado, esta herramienta evita que terceros rastreen tu actividad en el internet al bloquear los cookies de seguimiento que poseen las páginas web que visitas.

Secure Mail For Gmail

Esta herramienta es para el más alto nivel de seguridad y privacidad. Es ideal para enviar información que solo será leído por aquellos destinatarios elegidos para tal fin; tanto así es el nivel de exclusividad, que ni los mismos creadores sabrán cuál es la información.

Con esta extensión, podrás enviar correos electrónicos encriptados que solo podrán ser leído por ti y por el destinatario, para otras personas será imposible descifrar la contraseña que bloqueará la apertura de dicho correo electrónico. Para que se logre esta máxima seguridad, ambos usuarios deben tener esta extensión de Chrome para que logren tener acceso a la información.

HTTPS Everywhere

Para evitar que alguien pueda controlar tu actividad en la web o robar tus datos, ciertos sitios en línea permiten una conexión codificada con HTTPS. Sin embargo, no todas las páginas web lo ofrecen evitando que te sientas 100% seguro cuando te conectes en ella.

Por eso, Chrome creó HTTPS Everywhere para que puedas conectarte a cualquier sitio web usando una versión de la conexión HTTPS que, por lo general, la mayoría de las paginas lo tienen pero que por configuración, se envían a una conexión HTTP insegura.

Ghostery

Esta es la mejor extensión que puedes encontrar si quieres eliminar todos los rastreadores de las páginas web que visitas, de manera que puedes despreocuparte de tu privacidad en la línea mientras mejora la velocidad de tu navegación.

Su programa te permite tener un control absoluto de todos los rastreadores. Por lo tanto, desde su configuración, Ghostery te enumera todos los diferentes tipos de rastreadores y tú decides cuáles bloquear o cuáles no. Además, mientras navegas por el sitio web, le das clip al icono de la extensión para que vayas viendo los rastreadores de dicha página y actúes de forma inmediata.

Por otro lado, si no quieres bloquear todos los seguidores, puedes configurar su selección por categorías para que te muestre rastreadores según el tipo o la clase que elegiste.

Surveillance Cam Professional

La era del espionaje llegó con esta extensión de Chrome. Si quieres saber quién es el intruso que usa te computadora y viola tu privacidad, Surveillance Cam Professional es la herramienta para ti.

Ella prácticamente convierte la cámara de tu computadora en una cámara de vigilancia. Pero no solo vigila, también va tomando fotos de cualquier movimiento que pase por el frente de su lente y, dichas imágenes, te las envía al correo para que puedas tener un historial de evidencias y tomar las acciones pertinentes.

Además, puedes configurarla para que funcione como alarma cuando detecte el movimiento y así alejar al posible intruso. Pero, normalmente, ella trabajará en silencio como todo un espía.

Mejores extensiones para Google Chrome


Blur

Esta es una herramienta que te permite administrar de forma segura, todas tus contraseñas que ingresas para iniciar cada sesión en las diferentes páginas web que visitas. Blur cuenta con un sistema de protección de seguimiento que bloquea cualquier tipo de rastreadores que poseen los sitios web, incluyendo los que no dependen de las cookies.

Por lo tanto, esta herramienta guarda y administra las contraseñas que ingresas en línea bajo una serie de códigos para que nadie las pueda descifrar, bloqueando la información de tu tarjeta de crédito y los datos de facturación de las painas de compra, lo que lo convierte en la mejor extensión para la navegación segura.

Click & Clean

Esta es la solución para limpiar todo el contenido que te vincula a una página web con un solo clip de tu mouse. Esta es una herramienta muy práctica para eliminar todo el rastro de actividad que dejas en línea cuando te conectas a internet. Datos como archivos temporales, caché, archivos temporales, cookies, el historial, URL guardadas, entre otros, serán borradas inmediatamente cuando lo solicites.

Pero tranquilo, si quieres salvar algunos datos, Clip & Clean tiene la opción de personalizar su programa para que puedas configurarlo de que elimine solo la información que le solicites.

Hide Tabs (Panic Button)

Esta extensión es un excelente escape para cuando quieres ocultar alguna información de una manera rápida y sencilla, con el fin de evitar que alguien inesperado vea lo que haces en las páginas web. Esta herramienta permite cerrar todas las pestañas abiertas con solo darle clip al icono del programa cuando quieras evitar una situación incómoda que estás a punto de enfrentar si alguien llegará a ver lo que haces.

Una vez que sientas que todo está bajo control, puedes recuperar todo en la carpeta de marcadores, ahí se guardaran una vez que presiones el Panic Button.

Fuente: este post proviene de TecnoDas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Android es uno de los sistemas operativos más famosos del mercado y la verdad es que a esto se le atribuyen muchas razones. Los usuarios aman este sistema operativo por la flexibilidad del mismo ya qu ...

Hoy en día el servicio de Internet en los hogares es una obligación. Se nos hace imposible imaginarnos nuestro día a día sin navegar en la red para hacer cualquier cosa y a quién engañamos, esta nueva ...

Si un día queremos una app que nos ayude a organizar nuestro tiempo, solo tenemos que acceder a la Play Store en nuestro Android . De un vistazo veremos todas las app relacionadas que se encuentran di ...

Hoy en día una conexión de internet estable y veloz es considerada un verdadero tesoro en la era digital. ¡No exageramos! Realmente es un servicio bastante… codiciado. Sobre todo para aquellas persona ...

Recomendamos

Relacionado

videos y tutoriales

16 extensiones de Google Chrome para diseñadores y programadores web Google Chrome es el navegador web más usado del mundo y no hay ninguna duda acerca de ello. La tienda de Chrome, Chrome Web Store, ofrece una gran variedad de extensiones útiles para programadores y diseñadores web que aporta más valor funcional. Aquí te dejamos una lista de extensiones de Google Chrome para 2019 bastante práctic ...

Marketing online

Si bien hace algunos años Internet Explorer era el navegador más utilizado (y con diferencia), hoy en día apenas se usa. Su experiencia de navegación deja bastante que desear, por lo que competidores directos como Mozilla Firefox, Opera o Safari lo han superado sin demasiada dificultad. Sin embargo, el navegador que realmente destaca sobre el resto es Chrome, propiedad de la mayor más poderosa com ...

extensiones de Google google Google Chrome

Si usas Internet para el trabajo, la escuela o incluso simplemente para entretenerte, tu vida probablemente sea más complicada de lo necesario. Google Chrome tiene miles de extensiones que pueden optimizar tu experiencia de navegación web. Aquí hay una lista de extensiones de Chrome que definitivamente debería probar. 1. Vista de la TierraEarth View te ofrece imágenes de satélite aleatorias de Goo ...

general recursos

Una de las cosas que más me gusta de Chrome es toda las extensiones que tienen. Igual que me comenzó a gustar el iPhone por la cantidad de apps que había para él (a pesar de que era Doña BlackBerry). Hay tropecientas mil, pues al igual que en la App Store, no son de Apple o Google en este caso, sino que cualquiera puede hacer una y subirla; y esta misma es la razón por la que hay que filtrar un p ...

seo

Las extensiones SEO son una de las ventajas de usar un buscador más cuando nos analizamos una web, es por ello que Google Chrome y Firefox nos aporta unos cuantos complementos para SEO Gratis!!. Aunque la lista de complementos para SEO es larga en el buscador de Google, algunas son más útiles que otras. Por ello te dejo una lista de mis imprescindibles extensiones para SEO son las siguientes. Comp ...

Aplicaciones Listas Top 10 Multimedia

Una de las grandes ventajas que ofrece KODI es su grado de flexibilidad. Este reproductor multimedia open-source no solo es compatible con la mayoría de sistemas como Android, Windows, Mac o Raspberry Pi, también cuenta con un buen puñado de extensiones para navegadores como Chrome o Firefox. Gracias a estos plugins o extensiones podemos aumentar y potenciar las funcionalidades de KODI, dando un s ...

Navegadores

Resaltar el texto en la Web es muy útil cuando se lee, investiga o enfatiza un texto específico en una página Web para compartirlo en línea con amigos. Si estás usando el navegador Chrome, aquí tienes las mejores extensiones de Chrome para anotar texto en la Web. Relacionado 7 de las mejores extensiones de Chrome que necesitas probar 1. Hipótesis – Anotación Web y PDF La extensión Hypoth ...

Google Redes sociales Extensiones ...

La red social Facebook se actualiza con dos nuevas extensiones para Google Chrome que le añaden nuevas funcionalidades y comodidades. Sabiendo que el navegador de Google es el más utilizado del mundo, Mark Zuckerberg es consciente de que tiene que ofrecer el mejor en dicho navegador para que Facebook siga siendo la red más importante. Facebook estrena extensiones para Google Chrome Las dos nuevas ...

YouTube Extensiones Chrome Extensiones YouTube

YouTube, la plataforma de videos en línea más utilizada del mundo, aprovecha al máximo diferentes extensiones del navegador web Chrome. Esto se debe principalmente a que ambos programas están diseñados por Google, por ese motivo podemos sacarle el máximo provecho utilizando extensiones que añaden funciones extra a YouTube. Te contamos cuáles son las mejores extensiones para disfrutar videos y músi ...

informática chrome chrome 25 ...

La principal novedad de esta nueva versión del Chrome 25 es que viene con reconocimiento de voz con lo que se podrá interactuar mediante comandos de voz con el navegador y las aplicaciones adaptadas al mismo. Existe un API para desarrolladores para que estos utilicen en sus extensiones la opción del reconocimiento de voz. Otra novedad de Chrome 25 es que desactivará de forma predeterminada todas l ...