Facebook va contra los grandes del video y la TV en el mundo

Facebook Watch es la apuesta más importante del momento de la compañía propiedad de Mark Zuckerberg, que busca producir programas para su servicio de video y, así, comprar y patentar contenido original. Este camino inició desde agosto del año pasado, cuando la red social expandió sus ofertas de video para competir en el mercado de la televisión a través de firmar acuerdos con los creadores de entretenimiento y noticias enfocadas en los millennials como Vox Media, BuzzFeed, ATTN, Group NineMedia, entre otros.



Cabe señalar que esta función primero estuvo disponible para un grupo limitado en Estados Unidos en sus aplicaciones para dispositivos móviles, internet y televisión, con programación variada; pero, ahora, Facebook se enfrentará frontalmente al mercado de contenido de video con muchos competidores, donde redes tradicionales de TV intentan sobrevivir ante Netflix, Amazon, YouTube, junto a Twitter y Snap, por destacar los principales.



Por ello, la empresa ha anunciado el día de hoy la contratación del exjefe de BuzzFeed Studios, Matthew Henick, para liderar su contenido global de video de Facebook, y a Mike Bidgoli, exejecutivo de Pinterest, para encargarse de su plataforma Facebook Watch; así ambos trabajarán conjuntamente para crear nuevos contenidos.

Vía Reuters

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Apps Ciberseguridad Facebook ...

Tras la crisis por el uso de datos personales en los que se vio involucrado Facebook y Cambridge Analytica, la red social celebró su famoso encuentro anual con desarrolladores, el F8 2018, donde presentó plataformas para recuperar la confianza de los usuarios. La novedad más interesante es el servicio de citas orientado a quien busca pareja estable, según dijo Mark Zuckerberg. Esta dating app v ...