Facebook ha lanzado una nueva app destinada a los adolescentes menores de 21 años llamada Lifestage que trata de ser diferente a otras apps como Snapchat.
La idea principal de esta app es que subas vídeos a tu perfil para que los vean tus amigos del colegio añadiendo marcos y elementos divertidos. Para eso la app te pregunta, por ejemplo, sobre las cosas que no te gustan y te invita a grabar un vídeo, o si quieres compartir un vídeo de tu almuerzo. Cada vídeo lo puedes agregar a distintas categorías como like, dislikes, música y libros.
A diferencia de Snapchat, los videos no se comparten con los amigos, sino que ellos tienen que visitar tu perfil para ver lo que has subido.
Un elemento diferenciador es que no puedes mandar texto ni imágenes a tus contactos, lo que implica que uses otras apps para poder enviar este tipo de contenido, obligando de cierta forma al usuario a generar contenido en vídeo.
Muchos especialistas han comentado que Lifestage es una mezcla de Facebook con Snapchat y es que la red social azul ha demostrado que está siguiendo muy de cerca los pasos de Snapchat copiando algunas funciones originales de ésta en Instagram y ahora en Lifestage.
La app ya está disponible para iOS y por ahora funciona sólo en los Estados Unidos.
.