Facebook ha llevado su aplicación para encontrar trabajo a 40 países más

Quienes buscan empleo en todo el mundo, ahora pueden usar Facebook para buscar y publicar vacantes en empresas locales. La red social anunció hoy, que su función de solicitud de empleo ahora estará disponible en más de 40 países. La función se lanzó en los EE. UU. y Canadá el año pasado.



La compañía también está facilitando que las empresas obtengan sus listados de vacantes en línea, al permitirles publicar sus ofertas laborales a través de la aplicación de Facebook. Una vez que hayan publicado un trabajo, los gerentes pueden examinar a los solicitantes y comunicarse directamente a través de Messenger. Los solicitantes de empleo también pueden suscribirse a las listas de una empresa.

Uno de los cuestionamientos que se vuelven de suma importancia, en una aplicación para encontrar trabajo, especialmente desde Facebook, es que en principio la red social fue creada y por muchos usuarios utilizada, para compartir contenidos personales de la vida diaria, que tienen que ver con cuestiones que van desde festejos hasta rupturas. Y esto podría a los ojos de un reclutador, cambiar la opinión con respecto al aspirante de alguna vacante.



Tendríamos entonces que cambiar muchas opciones de privacidad en nuestras cuentas, si es que no lo hemos hecho, configurando el acceso a la mayoría de nuestra información en Facebook, para volverla privada.

Gustav Dosi, el Gerente del Producto Facebook Jobs dijo al medio epecializado The Verge al respecto: ”Facebook hace que estos ajustes de privacidad estén disponibles. Las personas pueden controlar lo que quieren compartir, y los empleos fueron una reacción a un comportamiento que Facebook ya vio en la plataforma. Por ejemplo, las personas usaron sus cuentas para enviar mensajes a las empresas locales que tenían ofertas de empleo, y las empresas publicaron sus vacantes como actualizaciones de estado. El punto clave aquí es: simplemente no compartas públicamente fotos bebiendo alcohol, si está solicitando activamente un trabajo. Pareciera ser sentido común, pero aquí te doy un amistoso recordatorio para dichos fines”.



Bastante simpático el recordatorio del Sr. Dosi, habrá que pedirle que haga memoria sobre los muy incipientes orígenes de Facebook, que en general fue una plataforma creada para ligar chicos y chicas fresas del campus en Harvard. Que hoy haya derivado, en bueno, todo lo que conocemos de la red social, es simplemente evolución.

Vía Mashable | The Verge

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos