Tecnología

Arkatronic Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Facebook dirá tus gustos a la dependienta cuando entres a una tienda

Parece mentira que estas cosas puedan suceder, sin embargo la tecnología avanza cada vez un poco más. Y es que la compañía esta trabajando en el desarrollo de una herramienta de reconocimiento facial con el fin de emplearla en las tiendas reconociendo al cliente, y facilitando de cara al establecimiento información sobre la actividad en su perfil y su estado de ánimo.

La cuestión es, invade la privacidad del usuario en ese caso?

Lo cierto es que si nos fijamos cada vez que entramos en una página web y nos dicen acerca del aceptar las cookies del sitio no solo se quedan con los intereses de navegación nuestra y nuestros rastros de actividad, pues bien ahora ya no sólo estará ahí sino también en el plano físico, te lo imaginas?

Al parecer la compañía de Mark Zuckerberg ha presentado este mes una patente de un sistema de reconocimiento facial vinculado a las cámaras de las tiendas comerciales para transmitir información al personal sobre el perfil de sus clientes.

Dicha herramienta no sólo le ofrece a la tienda información sobre tu actividad en la cuenta de Facebook sino que también te dirá detalles del usuario como su estado de ánimo y cómo recibe el trato por su parte del personal de la tienda. En definitiva, alertará al personal de la satisfacción del cliente o si necesita ayuda, según afirma una noticia recogida por el prestigioso The Times.

Con esta patente Facebook tiene el objetivo de de aportar un mejorado servicio al cliente de una determinada ubicación al comercio tradicional. A su vez de cara a los comercios va a aportarles el nivel de confianza necesario ofreciéndole productos de su interés.

Facebook también está trabajando para que se pueda pagar en tiendas de todo el mundo, ya que se trata de la base de datos de reconocimiento facial más grande del mundo, a la que se suben 300 millones de fotografías diarias.

Sin embargo como todo un avance por un lado y un intrusismo por otro, pues hasta que punto vas a tener privacidad en el momento en el que pises un establecimiento sabiendo de antemano que podrían manejar datos tan sensibles como tus gustos y preferencias o estado de ánimo... eso por no mencionar las imágenes que puedan hacerte en si en la propia tienda que a su vez pueden ser utilizadas en un futuro para reconocer a una persona.

No se conocen muchos detalles con respecto a la patente que tiene Facebook en este sentido, sin embargo si que ha utilizado a lo largo de unos meses un nuevo sistema de tipo Captcha de reconocimiento facial para determinados usuarios sospechosos.

Que te parece esta patente de Facebook, te gusta? te sorprende? estas en contra?

Arkatronic.com Tu centro comercial online.

Fuente: este post proviene de Arkatronic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

redes sociales facebook perfil facebook ...

Facebook podría usar nuestra foto de perfil en sus bases de datos

A pesar de que 2010 Facebook ya se topó con la justicia al intentar utilizar el reconocimiento facial a través de fotos publicadas y terminó teniendo que posibilitar desactivar la opción de identificación y etiquetado, la red social vuelve a anunciar lo que podría ser un cambio en su política de privacidad, esta vez afirmando el uso de nuestra foto de perfil para incluirla en sus bases de datos de ...

redes sociales perfil privacidad ...

A Facebook no le gusta que se exija la contraseña de usuario en las entrevistas de trabajo

Hace una semanas, Daily Mail desvelaba una práctica que parece que se está poniendo muy de moda en los procesos de selección de Estados Unidos. Según contaban, en algunas empresas cada vez es más habitual el, llegado a un punto de la entrevista para optar al puesto de trabajo, pedir al candidato que les facilite la contraseña de su perfil de Facebook. Así, la compañía puede conocer, totalmente, ha ...